• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mascarillas “eco-friendly” de lino y algodón orgánico: así es la propuesta de Adolfo Domínguez

Mascarillas “eco-friendly” de lino y algodón orgánico: así es la propuesta de Adolfo Domínguez

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Al igual que se han adelantado a hacer gran parte de las compañías del sector de la moda y del textil, la firma española Adolfo Domínguez ha optado por brindar a sus clientes la oportunidad de sentirse tanto seguros y a salvo de los riesgos de un posible contagio por coronavirus, como de ir acordes a la moda y a sus últimas tendencias. Finalidades para las que ha puesto a la venta unos originales diseños de mascarillas reutilizables y homologadas, artículos que bien podrían integrarse por sus singularidades como parte de su última colección “zero waste”, que ya pueden adquirirse en una selección de sus establecimientos y a través de su página online.

Disponibles en un total de dos tonalidades, acabado natural y negro, las mascarillas están confeccionadas en lino y en suave algodón orgánico. Dos materiales transpirables que facilitan una respiración natural y el buen cuidado de la piel, favoreciendo con ello la no aparición de esas habituales rojeces y erupciones cutáneas que suelen ir acompañando, en algunos casos, al uso prolongado de este nuevo complemento que nos ha impuesto la “nueva normalidad”.

“Nuestra mascarilla reutilizable está elaborada en lino, un tejido que permite una respiración natural y a la vez es amable con tu piel”, explican desde la propia Adolfo Domínguez desde su página online; en relación a unas piezas de una radiante frescura en las que “hemos respetado la tonalidad de la fibra virgen”, en su modelo natural, mientras que “el modelo en color negro se ha teñido con tintes orgánicos libres de químicos”.

Mascarillas reutilizables con filtro extraíble “eco-friendly”

Diseñadas en España y hechas en Portugal, cada mascarilla cuenta con un precio de venta de 19 euros por unidad. Habiendo dando como resultado de su concepción un modelo en talla única, ajustable mediante cierres en sus bandas laterales, cuya capacidad como pieza reutilizable le otorga un gran valor como artículo sostenible.

En cuanto a sus especificaciones técnicas como barrera frente al virus y a los posibles riesgos de contagio, aspectos muy a tener en cuenta a la hora de saber de qué manera nos están protegiendo las mascarillas por las que optamos, estos modelos de Adolfo Domínguez incluyen un filtro extraíble con certificación Oeko-Tex. Elemento “eco-friendly” de protección bidireccional, que impide que las microgotas se absorban actuando como una “barrera frente a virus y bacterias”, con una capacidad de uso de hasta 20 lavados.

Mientras tanto, en lo relacionado con los detalles de su materialidad, el exterior de las mascarillas está formado en un 70 por ciento algodón y en un 30 por ciento lino. Mientras que el forro es de 100 por cien algodón y el filtro extraíble cuenta con una composición de un 80 por ciento poliéster y un 20 por ciento poliamida. Recomendándose, en el caso de las mascarillas, su lavado por separado, a mano, a una temperatura máxima de 40 grados y el ser planchadas a un máximo de 110 grados. No aconsejándose en contraposición el uso de blanqueadores ni su secado en secadora.

“Homologada según la normativa 20200k0811 de AITEX”, indican desde la firma española, “la mascarilla incluye un filtro interior con certificación Oeko-Tex que verifica su producción libre de sustancias nocivas”. Un “tejido transpirable”, destacan, que “ofrece una protección bidireccional que actúa como barrera frente a virus y bacterias”. “Úsala a diario”, “lávala, sécala y reutilizala”, nos invitan a hacer desde Adolfo Domínguez con este artículo que, tal y como destacan desde su página web, “es un artículo de moda diseñado para uso doméstico”. “No es apta para uso sanitario o geriátrico”, subrayan, habiéndose concebido como un elemento que “nos ayuda a protegernos a nosotros mismos y a aquellos que nos rodean”, pero que “no reemplaza las medidas de distanciamiento e higiene” que tan fervorosamente recomiendas seguir las autoridades sanitarias.

Photo Credits: Adolfo Domínguez, página oficial.

Adolfo Dominguez
Coronavirus
Mascarillas
Moda Sostenible