Tiffany x Nike, al detalle
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Después de dar la sorpresa en este arranque de año anunciando, hace escasamente una semana, una asociación que ha terminado por no dejar indiferente a casi nadie, ya conocemos los detalles de la inédita colaboración firmada a cuatro manos por la multinacional del deporte Nike y la célebre casa neoyorquina de joyerías Tiffany&Co., propiedad del holding internacional francés LVMH desde el pasado enero de 2021. Una colección cápsula que, en línea con lo adelantado por FashionUnited, llegará integrada por un exclusivo, y único, modelo de zapatilla, junto a una serie de complementos de alta joyería, productos todos ellos que no saldrán a la venta hasta el próximo 7 de marzo de 2023.
Tras sorprender con esa enigmática publicación que aparecía en la edición dominical del The New York Times del paso domingo 29 de enero, y que pocas horas después tanto desde Nike como desde Tiffany’s se encargaban de difundir a través de sus respectivas redes sociales, es ahora desde la célebre casa de joyas desde donde terminan por desvelarnos los detalles más particulares de esa asociación única. Una colaboración construida a partir de la suma de sus respectivos universos creativos, en ejercicio de creatividad que ha terminado cristalizando en forma de un tan único como singular modelo de zapatilla Nike x Tiffany&Co., diseño modelado a modo de una revisitación del histórico modelo Air Force 1 de Nike; así como de una línea de joyas a juego, todas ellas inspiradas en el mundo deportivo que se erige como ese punto de unión entre Nike y Tiffany’s. Casa de joyas mucho más próxima de lo que pudiera pensarse de antemano a la esfera de la actividad deportiva, como demuestran los más de 160 años que sus artesanos vienen elaborando, a mano, los trofeos de contiendas deportivas tan aclamadas como el del US Open, el trofeo Larry O’Brien que se le hace entrega al Campeón de las Finales de la NBA, o el Vince Lombardi Trophy del que se hace entrega, cada año, al equipo ganador de la Super Bowl, trofeo que desde Tiffany’s vienen elaborando desde el año 1967.
Además de esta extensa relación con el mundo del deporte, y del deporte especialmente de los Estados Unidos, “Tiffany & Co. lleva realizando las joyas más impresionantes del mundo desde su fundación en 1837, siendo quienes establecieron el estándar 925 mundial para la plata de ley”, enfatizan desde la casa de joyas estadounidense. Siendo así, precisamente a partir de ese legado, como se ha terminado dando forma a estas exclusivas Air Force 1 1837, unas zapatillas deportivas que “marcan la celebración del 40 aniversario del lanzamiento del mítico modelo de Nike Air Force, siendo esta la primera asociación entre las marcas”, y la que las ha permitido “crear un ‘par legendario’”, que se erige a su vez como una celebración misma del “saber hacer y la artesanía incomparable de Tiffany&Co.”.
Unas zapatillas “únicas” y una colección de artículos en plata de ley
Entrando a profundizar en los pormenores de esta colección cápsula, encontramos así pues que esta se divide de un lado en el exclusivo modelo de zapatillas “Air Force 1 1837”, homenaje tanto al 40 aniversario de creación del modelo Nike Air Force como del legado de Tiffany’s y de su fundación en 1837; y del otro con esa serie de complementos. Unas piezas todas ellas fabricadas en edición limitada y en, cómo no, plata de ley, que al igual de las exclusivas zapatillas se pondrán a la venta a partir del próximo 7 de marzo.
A este respecto, las nuevas zapatillas Nike x Tiffany&Co. “Air Force 1 1837”, confeccionadas en ante “premium” de color negro y decoradas con el “Swoosh” de Nike en color “Tiffany Blue” y con un dubraes en la parte trasera hecho de plata y con los logotipos grabados de ambas casas, se pondrán a la venta a un precio de 400 dólares el par. Importe por el que podrán adquirirse cada uno de los modelos disponibles, en tallas que irán de la 31 hasta la 53, a través exclusivamente de la flagship store de Tiffany en Nueva York y en su tienda del SoHo, también en Nueva York; de una reducida selección de tiendas asociadas a Nike en los Estados Unidos; y, de manera ya global, a través de la aplicación móvil de Nike para lanzamientos exclusivos Snkrs.
De manera paralela, complementando al modelo de zapatillas nos encontramos ya con esa serie de complementos, asociados igualmente al mundo del calzado, entre los que encontraremos una selección de objetos en edición limitada, formada desde por un silbato a un calzador, pasando por un cepillo para zapatos o unas hebillas para los cordones de nuestras zapatillas Nike x Tiffany&Co Air Force 1 1837. Artículos todos ellos fabricados en plata de ley, en un precio que oscilará desde los 250 a los 475 dólares, y que en su caso podrán adquirirse en las tiendas de Tiffany’s de los Estados Unidos y a través de su página de venta online.