Moisés Nieto Club o cómo celebrar un desfile fuera de lo común

Una ubicación: Calle de Jorge Juan, 5. Un local exclusivo: Moisés Nieto Club (Club Matador, para el resto de días del año). Y una cola interminable de periodistas, estilistas, fotógrafos e influencers ansiando entrar a uno de los desfiles más esperados del calendario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: el desfile (por llamarlo de alguna manera) del diseñador andaluz Moisés Nieto.

Moisés Nieto Club o cómo celebrar un desfile fuera de lo común

Si el año pasado nos sorprendió con su propuesta al aire libre en el Real Jardín Botánico de Madrid, este año se ha superado con un cambio de dinámica. Decir adiós a la pasarela y al desfile tradicional, para crear una nueva puesta en escena que ya otros diseñadores como Palomo Spain o Betto García optaron para la pasada edición. “Esta temporada decidí hacer otro tipo de presentación, no se lo que haré en la próxima”, explica Nieto. “No se cuanto tiempo durará, por ahora me siento cómodo en esta posición. Estoy divirtiéndome con lo que hago, y esto es algo que no hacía desde hace mucho tiempo”, añade. Y ¿por qué ahora? “Es necesario disfrutar con lo que haces, evolucionar con los cambios y siempre probar cosas nuevas. La odiada frase de ‘salir de la zona de confort’”.

“Es necesario disfrutar con lo que haces, evolucionar con los cambios y siempre probar cosas nuevas. La odiada frase de ‘salir de la zona de confort’”.
Moisés Nieto, diseñador
Moisés Nieto Club o cómo celebrar un desfile fuera de lo común

La fiesta privada de MBFWM

Ambiente tenue, luces de neón, modelos petrificadas luciendo los nuevos looks de Otoño/Invierno 2018-19 y una pulsera especial que te abría las puertas a este peculiar universo. Only for real dancers o This is not a fuckyng runaway son algunos de los lemas de esta fiesta privada. “Queríamos recrear el el Nightclub AREA de Nueva York en los 80 y Roi Porto Neon Art”, con su instalación artística, “ha conseguido dar con la esencia de esa época, emborrachando las paredes del Club Matador de neones vibrantes”, afirma Nieto.

Moisés Nieto Club o cómo celebrar un desfile fuera de lo común

“Lo más peculiar ha sido ver al público interactuando con las modelos, y viendo desde muy cerca las prendas y accesorios de esta colección”.

Moisés Nieto, diseñador.

Según el diseñador, “también ha sido importante la participación de los djs, Pimienta Lauder, Monarchy y Aitor Molina, que nos han hecho volver a los 80, gracias a sus canciones. Crear un universo que gire en torno a un concepto es lo mas divertido de esta colección”. Para él, ha sido la primera vez que ha hecho esta clase de presentación, pero “quizás lo más peculiar ha sido ver al público interactuando con las modelos, y viendo desde muy cerca las prendas y accesorios de esta colección. A veces en los desfiles no da tiempo a apreciar bien un tejido y detalle”.

Moisés Nieto Club o cómo celebrar un desfile fuera de lo común

Influencers y celebrities, la guinda del pastel

Pero, además de las modelos, ¿qué personajes han protagonizado esta especial fiesta clandestina? “Siempre amigas cercanas, como Lúlu Figueroa, Laura Ponte, Raquel Sánchez Silva, las hermanas Cuesta, Olivia Molina, Manuela Velasco, Maria Bernard y Blanca Miró, que vino desde Barcelona para formar parte de esta crew. Sin olvidarme de Topacio Fresh, que estuvo en la puerta decidiendo quién pasaba y quién no”, asegura divertido Moisés.

Fotos: Moisés Nieto

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO