• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Peach Fuzz, elegido color del año 2024 por Pantone

Peach Fuzz, elegido color del año 2024 por Pantone

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Esta imagen se creó utilizando una herramienta de inteligencia artificial para ilustrar la temática del artículo Créditos: Alicia Reyes Sarmiento//FashionUnited

La espera ha concluido y Pantone acaba de desvelar el color que ostentará el título de "Color del Año" para el 2024: un delicado y aterciopelado tono melocotón bautizado como "Peach Fuzz".

Este tono —que se presenta como una variante ligeramente más suave que el "Apricot Crush" elegido como Color del Año por WGSN y Coloro— se define como un regalo sensorial que establece una conexión simbiótica entre el gusto, la vista, el tacto y el olfato, según la codificación de Pantone: "Pantone 13-1023 Peach Fuzz".

Se trata de un tono suave, ligeramente saturado que podría describirse como un rosa pálido con toques de naranja o amarillo, dando una impresión general de dulzura y calidez, como si buscase recordar a las personas la importancia de detenerse y cuidarse mutuamente en tiempos de turbulencia.

Pantone 'Peach Fuzz' - Colour of the Year 2024 Credits: Pantone
Cariuma x Pantone lanzan el zapato oficial del color del año 2024 Credits: Cariuma

En esencia, este tono melocotón se convierte en un recordatorio cromático de la importancia de la conexión humana y el cuidado mutuo en el tejido mismo de la vida cotidiana.

Y es que el Peach Fuzz también pretende expresar el deseo de conexión y alegría que surge en momentos de paz y soledad con seres queridos, así como la sensación de seguridad asociada.

Jil Sander SS24 Credits: ©Launchmetrics/spotlight
Zimmermann SS24 Credits: ©Launchmetrics/spotlight
Tom Ford SS24 Credits: ©Launchmetrics/spotlight
Color del año
Pantone