• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mango se asocia con Parsons para la concesión de becas formativas

Mango se asocia con Parsons para la concesión de becas formativas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, y Ben Barry, decano de la School of Fashion de Parsons, durante la firma del acuerdo de colaboración entre Mango y Parsons.

Viniendo a reforzar el plan estratégico al que acaba de dar inicio Mango con la apertura de su nueva flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York, dirigido a consolidar su presencia en el país norteamericano y con vistas a lograr situar a los Estados Unidos entre sus cinco principales mercado en 3 años, la multinacional de la moda española ha firmado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa escuela neoyorquina Parsons School of Design.

En virtud de esta alianza, que contará con una duración inicial de 5 años, Mango y Parsons tratarán de apoyar a los miembros de las nuevas generaciones con intereses en los ámbitos del diseño y del retail, mediante la concesión de una serie de becas formativas. Ayudas que se dispensarán a través del fondo dotado con 250 mil dólares que se creará al abrazo de esta asociación, capital que se destinará a financiar los estudios y el desarrollo de los estudiantes inscritos en el MPS Fashion Management Program de la escuela neoyorquina. Un programa que abarca una serie de distintas áreas estratégicas para el futuro de la industria de la moda, entre las que se incluyen las nuevas tecnologías, el sourcing, el marketing, el merchandising, el emprendimiento y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Además de la concesión de esas becas, de manera paralela Mango entrará a participar de los programas formativos de Parsons, y en especial dentro del mismos Fashion Management Program de la escuela, brindando y poniendo al alcance de sus estudiantes su dilatada experiencia y sus conocimientos como multinacional líder de la industria de la moda.

“El programa MPS Fashion Management Program de Parsons School of Fashion se complace en asociarse con Mango para otorgar becas a los estudiantes en este nuevo programa en expansión, diseñado para preparar una nueva era de líderes del mundo de la moda”, entraba a remarcar Ben Barry, decano de la School of Fashion de Parsons, a través de unas declaraciones difundidas desde Mango con motivo de la firma del acuerdo, oficializado por las firmas de Barry y por la de Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

“Gracias a la ayuda de Mango”, añade el decano de Parsons, “podemos abrir el acceso a este programa” a unos “estudiantes cuyas experiencias y perspectivas son muy necesarias para la industria de la moda”, y especialmente a la hora de “identificar desafíos, desarrollar estrategias creativas y desarrollar nuevos caminos” para la industria.

También te puede interesar:
estudios
Mango
NUEVA YORK
Parsons