Mascarillas bordadas a mano y en defensa del comercio local: la propuesta de Pilar Dalbat

Madrid – Al tiempo que disminuye la emergencia sanitaria, pero sigue recomendándose y haciéndose obligatorio su uso, las mascarillas se están terminando por convertir en un complemento de moda más. Algo de lo que nos hubiéramos sin duda alguna sorprendido hace tan solo unos meses, pero de lo que sin embargo ya alertábamos desde FashionUnited ni más ni menos que el pasado 27 de enero.

Así, una vez que ya parece garantizado el suministro de esta indispensable herramienta para frenar los contagios y detener la expansión del coronavirus, son distintas las firmas y diseñadores que están empezando a confeccionar mascarillas, ya no desde un punto de vista estrictamente sanitario, sino creativo. Pudiendo encontrar entre ellos a diseñadores como la granadina Pilar Dalbat (Pilar Torrecillas), responsable de una original colección de mascarillas confeccionadas a mano. Piezas con las que busca ofrecer no únicamente un producto de diseño, sino una herramienta activa con la que contribuir y apoyar a la moda española y al comercio local, en un momento especialmente complicado para los profesionales del textil.

“Las mascarillas han pasado de ser un producto meramente sanitario a convertirse en el complemento de moda de una nueva realidad. Y llegan para quedarse”, afirman tajantes desde la firma Pilar Dalbat a través de un comunicado. “De un primer momento en el que se ha recurrido a las desechables, en la etapa de desconfinamiento nace la necesidad de querer verse bien, mejor vestidos y a la moda, sin renunciar a sentirse protegido”; y es que “la moda tiene ese gran poder de hacernos sentir mejor y seguros”, explica la propia diseñadora.

Mascarillas bordadas a mano y en defensa del comercio local: la propuesta de Pilar DalbatMascarillas bordadas a mano y en defensa del comercio local: la propuesta de Pilar Dalbat

Cubre mascarillas lavables y bordadas a mano

Los diseños creador por Dalbat llegan para completar la última colección de la firma, “Fieras”. Y realmente actúan más como un “cubre mascarillas” que como una mascarilla independiente; mostrando distintos elementos bordados a mano —como hojas y flores de guipur— y estando confeccionadas en neopreno en los talleres de la firma en Granada. Con lo que su consumo contribuye a fomentar la moda española y el comercio local, una de las luchas más defendidas por la diseñadora.

Entre los diferentes modelos de mascarillas ideados por Dalbat, encontraremos así una mascarilla (55 euros) creada a juego “con el top más representativo de la colección”(145 euros), y que podremos adquirir también de manera conjunta en un único pack (160 euros). O las mascarillas “Guerreras” (55 euros), ideadas como complemento de las camisetas (45 euros) de la misma línea, disponible en blanco y verde manzana.

“Nuestras colecciones son premonitorias”, pues “es verdad que esta situación nos ha hecho sentirnos como verdaderas fieras, encerrados en la primera fase” y “ahora como auténticas fieras defendiendo lo nuestro” explica Dalbat; en relación a unas mascarillas que han sido “concebidas como una funda reutilizable y lavable para llevar debajo de una mascarilla homologada”. Mientras que de manera adicional, la diseñadora confecciona igualmente mascarillas bajo demanda, adaptadas al “estilo de cada cliente” y que complementada con “un packaging muy especial y un agradecimiento personal por fomentar el comercio local y la moda de España”.

Photo Credits: Cortesía de Pilar Dalbat.

 

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