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Valmont Barcelona Bridal confirma las 24 firmas participantes de su próxima edición digital

Por Jaime Martinez

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Madrid – La próxima edición de la pasarela Valmont Barcelona Bridal Fashion Week VBBFW va calentando motores, con la confirmación de las 24 firmas participantes que finalmente acogerá su próxima edición. Un evento que por primera vez podrá seguirse a través del canal digital, programado para los días del 18 al 22 de este mismo mes de septiembre. Fechas en las que podremos asistir a esta nueva edición de uno de los eventos especializados en moda nupcial más destacados del calendario internacional, entre cuyas principales novedades encontraremos, consecuencia a su vez de ese giro hacia el terreno online, su decidida apertura al cliente final. Una de las principales sorpresas que, como ya te adelantábamos desde FashionUnited, traerá consigo esta edición de 2020.

“Será una nueva forma de poner en contacto todos los protagonistas de la industria de la moda nupcial, estén donde estén”, nos explica Estermaria Laruccia, directora de la VBBFW, a través de un comunicado. “En un periodo especialmente complejo como el que estamos viviendo”, añade, “queremos dar las gracias a las principales firmas nacionales e internacionales que han confirmado su presencia en la pasarela y en el trade show por apostar por el futuro a pesar de las incertidumbres del momento”.

Mientras tanto, en lo relativo a esa aproximación al cliente final que traerá consigo entre sus novedades, Laruccia subraya el que “en esta edición pretendemos acercarnos, mediante la tecnología, a todos los operadores y también al público final, superando límites y fronteras para ofrecer a los profesionales y futuras novias de todo el mundo no sólo las últimas novedades del sector, sino el talento, creatividad y el diseño que mueven la moda bridal”. Objetivo para el que la organización potenciará la interacción entre novias y firmas de moda, dando acceso, por primera vez, a marcas y compradores a las opiniones y preferencias de las futuras novias, “consiguiendo de este modo”, añaden desde la organización de la VBBFW, “una información relevante para tomar decisiones futuras relativas a su negocio, tanto a nivel de compras como de producción”.

24 firmas nacionales e internacionales de moda nupcial

Con ese fin, de aproximar e impulsar las conexiones entre todos los agentes participantes de la industria de la moda nupcial, que podríamos resumir en marcas, “buyers”, profesionales de la comunicación, wedding planners, operadores y futuras novias, la organización se ha encargado de diseñar una aplicación móvil desde la que podrá seguirse y visualizarse todo el contenido interactivo generado por las distintas marcas. Aplicación que de igual manera permitirá interactuar con las propias firmas, y que podrá descargarse a partir del 14 de septiembre para cualquier dispositivo móvil, desde teléfonos a ordenadores y tablets.

Será por tanto así, bajo una escenografía “espectacular”, destacan desde la VBBFW, creada por la compañía teatral La Fura dels Baus y a través de esta nueva VBBFW App, como lograremos tener acceso a los desfiles, retransmitidos en abierto, de todas las 24 firmas participantes de esta nueva edición de la Valmont Barcelona Bridal. Firmas a las que la organización ha puesto finalmente nombre y apellidos, y entre las que encontraremos desde a Pronovias y sus marcas Nicole Milano y House of St.Patrick, hasta las españolas Jesús Peiró, Yolancris, Sophie et Voilà, Isabel Sanchís e Higar Novias. Encargándose de completar el programa de presentaciones firmas internacionales como la coreana Vestal; The Ateleris, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo; la israelí Flora; la francesa Cymbeline; las estadounidenses Demetrios y Yumi Katsura; la belga Marylise&Rembo Styling; y las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca. Así como, dentro del apartado de diseñadores emergentes, las creaciones de Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa. Mientras que la prestigiosa firma italiana Antonio Riva inaugurará un nuevo formato de presentación en la VBBFW, abriendo las puertas de su “maison” para presentar las novedades de su última colección “Étoile 2021”.

Más allá de los propios desfiles de moda nupcial de las distintas marcas participantes, la VBBFW acogerá de manera paralela un showroom, también digital y en este caso reservado exclusivamente a profesionales, con las propuestas de cerca de un centenar de marcas, principalmente —en un 60 por ciento— internacionales.

Hacia una moda nupcial ¿sostenible?

De manera igualmente pareja a la organización de todas estas presentaciones y de las oportunidades comerciales para marcas y profesionales, bajo el paraguas de la VBBFW 2020 se llevarán a cabo distintas actividades en colaboración con diferentes organizaciones y empresas vinculadas al certamen. Destacándose por parte de sus organizadores las planteadas por la ONG Save The Children, con la que ha sellado un acuerdo contra el matrimonio infantil; por la firma cosmética Valmont; por el Design Institute of Spain; por Wedding Media International o por el Instituto Europeo di Design IED. Así como la presentación del estudio “Bridal Fashion: Sustainable Style, Conscientious Business”, realizado por el profesor José Luis Nueno, del IESE Business School, en el que se analiza el papel de la sostenibilidad como clave para el desarrollo de la industria de la moda nupcial.

El certamen contará a su vez, un año más, con la entrega de los premios Elle International Bridal Awards. Cuya ceremonia podrá seguirse en directo a través de la propia plataforma digital de la VBBFW el próximo 21 de septiembre.

Photo Credits: Cortesía de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

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