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Paula’s Ibiza: la colección “escapista” de Loewe

Por Jaime Martinez

27 abr. 2020

Moda

Madrid – Dejándose caer en su lado más hedonista, y colorido, la firma de moda de origen español Loewe huye del pesimismo que deja tras de sí todo lo relacionado con el coronavirus y acaba de presentarnos su última colección “Paula’s Ibiza”. La línea veraniega creada en colaboración con la célebre boutique ibicenca, con la que desde la firma de moda-lujo vienen sorprendiéndonos desde hace ya 4 temporadas. En esta ocasión, recurriendo nuevamente a la artesanía —sello distintivo de todas sus colecciones— y zambulléndose por primera vez en el mundo de la perfumería con la primera fragancia “Paula’s Ibiza”. Una composición para hombre y mujer “espontánea y desenfadada”, con notas de ámbar gris y al agua de coco.

“Soy consciente de que este no es, precisamente, el mejor momento para el lanzamiento de una colección”, apunta Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, a través de un comunicado. “Sin embargo”, destaca, “detrás de este proyecto hay todo un equipo de artesanos de Loewe que lleva tiempo trabajando con cariño para crear objetivos optimistas y vitales, algo característico de la artesanía”. “La colección es muy alegre e indudablemente escapista, lo que se refleja en sus coloridas imágenes repletas de energía, y he considerado que podrían levantar el ánimo”, subraya Anderson a lo largo de su misiva. “Es una fiesta visual en la que deleitarse, o puede que os lleven a recordar otros tiempos o imaginar futuros mejores. Me haría feliz que, sencillamente, la disfrutaseis de forma espontánea”. Concluyendo esta carta personal con el deseo de que tanto todos nosotros como nuestras familias nos encontremos a salvo.

Una colección inspirada en los veranos en Ibiza y en la cultura rave

Desgranando los detalles de esta colección veraniega, en ella encontremos desde túnicas de lino hasta petos cortados y vaqueros teñidos. Prendas que llegan en combinación de otras igualmente típicas del periodo estival, como camisolas a rayas o camisetas de toalla; así como junto a piezas de marcada inspiración en la noche y en los clubs tan propios de la isla. En noches hedonistas que se manifiestan a través de pantalones reflectantes, tops erizados y chaquetas bombero mini, o en complementos como sandalias fluorescentes y gafas de acetato. Encargándose de completar esta línea de accesorios originales bolsos mini en divertidas formas de pulpos, delfines y ballenas; pendientes y “charms” en siluetas de caballitos y estrellas de mar; o los abanicos elaborados con piel calf.

“Ibiza siempre ha sido un lugar muy entrañable para mí”, añade Jonathan Anderson. “Es mi vínculo más profundo con España porque me remonta a los recuerdos de mi infancia y adolescencia”. “He querido captar el espíritu refrescante de las Baleares y celebrar el momento en que el hedonismo de estas islas influyó en la contracultura a nivel mundial. La cultura rave denota un escapismo que precisamente se gestó aquí, y considero que merece ser explorada”, apunta el diseñador de moda británico; en relación a una colección cápsula que califica de “una fiesta visual”. “Siempre he dicho que Paula ́s encarna la celebración del aquí y ahora”, indica. “Este año esa sensación es la protagonista absoluta: en parte rave y en parte cyberdog, la propuesta combina neones ácidos, verdes desgastados, escarlatas extremos, azules medianoche y naranjas del amanecer”, todo ello como parte de una colección que integra “una oferta completa para hombre y mujer”, “repleta de divertidos accesorios” y “con una vibrante fragancia”. Esta última precisamente una de las grandes novedades de la colección de este año. “Esta temporada quería capturar esa sensación de abandono eufórico en una fragancia. Sí, una fragancia: algo volátil y caprichoso, como una brisa”. “Me gusta esa sensación transitoria; me recuerda a los veranos soleados que pasé en Ibiza cuando era adolescente”.

Loewe contra el coronavirus

Al igual que gran parte de las principales firmas y compañías del sector de la moda y el textil, desde Loewe —firma propiedad del holding francés especializado en el sector del lujo LVMH— se han comprometido en la lucha contra el coronavirus a través de diferentes acciones especialmente ligadas a sus comunidades de origen.

En el caso de la firma española, Loewe colabora con “Plataforma de Infancia” con la intención de poner en marcha una serie de programas educativos a lo largo de este verano que ayuden a reducir la desigualdad y a prevenir el abandono escolar. Medida a la que sumará a una donación inicial de 500.000 euros, otros 40 euros por cada producto de la colección Paula’s Ibiza vendido entre mayo y agosto de 2020. Contribución frente al COVID-19 a la que sumará la donación de 100.000 mascarillas quirúrgicas que desde Loewe se encuentran ultimando a beneficio de la Cruz Roja Española.

Conscientes de la dificultad de encontrar equipos de protección individual en estos momentos, y de lo necesario que resultan para la contención del brote, desde su fábrica de Getafe la compañía se encuentra produciendo mascarillas no quirúrgicas. Unidades que distribuirá entre trabajadores voluntarios; así como entre empleados de Loewe y sus familias.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.