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Palomo Spain diseña una colección cápsula para Osborne

Por Jaime Martinez

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Moda
Palomo Spain x Osborne, fotografía de campaña. Credits: Osborne.

Madrid – Pocas veces basta y es más que suficiente hacer mención a las dos partes que participan de una colección colaborativa, para lograr así resumir, pero al tiempo transmitir en toda su intensidad, todas las intenciones y la fuerza que busca generar la acción. Y en esas es donde estamos, frente a la colección cápsula que el diseñador español Alejandro Gómez Palomo, más conocido por el sobrenombre de su firma de modas, Palomo Spain, acaba de firmar para la histórica compañía gastronómica española Osborne.

Dando de este modo la sorpresa, y perfectamente todo encarrilado para podar hacer brillar a las dos partes a medida que nos abrimos a esta campaña de Navidad, desde Osborne, histórica marca española vinculada a los sectores de las bebidas espirituosas y de la gastronomía, sector en el que se desempeña con la comercialización de distintos productos derivados del cerdo, pero también de conservas y de caviar bajo el paraguas de diferentes marcas comerciales, han anunciado el lanzamiento de una colección cápsula diseñada para la compañía por el reconocido y televisivo diseñador español, fundador y director creativo de la firma de moda Palomo Spain. Una colección cápsula que sirve para marcar al tiempo la puesta en marcha de la iniciativa “Fuerza y Genio”, puesta en marcha por el Grupo Osborne con el objetivo de “celebrar la creatividad y el talento españoles” a través del desarrollo de diferentes colaboraciones e iniciativas, la primera de ellas esta cápsula firmada para la compañía por el diseñador cordobés.

Palomo Spain x Osborne, fotografía de campaña. Credits: Osborne.

“Queremos hacer de ‘Fuerza y Genio’ un tributo a la creatividad, el esfuerzo y la pasión que definen a España y su cultura”, detalla Rocío Osborne, directora de comunicación de la compañía gastronómica y de bebidas espirituosas, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección del Grupo Osborne. En esa intención, añade, “esta colaboración con Palomo Spain marca el inicio de una serie de proyectos que llevarán al toro de Osborne”, el icónico emblema de la compañía, “a convertirse en embajador del talento español desde perspectivas innovadoras y únicas”.

El mítico toro de Osborne, en perspectiva “queer”

Partiendo de este modo de toda esa suma de propósitos, y de esas directrices generales que guiarán, se infiere, el desarrollo de las distintas colaboraciones y acciones que guardan por intención poner en marcha desde Osborne al abrigo de esta iniciativa “Fuerza y Genio”, nos encontramos con esta colección cápsula diseñada por Palomo Spain para el grupo gastronómico. Una reducida colección cápsula, de prendas producidas en edición limitada, que, como principal elemento iconográfico, cuentan con una revisitación practicada por el diseñador cordobés del mítico toro de Osborne, que pasa a reinterpretar bajo la misma mirada y estética “queer” que define y forma parte del ADN consustancial del proyecto de modas de la casa Palomo Spain. Una mirada y una estética, que no dejan de ser por otro lado el reflejo de los mensajes de libertad e inclusión de los que aspira a ser promotor el reconocido diseñador español, tanto a través de sus propuestas de moda como de las iniciativas que lleva a cabo, como la que en esta ocasión ha desarrollado de la mano y para el Grupo Osborne.

Palomo Spain x Osborne, fotografía de campaña. Credits: Osborne.
Palomo Spain x Osborne, fotografía de campaña. Credits: Osborne.
Palomo Spain x Osborne, fotografía de campaña. Credits: Osborne.

En cuanto a los detalles de la cápsula, esta se compone de un total de cinco modelos exclusivos de camisetas y sudaderas, modelos todos ellos ilustrados con el emblemático toro de Osborne, junto al nombre de Palomo, en referencia tanto a la casa de modas como al diseñador cordobés. Creativo que se ha encargado de plasmar el aguerrido motivo sobre dos modelos de camisetas sin mangas (35 euros), una camiseta de manga corta (35 euros), una camiseta “crop top” de manga corta (35 euros), y una sudadera de manga larga (45 euros); piezas todas ellas diseñadas a partir de una delicada paleta cromática de blancos y negros, junto a inocentes acentos pastel en amarillo, rosa y azul, confeccionadas en España en 100 por cien algodón, y ya disponibles y a la venta desde la tienda online oficial de Osborne.

“La colaboración con Palomo Spain refleja una visión compartida con Osborne”, desde la que justamente se “conecta profundamente con los valores que representa” la compañía, y que desde el mismo Grupo identifican con la “constancia, el talento y la pasión que definen la cultura española”. Dando forma a esos valores, “el toro de Osborne, símbolo de fortaleza, ha acompañado a generaciones en su viaje hacia el éxito, sirviendo de inspiración”, de la misma manera que en cierto modo está logrado hacer Palomo Spain, quien, desde su ámbito de actuación, y a lo largo de su trayectoria, señalan desde Osborne, “ha forjado su propio camino en el mundo de la moda, llevando la esencia de España a la escena internacional”. Un papel representativo de la escena de la moda española de hoy, que es el que ha conducido a su elección como primer participante de este proyecto “Fuerza y Genio”, con el desarrollo de una colección cápsula desde la que el diseñador cordobés da “un nuevo enfoque al diseño clásico de las camisetas, con una interesante interpretación del uso del color que aporta frescura y un toque único” al mítico toro de Osborne.

Palomo Spain x Osborne, fotografía de campaña. Credits: Osborne.

“Para mí siempre es un privilegio poder interactuar con iconos que han formado parte de nuestra cultura y de mi vida personal”, añade el mismo Alejandro Gómez Palomo. “Osborne siempre ha significado para mí el cambio del pueblo a la ciudad, las vacaciones, y el buscar un sitio nuevo, así que volver a encontrarme con esa sensación y tener la oportunidad de trasladarlo a unas prendas”, a través de esta cápsula, “ha sido un auténtico lujo”.

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