Peach Fuzz, elegido color del año 2024 por Pantone
cargando...
La espera ha concluido y Pantone acaba de desvelar el color que ostentará el título de "Color del Año" para el 2024: un delicado y aterciopelado tono melocotón bautizado como "Peach Fuzz".
Este tono —que se presenta como una variante ligeramente más suave que el "Apricot Crush" elegido como Color del Año por WGSN y Coloro— se define como un regalo sensorial que establece una conexión simbiótica entre el gusto, la vista, el tacto y el olfato, según la codificación de Pantone: "Pantone 13-1023 Peach Fuzz".
Se trata de un tono suave, ligeramente saturado que podría describirse como un rosa pálido con toques de naranja o amarillo, dando una impresión general de dulzura y calidez, como si buscase recordar a las personas la importancia de detenerse y cuidarse mutuamente en tiempos de turbulencia.
En esencia, este tono melocotón se convierte en un recordatorio cromático de la importancia de la conexión humana y el cuidado mutuo en el tejido mismo de la vida cotidiana.
Y es que el Peach Fuzz también pretende expresar el deseo de conexión y alegría que surge en momentos de paz y soledad con seres queridos, así como la sensación de seguridad asociada.