• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Oteyza, elegida embajadora de Madrid en la Semana de la Moda de París

Oteyza, elegida embajadora de Madrid en la Semana de la Moda de París

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – El Ayuntamiento de Madrid acaba de nombrar a la firma española Oteyza embajadora oficial de “Madrid Capital de Moda”, para representarla durante la próxima edición de la Semana de la Moda de París. Una de las citas más destacadas del calendario de la moda internacional, en la que, tal y como ya te anunciamos desde FashionUnited a comienzos de este mismo des de diciembre, participará la firma española.

La presentación oficial de Oteyza como embajadora de la ciudad de Madrid tendrá lugar el próximo 8 de enero. Fecha en la que está programada una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la capital de España, tras la cual la firma pasará a ser representante del programa “Madrid Capital de Moda” durante la Semana de la Moda de París. Designación que va dirigida a lograr la máxima internacionalización posible de la plataforma, al tiempo que a impulsar y dar una mayor visibilidad a la ciudad dentro de la industria.

Presentación de la colección “Lumières”

Reconocida especialmente por su capas y galernas, esta será la primera ocasión que Oteyza participe durante la Semana de la Moda de París. Evento que tendrá lugar en la capital francesa el próximo mes de enero de 2020, durante el que la firma española presentará su colección de moda masculina para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021 “Lumières”.

“Lumière es un homenaje a lo que nos une, a lo que nos hace avanzar”, indican desde la propia firma a través de un comunicado. “Un guiño a Francia, a si carácter abierto, a recibirnos, al conocimiento, a la libertad, a la franqueza, a la verdad, al Alma Castellana”.

8 años cargados de premios y reconocimientos a su “esencia” española

Fundada en Madrid hace 8 años, a lo largo de este tiempo Oteyza ha logrado desde su taller madrileño importantes reconocimiento y premios como el Premio Nacional de la Moda 2018; el Premio The New York Times Style Magazine a la mejor colección de moda masculina de 2019, el ser finalista en los “Who’s On Next” 2019 de la revista Vogue, o el hecho de haber participado dos veces consecutivas en la inauguración del calendario oficial de desfiles de la prestigiosa Pitti Uomo. Todo ello a través de unos diseños en los que dominan los paños merinos 100 por cien españoles, las lanas extrafinas, los mohairs, sobre una paleta cromática que va de los blancos merino hasta los burdeos, verdes y amarillos, con el negro “Le Noir español” como indiscutible protagonista.

“Siempre hemos entendido Oteyza como un laboratorio de expresiones y formas en continua evolución, donde la actividad de creación de nuestro taller se enmarca en la búsqueda, investigación, conceptualización, modernización y diseño de las creaciones”, añaden desde la firma. Donde subrayan el hecho de llevar “más de seis temporadas ofreciendo nuestras colecciones a los mercados internacionales con una marcada identidad y de gran sensibilidad española”. Y todo ello desde su tienda en Madrid, “un espacio en el que reunimos la actividad de taller, tienda y lugar de creación y diseño constante”.

Photo Credits: Oteyza, página oficial de Facebook. / Oteyza, fotografía de cortesía.

FW20-21
Moda española
OTEYZA
OTOÑO/INVIERNO 2020/2021
Paris
Paris Fashion Week
Semana de la Moda de París