Decathlon lanza sus primeras mascarillas para deportistas certificadas, reutilizables y 100 por cien reciclables

Madrid – En un intento más por adaptarse a la “nueva normalidad” que está dejando tras de sí esta terrible pandemia por coronavirus, la multinacional especializada en prendas y todo tipo de artículos deportivos Decathlon, ha actualizado su catálogo de productos. En el que a partir de ahora cuenta con una nueva línea de mascarillas, de las que acaba de presentar su primer modelo certificado, reutilizable y 100 por cien reciclable, especialmente diseñado para la práctica deportiva “moderada” al aire libre. Modelo al que le seguirán, próximamente, el lanzamiento de nuevos diseños con mayores prestaciones.

Bajo el nombre comercial de “mascarilla 100” y un precio de venta de 6,99 euros, estas primeras mascarilla reutilizables y certificadas están fabricadas en España. Presentándose en un sencillo diseño unisex, con versión disponible también para niños, con un rendimiento apto para hasta 70 lavados y estando confeccionadas en 100 por cien poliamida. Material que permite que las unidades puedan ser reciclables en su 100 por cien.

“Desde Decathlon nos adaptamos a las necesidades de nuestros usuarios en cada momento”, explica Íñigo García, Líder de desarrollo sostenible de Decathlon, mediante un comunicado. “Desde siempre”, añade, “una de nuestras voluntades ha sido cuidar a todos los deportistas pero también proteger el planeta”. Valores que han querido reflejar de igual modo en “esta mascarilla 100 por cien reciclable”, con la que “damos un paso más en la preservación del medioambiente promoviendo la cultura de la reutilización y evitando que miles de mascarillas acaben en el fondo de los océanos”.

Decathlon lanza sus primeras mascarillas para deportistas certificadas, reutilizables y 100 por cien reciclables

Modelo certificado capaz de reducir el riesgo de contagio por coronavirus

Además de esas cualidades como mascarilla reutilizable y reciclable, entre las demás características técnicas de este modelo “100” destacan su ligereza, versatilidad, facilidad de secado y, sobre todo, su seguridad.

“Lo más destacable de la mascarilla 100 es su ligereza”, apuntan desde Decathlon. “Es muy cómoda de poner y llevar”, ya que solo pesa 5 gramos, y “además cumple todas las garantías de protección”. Siendo “segura frente a la contaminación, alérgenos como el polen y bacterias”, además de contar con “una capacidad de filtración de partículas del 93 por ciento”. Lo que se consigue gracias a que están fabricadas en microfibra de poliamida con hidrofugado barrera OEKO-TEX, “lo que aumenta su protección en ambos sentidos, tanto de dentro hacia afuera como a la inversa”. Prestaciones que a su vez las permiten cumplir con “la especificación UNE 0065:2020”, lo que las incluye “dentro de la categoría de mascarillas higiénicas, que sirven de barrera en ambos sentidos para la reducción del riesgo de contagios por el COVID-19”. Proporcionando así a quienes las porten “una barrera de protección antibacteriana y de filtración de partículas”, con unos valores de “respirabilidad que permiten estar protegidos cuando no podamos mantener la distancia de seguridad”.

Por si todo esto fuera poco, además “su material hace que no se produzcan irritaciones en la piel”, aseguran desde Decathlon. Así como garantiza una evacuación rápida de esa humedad que se produce como consecuencia de la práctica deportiva, y de cualquier actividad física no muy intensa. A lo que ayuda de igual modo la alta capacidad de secado del propio tejido empleado para la confección de estas mascarillas.

Decathlon lanza sus primeras mascarillas para deportistas certificadas, reutilizables y 100 por cien reciclablesDecathlon lanza sus primeras mascarillas para deportistas certificadas, reutilizables y 100 por cien reciclables

Nuevos modelos con mayores prestaciones

De manera paralela al lanzamiento de estas unidades de “mascarilla 100”, desde Decathlon se encuentran ultimando el desarrollo de la “mascarilla 900”. Un próximo modelo que la compañía tiene intención de poner a la venta “próximamente”, que contará con un rendimiento de hasta 40 lavados y una eficacia de filtración del 99,9 por ciento. Una alta respirabilidad que hacen que su diseño esté especialmente indicado para el uso diario y para la actividad deportiva “moderada”.

La futura gama 900 facilitará así “una movilidad facial y una comodidad muy superior a la de otras mascarillas higiénicas”, aseguran desde la multinacional de material deportivo, “ya que cuenta con una gran adaptación a la nariz y orejeras ajustables”. Además de esas características ergonómicas, “es reutilizable hasta 40 lavados y ofrece un alto grado de protección anti-UV, alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica”. Un modelo pensado para cumplir con las especificaciones técnicas de la norma UNE 0065, que, además de ser transpirable, contará con una eficacia de filtración “del 99’9 por ciento”. Habiéndose recurrido para su confección a un sistema compuesto de tres capas, en el que “la primera capa está compuesta por un tejido resistente al agua, la capa intermedia posee acolchado antibacteriano y la tercera capa está basada en nanotecnología”.

“A diferencia de otro tipo de mascarillas”, subrayan desde Decathlon, “los tejidos tratados con nanotecnología resisten arrugas, manchas y la proliferación de bacterias, permitiendo que este tipo de productos sean más higiénicos y perduren más”.

Las futuras unidades de mascarillas 900 se pondrán a la venta próximamente por Decathlon en packs de dos unidades. En los que las encontraremos disponibles en modelos en negro, azul y blanco y en tres tallas diferentes; dos para adultos y una para niños.

Photo Credits: Decathlon.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO