• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex ficha a Steven Meisel para la nueva campaña de Zara

Inditex ficha a Steven Meisel para la nueva campaña de Zara

Por Jaime Martinez

19 mar. 2021

Moda

Madrid – La cadena de moda Zara, buque insignia y principal marca comercial del Grupo español Inditex por volumen de facturación, acaba de inaugurar de manera oficial su temporada Primavera/Verano de 2021. Una campaña para la que ha decidido rodearse de algunos de los nombres más destacados de la fotografía y de la dirección creativa vinculada al mundo de la moda, responsables de hilvanar cada uno de los diferentes editoriales que la cadena acaba de presentar para anunciar el lanzamiento de sus nuevas colecciones de mujer, hombre y niño.

Póquer de ases: Steven Meisel, Craig McDean, Mario Sorrenti y Fabien Baron

Como plato principal, la cadena ha dejado la campaña de su nueva colección femenina, , desarrollada bajo el título “Into the Light”, en manos del célebre Steven Meisel. Uno de los fotógrafos más valorados y más reconocidos de la industria de la moda actual, responsable de firmar las cabeceras de la edición italiana de la revista Vogue durante la era Franca Sozzani y colaborador habitual de marcas como Loewe, Versace, Dolce&Gabbana, Valentino o Prada. Mientras que la dirección del video, que ha modo de fashion film acompaña a cada una de las campañas, ha recaído, tanto en este caso como en los de las líneas de hombre e infantil, en Fabien Baron. Director de arte francés, que atesora a lo largo de su carrera hitos como los de haber participado en la publicación del polémico libro de fotografías “Sex” de Madonna, cuyo videoclip —censurado— se encargó de dirigir.

En el caso de la colección masculina de Zara, al frente de la dirección creativa de la campaña, desarrollada bajo el título de “The Expert”, encontraremos al igualmente reconocido fotógrafo británico Craig McDean, colaborador habitual de firmas como Calvin Klein y Jil Sander y de cabeceras como Vogue y Harper’s Bazaar. Mientras que por último, y bajo el título de “On my block”, el italoestadounidense Mario Sorrenti se ha hecho cargo de la campaña de la línea infantil de Zara.

Photo Credits: Zara.