Probarte la ropa de Bershka desde tu móvil, ya es posible
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Buscando posicionarse como la elección preferida entre las nuevas generaciones de consumidores, Bershka, la firma de moda joven perteneciente al Grupo Inditex, ha decidido abrazar una vez más la tecnología para abordar el desafío de las devoluciones.
Con el fin de proporcionar a sus usuarios una percepción precisa del producto que recibirán tras realizar una compra online —como si el color le sienta bien o si unos pantalones le quedan demasiado cortos—, Bershka ha anunciado la implementación de un probador virtual que valiéndose de la inteligencia artificial (IA) acercará la experiencia de compra en tienda a la modalidad online.
Para hacerlo posible, ha sumado esfuerzos con 3DLook, empresa especializada en esta tecnología.
Aunque la funcionalidad aún no está disponible en su sitio web, los clientes pronto podrán seleccionar un artículo y utilizar la opción "Ver cómo me queda". Gracias a la tecnología de mapeo 3D, que utiliza imágenes frontales y laterales, 3DLook afirma que puede ofrecer recomendaciones más precisas en términos de tallas y ajustes, según un comunicado de prensa.
La introducción de estas nuevas tecnologías responde principalmente a la elevada tasa de devoluciones asociada a las compras de ropa en línea, proyectada en un 24,4 por ciento de todas las compras en 2023, según 3DLook. Este problema implica un costo significativo para los minoristas, estimado en alrededor de 35 mil millones de euros.
En este contexto, el objetivo de Bershka sería reducir su tasa de retorno en aproximadamente un 6 por ciento.