• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mascarillas para ciclistas: lo último de Decathlon para deportistas

Mascarillas para ciclistas: lo último de Decathlon para deportistas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Tal y como ya adelantase hace escasamente unas semanas, la cadena de prendas y artículos deportivos Decathlon ha ampliado su gama de mascarillas para hacer deporte con la incorporación de un nuevo modelo especialmente ideado para la práctica del ciclismo. Unas unidades reutilizables en hasta 500 lavados, certificadas y con una garantía de filtrado superior al 90 por ciento, que la compañía viene a sumar a aquellas primeras mascarillas certificadas que lanzase hacia mediados del pasado mes de junio.

El nuevo modelo de mascarillas para ciclistas se encuentra desde hace ya varias semanas disponible en una amplia selección de centros Decathlon, así como a través de su página online. Desde donde pueden adquirirse a un precio de 14,99 euros y en dos acabados diferentes. Un modelo negro con bandas ribeteadas en rojo, y otro modelo idénticamente igual en cuanto a prestaciones, pero acabado en azul celeste y con bandas en blanco.

Mascarillas transpirables, certificadas, con un filtrado superior al 90 por ciento y reutilizables en hasta 500 lavados

En cuanto a sus especificaciones técnicas, las mascarillas han sido diseñadas por la compañía especializada Marbik para Decathlon. Tratándose por tanto de una mascarilla, reutilizable, especialmente concebida para la práctica del ciclismo. Confeccionadas en un tejido técnico que hace que “no se produzcan irritaciones en la piel”, además de permitir “evacuar la humedad producida por el ejercicio del deporte casi en su práctica totalidad”, estas mascarillas garantizan, según informan desde Decathlon, más de un “90 por ciento de eficacia de filtración” gracias a una capa de protección interior de poliéster “Zero Wind”.

“Cómoda de poner y llevar ya que solo pesa 12 gramos”, nos explican desde Decathlon a través de un comunicado, estas mascarillas para ciclistas son reutilizables hasta 500 lavados, pueden ser higienizadas resistiendo hasta 60 grados y su tejido las permite secarse al aire con facilidad. Presentando además un moderno diseño, completamente unisex, disponible en varias tallas y con uso recomendado a partir de los 10 años.

Ya en lo relativo a sus certificaciones, las unidades cumplen con la especificación UNE 6065:2020 de la Asociación Española de Normalización. La cual garantiza que las mascarillas actúan como barrera de protección bacteriana frente a partículas, al tiempo que se cumplen con unas series de requisitos en cuanto a respirabilidad. Frente a todas estas garantías, desde Decathlon remarcan que no se trata de unas mascarillas sanitarias “en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745”, ni tampoco “un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE/2016/425”.

Photo Credits: Decathlon.

Coronavirus
Decathlon
desescalada
Mascarillas
Moda deportiva
Moda Sostenible
Nueva Normalidad