• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sofisticado y versátil: Dior estrena bolso

Sofisticado y versátil: Dior estrena bolso

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Nuevo modelo de bolso “Dior Toujours” diseñado por Maria Grazia Chiuri para Dior. Créditos: Dior.

Madrid – Amagando ya con convertirse en un nuevo icono y símbolo del excepcional “savoir faire” que atesora la maison, así como en reflejo de ese embriagador, e indefinible, “allure” que desprenden el conjunto de sus colecciones y diseños, desde Dior acaban de descubrirnos todas las singularidades del “Dior Toujours”. El nuevo modelo de bolso creado para la casa por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de sus líneas femeninas desde julio de 2016, y diseño que ha entrado ya de golpe a terminar de completar, por el momento, el atemporal universo de piezas que la casa de modas francesa custodia desde sus archivos, colmados de diseños igualmente singulares y admirables, como el de su ya más que icónico “Lady Dior”.

Guardando precisamente frente a esta significativa pieza tantas similitudes como diferencias, el nuevo modelo de bolso de la casa francesa se encuentra confeccionado sirviéndose de las expertas manos de los artesanos que forman parte de los talleres de Dior. Instalaciones desde las que se han encargado, de manera primorosa y delicada, de terminar de hacer realidad la última creación de la diseñadora italiana, presentada por primera vez en el marco del desfile de la colección de prêt-à-porter de Dior, para esta misma temporada Primavera/Verano de 2023. Un evento que alcanzó a tener lugar, de la mano de una espectacular ambientación, el pasado mes de septiembre de 2022, bajo el paraguas de una por entonces última edición de la Semana de la Moda de París, desde la que, desde los mismos jardines de las Tullerías de la capital francesa, desde Dior salían a revisitar el legado y la figura de Catalina de Médicis, entendida como ejemplo y referencia de ese modelo de “mujer empoderada” frente al que permanentemente trata de diseñar Chiuri. Un ejercicio para el que, como última muestra, se nos termina presentando este nuevo modelo de bolso “Toujours” de Dior, que es ahora cuando ha empezado a estar disponible como parte de la oferta de la casa de modas francesa.

Diseño del nuevo modelo de bolso “Dior Toujours” diseñado por Maria Grazia Chiuri para Dior. Créditos: Dior.
Nuevo modelo de bolso “Dior Toujours” diseñado por Maria Grazia Chiuri para Dior. Créditos: Dior.
Nuevo modelo de bolso “Dior Toujours” diseñado por Maria Grazia Chiuri para Dior. Créditos: Dior.

Sirviendo precisamente de reflejo de toda esa suma de valores que Chiuri trató de volcar sobre esa propuesta, para esta temporada de Primavera/Verano de 2023, el modelo “Toujours” se nos descubre como un diseño descaradamente sofisticado y versátil. Principales cualidades que fácilmente son apreciables de esta pieza, diseñada a modo de un bolso eminentemente práctico, en lo que ha llevado como respuesta a que, con el principal cometido de responder a esa catalogación, el diseño esté disponible en una variedad total de hasta 3 tamaños distintos, pequeño, mediano y grande, de a su vez otro total de tres diseños diferentes, en acabado en negro, café con leche y blanco tostado. Particularidades todas ellas que se dan en torno a un mismo diseño “Toujours”, modelado a partir del histórico motivo “macrocannage” de la casa, y realzado con los “charms” dorados en forma de las letras “D”, “I”, “O” y “R” que forman el nombre de la maison. Unos elementos dorados y metálicos que entran a dialogar a la perfección con el detalle en forma de las letras “CD”, iniciales de Christian Dior, que, aunando esa misma sofisticación y versatilidad que domina en esta pieza, sirve de engarce para modificar su forma, en un ejercicio de excepcionalidad cotidiana que termina por encontrar su punto álgido en las asas del bolso. Unas piezas regulables que son las que finalmente permiten el poder emplearlo tanto como un modelo de mano, como de hombro.

Este bolso se descubre así como “una celebración de la poesía de los gestos”, en la que se “fusiona la herencia del modista fundador con la pasión creativa permanente de la Casa”, sostienen desde Dior a través de una nota. “Concebido según los más altos estándares artesanales, este objeto de deseo encarna el virtuosismo de los talleres de marroquinería Dior”, añaden, desde donde se han encargado de supervisar “cada etapa de su fabricación”, para las que se “requiere una meticulosidad infinita”, abarcando con precisión “desde el corte de la piel hasta la aplicación del motivo macrocannage”. Elementos a los que se suma ese “toque sutil”, en forma de “un detalle ingenioso que evoca la firma ‘CD’” y que, en línea con lo ya apuntado, apostillan desde Dior, es el que “permite jugar con la forma de este modelo y modificarla a voluntad”.

También te puede interesar:
COMPLEMENTOS
Dior
Maria Grazia Chiuri
Moda lujo
Primavera/Verano 2023
SS23