• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • María Escoté crea una colección cápsula (con mascarillas) para Desigual

María Escoté crea una colección cápsula (con mascarillas) para Desigual

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Después de lanzar su última colección junto a Christian Lacroix y de las respectivas colaboraciones que ha venido emprendiendo, a lo largo de estos últimos meses, junto a la diseñadora Miranda Makaroff o con la firma de moda sostenible Ecoalf, Desigual vuelve a sorprender presentando el lanzamiento de una colección cápsula junto a la diseñadora María Escoté. Una sucesión de prendas de corte urbano, desenfrenadas y coloridas, confeccionadas bajo principios sostenibles y con materiales como el algodón orgánico, con las que parece prometer alargar la primavera haciendo florecer nuestros armarios, y también nuestros ánimos, frente al incierto otoño que se nos presenta.

“Mi intención fue trasladar la década en la que yo conocía a Desigual, que fueron los 90 y fue cuando tenía mi carpeta llena de dibujos manga”, explica la propia diseñadora en relación a esta colección; una propuesta dominada por el color y de abierta inspiración oriental. “Yo siempre he sido una fan del mundo asiático, del manga y del kawaii”, subraya Escoté a través de un comunicado. “A mí me gusta aportar color, felicidad, entusiasmos, pasión”, y después “de una primavera y un verano bastante grises, toda la sociedad nos merecemos un septiembre muy colorista, muy lleno de luz y, sobre todo, con optimismo”.

Con prendas urbanas “eco-friendly” y fabricadas en algodón orgánico

Construida sobre una atrevida paleta, muy colorida, a base de rosas, rojos, negros, lilas, amarillos y, sobre todo, de millones y millones de flores, nos encontraremos con una colección cápsula integrada por una amplia selección de productos y complementos. Entre los que tendremos la ocasión de descubrir desde los llamativos diseños orientales de vestidos y camisetas, hasta unas originales mascarillas florales reversibles y homologadas. Sin duda, y como consecuencia de estos difíciles tiempos que vivimos, uno de los productos que más demanda están llamada a despertar entre los consumidores y fieles clientes de la firma española.

Así, entre las piezas más destacadas de esta colección, ya disponible y a la venta tanto a través de una selección de tiendas de Desigual como de su página online, nos encontraremos desde con un jersey de tricot floral de corte “oversize” (149,95 euros), a diferentes camiseta de inspiración manga realizadas en algodón orgánico (59,95 - 69,95 euros), vestidos cortos “eco-friendly” (99,95 euros), una camiseta floral de manga larga (79,95 euros), un vestido semitransparente corto (129,95 euros), con un conjunto de chaqueta (129,95 euros) y pantalón jogger (99,95 euros) de estampado floral o con un conjunto similar de chaqueta (169,95 euros) y pantalón de cintura alta (109,95 euros), en su caso de inspiración manga. Encargándose de completar la colección una serie de distintos complementos, como un bolsito maletín de flores (59,95 euros), una mini mochila estampada (59,95 euros) y unas coloridas mascarillas (15,95 euros) reversibles y homologadas.

“Lo que me atrajo y me gustó de Desigual desde que nació la marca fue su lenguaje cromático, que realmente es muy parecido al mío y, en este sentido, hablamos el mismo idioma”, destaca Escoté. “Desigual llegó para romper, para ser fresco, para dar un nuevo código en la moda que hasta entonces en España no teníamos. El proceso creativo de esta colaboración ha sido maravilloso. Además, creo que si hay un mensaje que une a Desigual y a María Escoté es la libertad. Es lo que más valoro en la vida, la libertad tanto a nivel profesional como a nivel personal, y yo creo que esas son las cosas que más me han enamorado de Desigual. El sentirme libre, el ver cómo cualquier cosa que digas siempre puede ser aceptada y respetada”.

Mascarillas reversibles y homologadas de edición limitada

Debido a las actuales circunstancias de emergencia sanitaria, mención aparte merecen las nuevas mascarillas diseñadas por María Escoté para Desigual como parte de esta colección cápsula. Unas piezas reversibles y homologadas, de edición limitada, confeccionadas a partir de un patrón de inspiración floral similar a los que sirven de leitmotiv de toda la propuesta.

En cuanto a su diseño, cada mascarilla (15,95 euros) cuenta con una de sus caras ilustrada con grandes y coloridas rosas rojas y rosas de hoja verde, así como con otra, mucho más discreta, completamente en negro. Unas cualidades estéticas que vienen a sumarse a su condición de piezas hidrófugas, antibacterianas y transpirables, de unas mascarillas confeccionadas a partir de un tejido certificado UNE 0065. Contando así pues con una capacidad de filtrado del 91 por ciento y siendo recomendado su uso, aseguran desde Desigual, para hasta 43 lavabos a 60 grados.

Al tratarse de un producto higiénico, en el caso de las mascarillas no se admiten devoluciones. Entregándose así mismo cada una de ellas en forma de un “kit” integrado por una mascarilla y una bolsa a juego para poder guardarla.

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

Colección cápsula
Coronavirus
Desigual
Maria Escote
Mascarillas
Moda Sostenible
Primavera Verano 2021
SS21