• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mascarillas: Un resumen de las mejores

Mascarillas: Un resumen de las mejores

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Moda

¿Puede la mascarilla convertirse en un accesorio de moda? Si la pregunta se seguía haciendo hace unas semanas, ya no hay duda de que el objeto está ahora tanto en el campo de la moda al igual en la medicina. En el marco de la desescalada, el uso obligatorio de mascarillas protectoras en el transporte público ha estimulado la creatividad de los diseñadores, haciendo del accesorio un pretexto para la experimentación y una oportunidad adicional para expresar el estilo propio.

Atelier I+N - Summer Wave. Noelani Rutz - SSAW2020

Esta tendencia un tanto "forzada" puede observarse en particular en las iniciativas de varios colectivos o instituciones. En los Países Bajos, la Kunstuitleen Rotterdam, una organización artística, ha lanzado la iniciativa #Mondkappenou: una exposición de Instagram que anima a diseñadores y entusiastas de la costura a proponer sus modelos de mascarillas. Según el sitio web, "el Kunstuitleen quiere crear, juntos, un recuerdo positivo y duradero de esta época del coronavirus. »

Los modelos de mascarillas más innovadores

En Suiza, la plataforma Hyperaktiv, que reúne a diseñadores de todos los ámbitos, ha puesto en marcha el proyecto Byom. La iniciativa tiene como objetivo crear máscaras de protección "combinando una estética de moda, un soporte vanguardista y una funcionalidad ingeniosa", dice el sitio web. Las máscaras de protección más innovadoras de la web están ciertamente en esta plataforma: la de papel calco translúcida, otra hecha de extremo a extremo con un solo cordón, y una que se pliega sobre sí misma para permitir a su portador acceder a su boca sin esfuerzo, así como una que se adapta a la línea del rostro, o la mascarilla sonriente, la mascarilla de héroe, etc.

Josefina Muñoz Studio - Crazy. Dimitri Nassisi, Hanieh Rashid & Laurie Greco - Smile.

"La Semana de la Moda de la Mascarilla"

En Vilna, Lituania, la capital ha llegado incluso a organizar una semana de la moda dedicada a las mascarillas para animar a los ciudadanos a ser creativos. La Semana de la Moda de la Máscara, que se celebró del 4 al 10 de mayo, invita a los residentes de Vilnius a conducir o caminar por una ruta señalizada con 21 vallas publicitarias con fotografías de hombres, mujeres y niños con máscaras. En cada cartel está escrito "La creatividad no puede ser enmascarada".

Léonard Guyot - Post-Meta. Lucie Herter - Hero.

Marcas y diseñadores

Para las marcas, la máscara representa una nueva fuente de ingresos. El ejemplo más conocido es un modelo creado por la marca Off-White, el producto masculino más popular del mundo según el buscador Lyst.

Desde los diseñadores de ropa interior hasta los grandes nombres de la moda, todos se están metiendo en el tema. La marca de joyas de Saskia Diez, propone un modelo con una cadena para feminizar el accesorio y darle un lado valioso. Jean Paul Gaultier y el equipo de su estudio de Alta Costura lo reinventa para la Gala de los medios franceses. La plataforma de comercio electrónico Zalando ofrece versiones más clásicas y discretas, entre 14,95 y 28,95 euros.

¿Quiere comprar mascarillas al por mayor? Compruebe los mejores diseños en el Marketplace de FashionUnited aquí.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.fr y traducido y editado por Belén Bednarski Creditos imagenes: Hyperaktiv, Saskia Diez, Helena Deniz, Atelier Paulin. Imagen principal: Armedangels y Yrurari.

Coronavirus
Mascarillas
Nueva Normalidad