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Ágatha Ruiz de la Prada crea una colección de mascarillas para Lidl

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada se ha aliado con la conocida cadena alemana de supermercados Lidl para poner a la venta una colección de mascarillas solidarias, decoradas con los tan característicos motivos de la popular diseñadora madrileña. Tres modelos originales formados por un mar de corazones blancos sobre fondo azul, coloridas manchas de formas circulares y besos rosas en forma de corazones, cuya venta irá a beneficio del proyecto “A tu lado” de la organización sin ánimo de lucro “Save the Children”. Iniciativa con la que desde la ONG buscan apoyar a familias especialmente vulnerables y afectadas como consecuencia de la actual situación devenida a cuenta de la pandemia por coronavirus.

Según habría informado la propia cadena de supermercados a través de un comunicado, recogido por diferentes medios como la agencia Europa Press, un primer lote de unas 500.000 mascarillas con los tres diseños se pondrá a la venta de manera exclusiva en sus establecimientos a principios del próximo mes de julio. Haciéndolo en packs de dos unidades con un precio de venta de 3,99 euros, de los cuales 1 euro será donado por Lidl a la organización “Save the Children”.

Mascarillas reutilizables fabricadas en España

En lo relativo a la confección de estas mascarillas, la misma Lidl habría informado que se trata de unidades lavables y reutilizables hasta un máximo de cinco lavados, elaboradas dentro de la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Empleándose en su fabricación únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, en virtud de los cuales las unidades cuentan con la certificación UNE 0065/2020 para mascarillas reutilizables y con una eficacia de filtrado bacteriano superior al 90 por ciento (BFE por ciento >90).

“Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad”, habría señalado la propia diseñadora. “He creado tras mascarillas ‘felices’, con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta”.

Mientras tanto desde Lidl, se observa esta acción como una muestra de “su apoyo a la industria de la moda y textil de España”, señalan las mismas fuentes. Un importante sector, “clave de la economía española”, al que buscan reforzar a través de su decisión de confiar la confección de estas mascarillas a una “marca” y a un “diseño español”. “Lidl tiene un compromiso con la sociedad desde hace más de 15 años y ahora más que nunca queremos reforzarlo, estando al lado de las familias más necesitadas y contribuyendo a que todos tengamos a nuestro alcance recursos para estar protegidos y seguros”, señala Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España, quien confiesa sentirse “encantada” ante esta colaboración con la reconocida diseñadora.

En cuanto a su carácter solidario, Andrés Conde, director general de Save the Children España, remarca que la “paralización de la actividad económica está agudizando la situación de pobreza y exclusión social que sufren los colectivos más vulnerables”. “Gracias al compromiso de Lidl”, subraya, “podemos ayudarles para que ellos y sus familias sigan teniendo acceso a las necesidades básicas y a un futuro mejor”.

Photo Credits: Save the Children España, página oficial de Facebook.

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