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Desigual se alía con Ecoalf en una colección de prendas sostenibles

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Evolucionando desde ese tradicional patchwork con el que comenzó reciclando prendas vaqueras, la firma española Desigual avanza hacia lo más puntero en cuanto a sostenibilidad de la mano de Ecoalf. Compañía con la que acaba de lanzar al mercado una nueva colección cápsula de prendas de abrigo 100 por cien sostenibles, confeccionadas mediante residuos y a partir de materiales reciclados cuya utilización minimiza el consumo de materias primas.

“Lo primero que nos llamó la atención de Ecoalf fue su compromiso con el Mar Mediterráneo a través de la fundación Upcycling the Oceans”, se encargan de remarcar mediante un comunicado desde Desigual. “Si nos hablan de limpiar el Mediterráneo y creer en la creación a través de la transformación, nos enamoramos”, añaden. “De ahí que iniciáramos el diseño de una colección cápsula creada por Desigual y producida por Ecoalf”. Prendas “pensadas para este invierno” y de un marcada “atemporalidad”, característica que hace de ellas piezas “para toda la vida”. Muestra de un compromiso por la sostenibilidad que se ha convertido, una vez más, en uno de los pilares fundamentales del ADN de marca de Desigual, y cuyo origen ligado a la firma ya podríamos situar en algunas de sus prendas más icónicas, como su “Jacket Mickey Mouse”. Una pieza original de 1984 confeccionada a partir de vaqueros usados, punto inicial de un “camino con el que seguimos en nuestras futuras colecciones”. Sobre las que las firmas mantiene unas previsiones de contar con un 11 por ciento de prendas sostenibles para la temporada primavera-verano de 2020, con el objetivo de elevarlo hasta el 20 por ciento en las colecciones para la temporada otoño-invierno de 2020.

Prendas de abrigos y complementos

Entre las piezas más destacadas de esta colección cápsula elaborada con materiales reciclados, encontramos una diversa variedad de chaquetas y abrigos, así como diferentes accesorios.

Prendas como una chaqueta acolchada para mujer en blanco, negro y rojo (279,95 euros) hecha con exterior 100 por cien de poliamida y relleno 100 por cien poliéster; una chaqueta larga acolchada en negro y verde militar (299,95 euros) de similares características y estampado interior de lunares; unas zapatillas (119,95 euros) con el logo de ambas firmas; una mochila “roll-up” (99,95 euros) negra hecha de nailon y poliéster, poliuretano y poliamida; otra mochila (119,95 euros) en color azul; y un gorro estilo “bucket” reversible en verde y negro, fabricado en poliéster reciclado.

Estrategias dirigidas a reducir el impacto ambiental

Una iniciativa “win win” de ambas compañías españolas, que como vemos ha terminado germinado en una amplia colección de prendas y accesorios 100 por cien recicladas, que mantienen entre sus objetivos el resultar tan duraderas, como atemporales. Una característica nada baladí, a tenor de que esto permitirá que sean usadas inverno tras invierno, aumentado así sus características ética y medioambientalmente sostenibles.

“Es responsabilidad de todos los actores políticos, económicos, empresariales y sociales contribuir a la reducción del impacto medioambiental que genera nuestra actividad”, y en Desigual “somos conscientes de ello y queremos participar de este reto, también del reto de dar respuesta a las demandas sociales y medioambientales que cada vez incorporan más personas en su día a día y hábitos de consumo, ocio, etc.”. Con esa finalidad, desde la compañía están avanzando a través de diferentes iniciativas, entre las que encontramos desde esta colección desarrollada junto a Ecoalf, hasta la nueva colección sostenible que lanzará en breve de la mano de la creativa Miranda Makaroff. También aumentando el porcentaje de tejidos fabricados en Europa, o introduciendo cada vez más fibras sostenibles en sus colecciones. Pero “no todo es el tejido”, apuntan, “la sostenibilidad también tiene que ver con cuidar el proceso y el impacto que generamos a través de nuestra actividad y reducir nuestra huella de carbono”.

“La reducción del impacto medioambiental es responsabilidad de todos”, señala por su parte Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf. “Es por ello por lo que las alianzas entre las empresas que formamos parte de la industria de la moda resultan fundamentales para continuar avanzando hacia un modelo que permita una producción de moda sostenible”. “Acompañar a Desigual en esta apuesta por unir su diseño y creatividad únicos con la sostenibilidad y el compromiso con el entorno”, añade, “es un reto a la que una satisfacción”.

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

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