La herencia española de Oteyza, invitada a la Semana de la moda de París

Madrid – La firma española de moda masculina Oteyza ha sido seleccionada por la Federación Francesa de la Alta Costura para participar en la próxima edición de la Paris Fashion Week. Evento que se celebrará durante el próximo mes de enero de 2020 en la capital francesa.

“Llevamos más de seis temporadas ofreciendo nuestras colecciones a los mercados internacionales”, prendas de una “marcada identidad y de gran sensibilidad española”, señalan a través de un comunicado desde la propia firma madrileña. “Siempre hemos entendido Oteyza como un laboratorio de expresiones y formas en continua evolución, donde la actividad de creación de nuestro taller se enmarca en la búsqueda, investigación, conceptualización, modelización y diseño de las creaciones”. Trabajos que ahora tendrán la oportunidad de mostrar en la capital francesa, a lo largo de un desfile en el que presentarán sus capas, galernas, alzadas, sendas y zuloagas, ante lo más granado de la moda internacional.

Ocho años reformulando los códigos de la moda masculina

Heredera de tres generaciones de sastres, la firma fue fundada hace ahora 8 años en Madrid por la pareja de diseñadores Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda. Responsables en este tiempo de liderar una marca que ya ha entablado importes colaboraciones con instituciones de renombre mundial vinculadas al mundo del arte y de la cultura, como el Teatro Real, el Ballet Nacional de España, el Museo del Traje o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Con un único local en la madrileña calle de Conde de Xiquena número 11 que hace a su vez las labores de taller, de tienda y de espacio de diseño, este supone un paso fundamental y de “grandísima relevancia” para la firma. Que ve con su invitación a participar de la Semana de la Moda de París, todo un reconocimiento al “empuje y la labor de Oteyza en la reformulación de los códigos de vestimenta masculinos”, en lo que a su juicio es “un ejercicio de carácter, identidad y profunda renovación”.

Una justa recompensa que viene a sumarse a las importantes menciones y premios logrados por la firma a lo largo de estos últimos años. Como lo son el haber conseguido el Premio Nacional de la Moda 2018; el Premio The New York Times Style Magazine a la mejor colección de moda masculina de 2019, el ser finalista en los “Who’s On Next” 2019 de la revista Vogue, o el hecho de haber participado dos veces consecutivas en la inauguración del calendario oficial de desfiles de la prestigiosa Pitti Uomo.

Photo Credits: Oteyza, página oficial de Facebook.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO