• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Todo lo que hay que saber sobre la próxima Metaverse Fashion Week de Decentraland

Todo lo que hay que saber sobre la próxima Metaverse Fashion Week de Decentraland

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Decentraland

El mundo social virtual Decentraland sigue preparando el lanzamiento de la Metaverse Fashion Week, que tendrá lugar la semana que viene, del 24 al 27 de marzo. Durante los cuatro días, Decentraland acogerá desfiles, experiencias de moda, tiendas pop-up y after parties, en las que se exhibirán diseños digitales y ponibles de grandes diseñadores.

La industria de la moda en su conjunto ha seguido aumentando su presencia en el metaverso durante los últimos años, y la celebración la próxima semana de la moda virtual demuestra la importancia que el mundo digital ha llegado a tener para los creadores.

"La moda y la Alta Costura no son nuevas en el metaverso", afirma el director creativo de la Fundación Decentraland, Sam Hamilton, en un comunicado. "Decentraland ha estado a la vanguardia de la moda digital emergente desde el lanzamiento de la ropa tecnológica para sus avatares en 2020. Desde entonces, los creadores han estado explorando tanto los límites técnicos como estilísticos de la ropa tecnológica de Decentraland, y han creado una economía en auge con más de un millón de dólares en ventas de ropa tecnológica para avatares el año pasado”.

Activaciones del sector del lujo

En el nuevo Distrito de la Moda de Lujo de Decentraland, el marketplace de tokens no fungibles (NFT) UNXD, y Vogue Arabia presentarán múltiples pasarelas de algunas de las marcas de moda más distinguidas del sector. Dolce & Gabbana, Dundas y Etro serán algunas de las marcas que desfilarán en la pasarela, así como marcas de moda digital como The Fabricant y una selección de nuevos diseñadores que harán su debut virtual.

Para iniciar el evento, Selfridges revelará su tienda insignia metaverso, junto a una experiencia inmersiva de Paco Rabanne y Victor Vasarely. El distrito comercial virtual ya alberga locales y activaciones de varias marcas notables, como Tommy Hilfiger, Elie Saab y Franck Muller, así como tiendas que venden la colaboración de DressX con Merts Otsamo y la línea White Rabbit NFT de Nicholas Kirkwood. El modisto chino Guo Pei se sumará al evento, mostrando una experiencia sensorial en colaboración con UNXD.

Una variedad de experiencias de inmersión, mercados y activaciones

Además del amplio programa de desfiles y colecciones para comprar, las activaciones de Decentraland estarán presentes en casi todo su mundo virtual. Se podrá ver la experiencia Electric/City de Charli Cohen, un mundo online inspirado en la colección Pokémon de la diseñadora, así como el El Recinto Community de Metaparty, con minivídeojuegos, y un museo pop-up de MetaTokio, con obras de fotógrafos de moda expuestas.

Varias organizaciones digitales también han patrocinado a algunos diseñadores para que aparezcan en sus zonas específicas. El mercado NFT Rarible patrocinará la Designers Street de Decentraland, que acogerá una zona para los diseñadores emergentes de ropa streetwear e impulsará la venta de prendas exclusivas de marcas como The Fabricant, Perry Ellis, Fresh Couture y Placebo. Dragon City traerá a su espacio virtual una selección de diseñadores y marcas asiáticas, mientras que la zona Metaloop by Kollectiff acogerá desfiles de marcas como Cider, Anrealage y 8sian.

El arte y el cine también tendrán un papel destacado durante el evento y se alojarán principalmente en la Galería de Arte y Sala de Proyección de CashLabs, en la que se celebrarán varias exposiciones de artistas de renombre. Una sala de cine en el espacio virtual presentará películas de moda de marcas como Chanel y House of Lanvin, mientras que el equipo de CashLabs ofrecerá varias charlas sobre moda a cargo de destacados expertos del sector.

Por último, pero no por ello menos importante, las after-show parties (fiestas posteriores a los desfiles) de Dolce & Gabbana, Faith Connexion y Faith Tribe x Blondish completarán la propuesta, recordando el programa típico de la Semana de la Moda.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

También te puede interesar:
DECENTRALAND
Metaverse Fashion Week
METAVERSO
NFT