Nathy Peluso diseña una colección cápsula para Desigual
cargando...
Madrid – Sumando su nombre a la lista cada vez más extensa de grades figuras de la música que, ya no solamente deciden poner su rostro a las propuestas de destacadas firmas de moda, sino que, yendo un paso más allá, se abren hasta incluso de participar de las fase de diseño, la cantante argentina, afincada en España, Nathy Peluso ha terminado por diseñar una colección cápsula propia para la firma de moda española Desigual. Propuesta que no saldrá a la venta hasta finales de este mismo mes de abril, y cuyos detalles tanto la argentina como la firma de moda se encargarán de desvelar, principalmente a través de sus respectivas redes sociales, a medida que se vaya acercando la fecha marcada para su lanzamiento.
Con esta colección, la primera que la cantante de temas como “Delito”, “Gato malo” o “Estás buenísimo”, su último sencillo, crea para Desigual, firma de moda y artista logran dar un paso más en la relación que iniciaban a finales de 2022, con la elección de Peluso como imagen de la última campaña que por entonces ponía en marcha la firma de moda. Campaña que se termina por destapar así como el preludio y la primera toma de contacto que se abrieron a establecer, para ya desde ahí, y tras notar la buena sintonía y las buenas “vibes” que compartían, pasar a decidirse a consolidar esa relación con esta primera cápsula, que ya dependiendo del resultado y de la expectación generada, podría terminar por dar paso a una relación a largo plazo entre Desigual y la argentina. Una Peluso a la que, como ella mismo ha entrado ya a confesar, parece que le ha picado la curiosidad por seguir profundizando en su relación con el mundo de la moda. Un ecosistema que, apunta, guardaría un gran paralelismo con el mundo de la música, apreciación que no duda en defender asimilando y poniendo a la par la manera de componer una canción y un álbum, con el diseñar una prenda de moda o una colección como esta.
“Cuanto más crezco, más me doy cuenta de lo artística que es la moda”, esgrime la propia Nathy Peluso, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma Desigual. “Es como hacer una canción”, defiende, al tiempo que acto seguido pasa a subrayar cómo la práctica del diseño de moda “tiene muchísima información conceptual, muchísima información emocional”, que es la que termine precisamente asentando la práctica de una disciplina, artística, que “me parece muy inspiradora”, apostilla.
“El lanzamiento de esta colección supone un paso adelante en la relación entre Desigual y Nathy Peluso”, explican desde la firma de moda. “Marca y artista se desnudaron en 2022 —con una celebrada campaña en blanco y negro y con un bolso como única prenda— para reivindicarse mutuamente de forma sincera”, punto inicial como explicábamos de esta relación, a la que ahora han buscado seguir dándole alas, con el diseño de una colección de la que “la artista ha liderado el proceso” de diseño, apuntan desde Desigual.
Prendas, complementos y piezas modeladas sobre su propio cuerpo
Entrando más en detalles, en los pocos detalles más bien, que ya han empezado a trascender sobre esta próxima colección, precisamente se ha puesto especial énfasis por parte de la firma de moda en querer subrayar el que, de manera contraria a lo que viene siendo la tónica dominante en la naturaleza de las colaboraciones entre firmas de moda y artistas, Peluso no ha sido una convidada de piedra a esta colaboración, sino que la cápsula nunca y bajo ningún concepto habría podido terminar por darse de la manera en que lo ha hecho sin la colaboración de la cantante. Una artista que, ya no solo se ha encargado de influir y de implicarse en las distintas etapas del proceso de creación de la cápsula, sino que hasta incluso ha terminado sirviendo de modelo vivo para la toma de hechuras de los propios modelos. Unas piezas de entre las que alunas se terminaron por crear sobre su propio cuerpo, en una conexión aún más íntima con la propuesta que la misma Peluso no ha dudado en celebrar, destacando el que con ello se garantiza el que se tratará de una propuesta hecha por y para las mujeres de cuerpos reales, como el suyo.
“La verdad, ha sido muy divertido y se agradece trabajar con gente que te va conociendo poco a poco, que respeta tus ideas y tus conceptos”, explicaba la argentina sobre el proceso a través del cual se ha terminado fraguando esta colección cápsula. Propuesta para la que, como apuntábamos, muchas de las piezas se han terminado modelando sobre su misma figura, en un ejercicio de confección que, describe la cantante, “me parece algo muy lindo”, y que servirá “para que las chicas que tienen mi cuerpo se sientan cómodas con prendas como las que estamos creando”.
“La propuesta incluye diferentes modelos, entre prendas y accesorios”, detallan en esta dirección desde la firma de moda. Para su diseño, añade, “la artista ha estado implicada en el proceso de creación de cada una de las referencias”, de tal manera que “durante semanas, Peluso y los diseñadores de Desigual han intercambiado ideas inspiradoras, seleccionando los tejidos más adecuados para hacerlas realidad, y han definido meticulosamente cada detalle en materia de patrones, siluetas y acabados”. “En definitiva”, inciden, “la artista ha liderado el proceso”.
Lanzamiento, a finales de abril
Como único adelanto de lo que va a ser esta próxima, y más que inminente, primera colección cápsula “Desigual x Nathy Peluso”, al firma de moda española ha lanzado un primer vídeo teaser, de escasamente unos segundos, en los que puede verse a la cantante con un más que provocativo body rojo con capucha; una de las piezas clave de esta colección, al igual que el top blanco de tirantes con el que la cantante ha sido inmortalizada por el célebre Mario Sorrenti en la primera foto de campaña de la propuesta.
A partir de aquí, desde Desigual confirman que vendrán “cebando” el lanzamiento de la nueva colección, mediante la difusión de una mayor cantidad de material gráfico y de campaña, principalmente a través de las redes sociales de la artista y de la firma de moda española, a lo largo de estas próximas semanas. Todo con la intención de ir despertando un mayor interés por las piezas de esta colección, fabricada en edición limitada, y que terminará poniéndose a la venta el próximo 27 de abril, tanto en online como en una selección de las tiendas de la firma de moda, con un prelanzamiento con opción de venta anticipada marcado para el 25 de abril, en este caso exclusivamente a través del canal online.