Scalpers lanza su colección con Olivia Palermo: plumas, cristales y aberturas “cut-out”
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Madrid – Después de “calentar” su lanzamiento anunciando a mediados de este ya pasado mes de noviembre el que habían entrado a colaborar con la “gran dama” de las influencer y de las “it girls” en el desarrollo de una colección cápsula, finalmente desde Scalpers han pasado a poner ya a la venta el conjunto de todas las piezas que integran la propuesta codiseñada por la popular firma de moda española junto a la reconocida “socialite” neoyorquina Olivia Palermo. Una colección diseñada pensando especialmente en esta nueva temporada de fiestas con motivo de las celebraciones de la Navidad en la que ya nos encontramos inmersos, y que encontraremos compuesta por una amplia variedad de piezas de una remarcada versatilidad, con las que desde Scalpers prometen llevar toda la esencia del estilo “chic” más neoyorquino hasta el armario de cualquier mujer.
Desarrollada, como ya hemos dejado entrever, como parte y desde dentro de la línea femenina de Scalpers para esta temporada de Otoño/Invierno de 2023/2024, tal y como ya adelantásemos desde FashionUnited a mediados del pasado mes de noviembre, la colección se descubre integrada por un total de ocho total looks, compuestos a partir de una sucesión de prendas desde las que se ha salido a hacer combinar la estética atemporal de Scalpers, construida desde esa firme apuesta por la calidad y por los valores de la sastrería tradicional masculina que mantienen como herencia de los orígenes de la firma, con el gusto por las últimas y más arriesgadas tendencias de las que siempre ha sabido sacar buen provecho Palermo, defendiéndolas desde esa inusitada elegancia que la ha llevado a mantenerse como uno de los principales referentes de estilo femenino, desde que fuera descubierta en 2006 por el fotógrafo Patrick McMullan, y hasta llegar al día de hoy. Una combinación de tensiones, que han entrado perfectamente a dialogar desde la estrecha vinculación que los equipos creativos de Scalpers han mantenido con Palermo a lo largo de todos los procesos y fases de desarrollo que ha seguido esta singular cápsula, y sobre los que la “socialite” neoyorquina ha permanecido volcada, participando desde de la ideación de las piezas y del sentido de la colección, trazado durante las primeras etapas de su fase creativa, hasta del desarrollo de una campaña que la misma Palermo se ha encargado de protagonizar desde Nueva York.
“Olivia se ha involucrado al máximo en todo el proceso creativo, desde el diseño de las prendas hasta la ejecución de la campaña, eligiendo personalmente muchos de los detalles que definen el carácter de la colección”, defienden a este respecto desde la misma Scalpers a través de una nota. Unas declaraciones de las que igualmente se sirven para dibujarnos, desde sus líneas más generales, el “sentido” de esta colección, una cápsula a la que describen como una propuesta compuesta de prendas “day-to-night”, en las que se combinan “el estilo sofisticado y elegante de Olivia con el ADN rebelde y desenfadado de Scalpers”, con “el propósito de vestir a las mujeres durante estas Navidades”.
Entre plumas, cristales y aberturas “cut-out”, para una colección “day-to-night”
En justa respuesta a esa descripción apuntada desde la misma dirección de la firma de moda sevillana, el conjunto de las piezas que vienen para sostener ese otro conjunto que conforman los ocho “total looks” que integran la cápsula, se presentan como una sucesión de prendas de una remarcada versatilidad, ahondando así en la intención de la propuesta de ofrecer un perfecto fondo de armario para esta temporada de fiestas, con la capacidad de vestir a toda mujer desde el día a la noche. Una intención frente a la que tanto desde Scalpers como Palermo parecen venir para constatar la realidad de unas fiestas de la Navidad, en las que es habitual que las diferentes “obligaciones sociales” reclamen el llegar a estar necesariamente correctamente vestida para unas celebraciones de mañana, o de tarde, que pueden terminar perfectamente por alargarse hasta altas horas de la madrugada, o viceversa. Reclamos que hacen necesario el poder disponer de una versatilidad no reñida con el estilo, como la que nos proponen desde la firma de moda a través de esta colaboración junto a Palermo.
Entrando ya a desgranar las singularidades que presenta el conjunto de esta colección cápsula colaborativa, en cuanto a tonalidades, nos encontramos frente a una propuesta armada a partir de una contenida paleta cromática pensada para poder “brillar” tanto de día como de noche, compuesta con el negro como tonalidad dominante, junto a acentos en rojos, marrones y verdes. Encontrando como elementos más llamativos, en cuanto a acabados, más allá de los tonos empleados como base para las piezas de la colección, el estampado en motivos de cuadros en tartán, el acabado brillante en rojo satinado de una falda plisada, el uso de un estampado en “animal print”, el muy cuidado y contenido uso de aberturas “cut-out”, o el copioso y rico uso de detalles de plumas, pero sobre todo de unas incrustaciones brillantes de cristales y de lentejuelas que encontraremos desde dando forma a pequeños detalles, a recubriendo prendas por entero, aportando con ello el toque más “glam” y “festivo” de la colección.
Partiendo de este modo de esta serie de generalidades, pasamos a partir de este punto a ir desgranando poco a poco las piezas que componen cada uno de los ocho “total looks” que han sido ideados como base de esta colección colaborativa. Unos estilismo entre los que nos encontramos, en primer lugar, con esa combinación de prendas en un muy navideño estampado tartán, con cuadros en colores blanco, verde y rojo, con unos pantalones con detalles de cristales (119 euros), con chaqueta a juego con y son detalles de cristales engarzados (159 y 199 euros). Encargándose de completar este “look”, una camiseta de manga corta con detalle de fruncido al hombro en rojo (34,90 euros), confeccionada en algodón certificado BCI.
