• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mediterránea y sostenible: Lidl se refuerza en moda con una nueva colección cápsula

Mediterránea y sostenible: Lidl se refuerza en moda con una nueva colección cápsula

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: La actriz Natalia Sánchez con prendas de la colección “Mar” de Esmara para la temporada SS21. Cortesía de Lidl.

Madrid – Con el firme propósito de afianzar la posición que sus centros han alcanzado, al abrazo de esta pandemia, como puntos de venta de prendas de moda, la cadena de supermercados alemana Lidl lanza hoy en España una nueva colección cápsula de su marca propia de ropa para mujer Esmara. Una propuesta de inspiración marinera y mediterránea confeccionada a partir de materiales más sostenibles, con la que la cadena viene a reforzar la propuesta en moda que ha diseñado de cara a esta campaña para la temporada Primavera/Verano de 2021 en la que nos encontramos inmersos.

Siguiendo de este modo a la colección de estilo “Boho” que lanzase a finales del pasado mes de mayo, y previo paso al lanzamiento de las otras dos cápsulas que la cadena tiene programadas lanzar antes de que finalice este próximo mes de julio, Lidl pone hoy a la venta en las 600 tiendas físicas con las que cuenta la cadena repartidas por toda España, así como a través de su página online, su nueva colección “Mar”. Una propuesta integrada por más de 15 artículos de inspiración mediterránea y marinera, un básico de cada nueva temporada estival, que encontraremos marcados con unos precios de venta que no superan en ningún caso los 15 euros, siguiendo así con la política de la cadena de “democratizar” las tendencias y ofrecer productos en una relación calidad/precio altamente competitiva.

Photo Credits: La actriz Natalia Sánchez con prendas de la colección “Mar” de Esmara para la temporada SS21. Cortesía de Lidl.

De blusas marineras a sandalias para la playa y los ambientes urbanos

Bajo una paleta cromática dominada por los siempre tan característicos azules y blancos veraniegos, nos encontraremos así con una cuidada selección de piezas de inspiración marinera, entre las que encontraremos desde vestidos, shorts y camisas, a una blusa de rayas marineras y otra azul celeste con mangas remangables (6,99 euros). Dos de las piezas clave de una colección, subrayan desde Lidl, que se termina de completar con complementos como un par de distintas sandalias (6,99 euros), con un modelo para los días de playa y otro mucho más urbano, igualmente de inspiración “navy”.

“Las prendas de esta nueva colección de Lidl nos trasladan a los paisajes y playas del mediterráneo”, de la mano de unos “azules y blancos” que se presentan dominando sobre “prendas tan imprescindibles como shorts, vestidos y camisas”, nos describen desde Lidl a través de un comunicado. “Con esta nueva propuesta de la línea de moda”, añaden desde la cadena de supermercados, “Lidl sigue ofreciendo a sus ‘Smart Shoppers’ la posibilidad de ahorrar en tiempo y en dinero sin renunciar a seguir las últimas tendencias de moda”. Valiéndose para ello en esta ocasión de una cápsula de “ilosofía mediterránea”, con la que la cadena se suma a “una de las tendencias eternas que se reinventa temporada tras temporada, las rayas marineras y el estilo navy”.

Photo Credits: La actriz Natalia Sánchez con prendas de la colección “Mar” de Esmara para la temporada SS21. Cortesía de Lidl.
Photo Credits: La actriz Natalia Sánchez con prendas de la colección “Mar” de Esmara para la temporada SS21. Cortesía de Lidl.
Photo Credits: Sandalias de la colección “Mar” de Esmara para la temporada SS21. Cortesía de Lidl.

Una colección sostenible (y certificada)

Más allá del atractivo que puedan despertar las prendas de la colección en materia de diseño, uno de los valores añadidos de la propuesta lo encontramos en la materialidad de las piezas que la componen. Las cuales encontraremos confeccionadas, siguiendo con la política de Lidl de apostar por nuevos modos más sostenibles y comprometidos hacia el medio ambiente, a partir de materiales naturales como el algodón o la viscosa sostenible. Una fibra que la cadena incorpora a esta nueva cápsula, obtenida a partir de fuentes renovables certificadas.

De este modo “Lidl sigue en su apuesta de ofrecer prendas sostenibles y de tendencia al mejor precio”, destacan desde la cadena de supermercados. “En esta segunda colección Esmara para la temporada Primavera/Verano 2021”, añaden, “se han incorporado tejidos sostenibles como el algodón y la viscosa”. Un material que “se ha obtenido de fuentes renovables certificadas y bajo un proceso de producción responsable con el medio ambiente”. “Al cumplir con los altos estándares medio ambientales”, detallan, estas fibras de “Lenzing Ecovero se adaptan a un estilo de vida sostenible”, lo que contribuye a mantener “un medio ambiente más limpio”.

En cualquier caso, el uso de estos nuevos materiales sostenibles no deja de resultar una muestra más del firme compromiso hacia la sostenibilidad que la cadena dice buscar incentivar a través de cada una de las colecciones de su línea de moda Esmara. Cuyas cápsulas, nunca permanentes y siempre adaptadas a las últimas tendencias, vienen en cualquier caso siempre con “la certificación Standard 100 by Oeko-Tex en sus prendas”. Un etiqueta ecológica que “certifica que los productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente”, y con la que además, apostillan desde Lidl, se le asegura al consumidor “que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud”.

Photo Credits: La actriz Natalia Sánchez con prendas de la colección “Mar” de Esmara para la temporada SS21. Cortesía de Lidl.
Colección cápsula
Lidl
Moda mujer
Moda Sostenible
Primavera Verano 2021
SS21
supermercados
Tendencias