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Novias con mascarillas, ¿la última tendencia en moda nupcial?

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Desde el pasado viernes 18 de septiembre y hasta el próximo día 22 está teniendo lugar la última edición, exclusivamente digital, de la pasarela Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Cita de gran relevancia internacional en la que, año tras año, se presentan las últimas novedades en moda nupcial de las principales firmas y diseñadores del sector. Que se valen de su participación en el certamen para garantizar una visibilidad ante un público especializado, para la que en esta edición la organización no ha dudado en desarrollar, al igual que en mayor o menor medida han decidido hacer las demás principales pasarelas de la moda, una completa aplicación digital. Plataforma diseñada en colaboración con la compañía teatral de La Fura dels Baus, desde la que se pueden seguir y visualizar la retransmisión de los sucesivos desfiles.

Gracias a la implantación de esta aplicación, igualmente accesible desde dispositivos móviles como desde ordenadores y tablets, la pasarela ha logrado, tal y como perseguía, redirigir su contenido y abrirlo al cliente final. Unas novias que ahora ya pueden descubrir de primera mano las últimas novedades en moda nupcial. Primicias hasta ahora que se reservaban para los profesionales de la industria, quienes por su parte podrán hacer uso de la misma aplicación para entrar en contacto con las aproximadamente 100 marcas, con cerca de un 64 por ciento de ellas internacionales, que se han decidido a participar de esta edición; haciendo para ello uso del “showroom digital” que integra la propia plataforma.

“La transformación digital del salón ha supuesto un reto apasionante, porque propone un lenguaje nuevo y disruptivo que comporta una readaptación de ‘cómo’ conectar los diferentes protagonistas del sector”, explica Estermaria Laruccia, directora del certamen, a través de un comunicado. “El concepto de plataforma de difusión mundial de novedades y contenidos de las marcas de moda bridal y de conexión con profesionales no ha cambiado”, destaca, “pero sí el canal de comunicación que, además, nos permite llegar a un público mucho más grande, global y sobre todo a las futuras novias que, de este modo, podrán disfrutar de las últimas tendencias”. “En definitiva”, destaca Laruccia, “esta edición no es ‘business as usual’ adaptada a las circunstancias, sino una apuesta innovadora para impulsar las conexiones entre los profesionales del sector”.

24 desfiles con las últimas tendencias en moda nupcial

De entre todas las firmas participantes, serán finalmente un total de 24, tal y como ya adelantábamos desde FashionUnited, las que muestren sus novedades de la mano de alguno de los desfiles programados para esta edición. Presentaciones de entre las que, a la espera de la llegada de los desfiles del grupo Pronovias —uno de los platos fuertes del certamen—, ya hemos podido asistir a conocer las últimas propuestas de firmas y diseñadores como Jesus Peiro, Flora, Antonio Riva, Cymbeline, Isabel Sanchis, Yolancris o Sophie et Voilà. Firma bilbaína desde la que precisamente ofrecían una de las imágenes más impactantes de esta Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, con un desfile de vestidos de novia en las que las modelos aparecían sobre la pasarela luciendo mascarillas junto a sus inmaculados vestidos blancos. Una imagen que bien viene a ejemplificar lo rápido con que la moda es capaz de captar y readaptarse a los últimos cambios sociales, incluso en un sector tan tradicional como pudiera resultar el de la moda bridal.

“La pandemia ha cambiado nuestras rutinas, hábitos de vida y también nuestra forma de casarnos”, explican desde Sophie et Voilà. “Cada vez son más las parejas que aplazan las celebraciones de sus bodas sin renunciar a decir ‘¡Sí quiero!’ en ceremonias íntimas”, en las que “se abren paso siluetas sinuosas, patrones minimalistas y opciones en pantalón sobre otros elementos tradiciones en la estética bridal”, y a las que, como consecuencia de los nuevos tiempos, se han sumado unas mascarillas de tela protectoras a modo de “complemento indispensable” de la nueva colección de la firma. Una propuesta que resulta en una exaltación de la propia individualidad femenina.

“Cada mujer debe poder vestir de blanco sin perder la esencia de lo que realmente es", afirma Sofia Arribas, directora creativa de la firma, en relación a esta propuesta que descansa sobre el principio de permanecer fiel a uno mismo y a ese “eclecticismo” proveniente de la amplia variedad de tipos novias que existen.

Photo Credits: Cortesía de Sophie et Voilà.

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