• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Otrura se incorpora a Acme

Otrura se incorpora a Acme

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Sergio de Lázaro y Verónica Abián, creadores de Otrura.

La casa de modas española Otrura, firmada de moda fundada en el año 2017 por los creativos Sergio de Lázaro y Verónica Abián que bien ha sabido destacarse a lo largo de estos últimos años como una de las firmas de moda emergente más punteras de nuestro país, se incorpora a la Asociación de Creadores de Moda de España Acme.

Reconocida, ademas de por el público, con menciones como el premio L’Oréal a la mejor colección de la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid del pasado mes de abril de 2021, con su incorporación a Acme desde Otrura tratarán de contribuir a las iniciativas que busquen ahondar en el reconocimiento de esos valores compartidos entre la marca y la asociación. Una organización sin ánimo de lucro que se fundaba en 1998 con el objetivo de defender los intereses de la moda de autor española, de la que actualmente forman parte más de 80 marcas y diseñadores independientes, y con la que Otrura dicen compartir un interés mutuo por la reivindicación de principios vinculados a un consumo responsable, al crecimiento sostenible, a la calidad, al trabajo artesanal y al “respeto por el oficio y la tradición”, aplicadas al ámbito de la moda.

Photo Credits: Sergio de Lázaro y Verónica Abián, creadores de Otrura.

Se trata así pues de “un lugar de entendimiento”, que actúa como “refugio y generador de sinergias” y “que se torna prioritario en el panorama actual”, explican Lázaro y Abián en relación a Acme. Una asociación de la que ya forman parte, formalmente, desde el pasado 22 de diciembre de 2021, y desde la que “entre todos”, añaden, “podemos impactar de manera esencial en el panorama sociocultural y económico”.

“Recibimos con gran entusiasmo la incorporación a la Asociación de Sergio de Lázaro y Verónica, creadores con los que compartimos importantes valores”, añade por su parte Pepa Bueno, directora ejecutiva de Acme. “Otrura es una firma que se caracteriza por reivindicar la artesanía, la responsabilidad y la calidad, bases fundamentales del Manifiesto de la Moda de Autor Española impulsado por Acme”, que se decidían a suscribir más de 90 firmas de moda, instituciones y diseñadores independientes, tal y como adelantábamos desde FashionUnited el pasado mes de noviembre de 2020.

ACME
Moda española
Otrura