Como segundo de los “looks”, Palermo y Scalpers presentan una serie de prendas confeccionadas en negro y con detalles de plumas, entre las que encontraremos unos pantalones con detalles de plumas en los bajos (119 euros), un top largo en palabra de honor con franjas de plumas (119 euros), y un top corto enteramente recargado de plumas (199 euros). Unas de las piezas que prometen encontrarse entre las más demandadas de la colección, y cuyas diferentes alternativas de estilo terminan de completarse con un cárdigan con detalles de plumas y aberturas “cut-out” en los hombros (129 euros).
Como tercera opción, dentro de esta serie de “total looks” combinables, desde Scalpers nos presentan un sugerente vestido diseñado junto a Olivia Palermo, con una doble abertura “cut-out” al pecho junto a un detalle en forma de fruncido. Un vestido este que proponen vestir en solitario, contemplando a este respecto el poder hacer uso de él en acabado satinado en estampado “animal print” en combinación de colores rojo y azul (109 euros), estando también disponible su opción monocolor en tejido fluido en azul “navy” (99,90 euros).
Retomando al tono más versátil de esta cápsula, es como nos terminamos encontrando con una de sus principales piezas clave: una chaqueta negra tipo bomber con detalle en forma de lluvia de cristales (239 euros). Una pieza que desde la misma firma de moda sevillana apuntan a que será uno de los “best-seller” de esta colección producida en edición limitada, y que además de ser clave del conjunto de la cápsula, lo es además de manera específica en tres del total de los ocho “total looks” que se han diseñado. Pudiendo de este modo encontrarla como el complemento perfecto para un conjunto de pantalones “skinny” con bajos abiertos (89,90 euros) y un top sin mangas y aberturas “cut-out” con ribete de incrustaciones de cristales (49,90 euros); para esa falda plisada en rojo satinado (79,90 euros) con camiseta blanca con detalles de fruncido al hombro (34,90 euros); y para el conjunto formado entre una minifalda con doble abertura con cremalleras y motivos de lluvia de cristales (119 euros) y una camiseta blanca de manga corta con cuello con ribete de cristales (49,90 euros).
Sin movernos de esta versatilidad, como piezas igualmente perfectamente intercambiables y combinables entre el resto de las que integran esta cápsula, pero componiendo juntas otro de los ocho “total looks” de la colección, nos encontramos con el elegantísimo y finísimo conjunto formado por una falda midi de punto (99,90 euros) y un top sin mangas (89,90 euros), bañados con gotas de cristales en forma de un tamiz estrellado. Un brillo mucho más contenido que el de algunas de las demás piezas de la colección, y especialmente de las más “incandescentes”, y que llegan por su lado para armar el último del total de estos ocho “total looks”, en su caso formado por una doble combinación de prendas, entre las que encontramos una falda corta de lentejuelas (89,90 euros) con “crop top” de tirantes a juego (79,90 euros); y una falda larga de lentejuelas con doble abertura frontal (79,90 euros) con top sin mangas y cuello redondo a juego (79,90 euros). Conjuntos que desde Scalpers proponen el poder combinar con esa misma camiseta básica con fruncidos al hombro (34,90 euros), pero en su variedad en color verde, para terminar de aportarle un aire a las faldas de lentejuelas mucho más “casual”.
Por último y para terminar, y situándose incluso al margen del conjunto de cada una de estas “familias” de prendas sobre las que se apoyan cada uno de los ocho “total looks” ideados por Palermo y por Scalpers para esta colección, nos encontramos con una última prenda, igualmente clave, de esta cápsula colaborativa: un vestido en escote corazón y detalle en forma de broche en el pecho, con abertura trasera en forma de cremallera (109 euros).
“La cápsula se compone por un total de ocho looks, formados por prendas con un toque festivo con las que brillar estas Navidades”, defienden desde Scalpers. “Además, se trata de prendas que tanto se pueden lucir de día como de noche en función de cómo se combinen”, añaden, enfatizando con ello su naturaleza como propuesta “day-to-night”. Como muestra, entre las prendas más destacadas de la colección, subrayan desde la firma de modas, están esa “bomber con aplicaciones de cristalería que promete convertirse en uno de los ‘best-seller’”, o los “vestidos satinados con aperturas cut-out” y los “conjuntos de dos piezas con detalles de plumas en negro, en plena tendencia esta temporada”. De otro lado, añaden, “en una colección tan festiva no podían faltar las lentejuelas”, que encontraremos “aplicadas en faldas y tops”; como “tampoco el ‘animal print’ en tejidos satinados, un estampado ya intrínseco de Scalpers”.
Siguiendo en esta valoración del conjunto de las prendas que integran esta cápsula, entre las “más sofisticadas”, apuntan desde Scalpers, se destacaría ese “vestido midi negro con escote corazón y detalle plateado”, y que se descubre como un perfecto “black dress” en “el que invertir como fondo de armario y al que acudir en todo tipo de ocasiones”. Todo ello, encontrando su perfecto y justo contrapunto en esas “otras prendas con carácter más casual” y “pensadas para combinarse entre sí y aportar versatilidad a las piezas más sofisticadas”, como las camisetas de algodón o las distintas prendas de estampados a cuadros. “En definitiva”, apostillan desde la firma de moda, “esta colaboración respira sofisticación y versatilidad con carácter neoyorkino”, estando “llena de piezas especiales que luciremos durante la temporada de fiestas y en los eventos de fin de año”.