• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mango lanza su colección sostenible junto a Pernille Teisbaek

Mango lanza su colección sostenible junto a Pernille Teisbaek

Por Jaime Martinez

11 oct. 2021

Moda

Photo Credits: Pernille Teisbaek para Mango, fotografía de cortesía.

Como novedad para nuestro fondo de armario de cara a esta próxima temporada Otoño/Invierno de 2021, y siguiendo con las informaciones que ya adelantamos desde FashionUnited hacia finales del pasado mes de julio, la cadena de moda Mango acaba de poner ya a la venta su colección cápsula diseñada junto a la reconocida influencer, estilista, directora creativa y emprendedora Pernille Teisbaek. Conocida popularmente como la “reina del estilo escandinavo”, y una de las habituales “Mango Girl” con las que la conocida cadena de moda española ha venido colaborando a lo largo de los años en diferentes ocasiones, siendo esta la primera en la que pasa a participar, de manera activa, en el diseño y en la concepción de un colección propia.

Dando así un paso más en su estrecha relación junto a la firma, Teisbaek ha colaborado junto al equipo creativo y de diseño de Mango con el fin de alumbrar una colección cápsula en la que se combinen la esencia mediterránea de la firma, con el minimalismo estilo nórdico que tanto caracteriza a la danesa. Meta para la que ha trabajado codo con codo con un equipo liderado por Justicia Ruano, directora de diseño de la línea Woman de Mango.

“Quería crear una colección que perdurara en el tiempo” como resultado de la integración de una sucesión de “piezas especiales”, explica la propia Teisbaek a lo largo de unas declaraciones difundidas por la propia cadena de moda española. “Estos imprescindibles son, para mí, prendas que se pueden llevar tanto de día como de noche, como unos vaqueros, una camiseta blanca o una clásica chaqueta tipo sastre”.

“Trabajar junto a Pernille fue tremendamente fácil desde el primer momento, y pudimos crear con una gran armonía y muchísima motivación”, añade por su parte Ruano. “Lo más importante”, subraya la creativa, “es que comparte los mismos valores de calidad, feminidad y sostenibilidad que tenemos en Mango”, y que como bien veremos han terminando reflejándose sobre la esencia misma de esta propuesta.

Photo Credits: Pernille Teisbaek para Mango, fotografía de cortesía.
Photo Credits: Pernille Teisbaek para Mango, fotografía de cortesía.

Prendas versátiles hechas a partir de tejidos más sostenibles

Compuesta por un total de 20 piezas, la cápsula se caracteriza primeramente por ser la suma de una serie de prendas, todas ellas elaboradas a partir de unos diseños que buscan dotarlas de una gran atemporalidad. Un valor que ya anuncia el carácter sostenible de una propuesta, que busca así escapar del peso de unas tendencias que apresuren su caducidad, y en lo que termina por mostrarse como una completa colección altamente comprometida con el entorno, gracias al haber sido elaborada a partir de tejidos de naturaleza sostenible como el algodón orgánico o el poliéster reciclado.

Sobre una paleta cromática construida a partir de tonalidades neutras a base de blancos y negros, junto a apunte en beige y azules plomo, nos encontraremos con una sucesión de prendas de alto carácter urbano y de una gran versatilidad, entre las que destacan un conjunto de americana (119,99 euros) y pantalón de pinzas (69,99 euros) en blanco o negro, hasta un original body con abertura a la espalda (25,99 euros), un vestido mini (59,99 euros) que poder llevar incluso sobre pantalones, un abrigo jaspeado (119,99 euros), una camisa 100 por cien algodón (29,99 euros), unos vaqueros rectos (39,99 euros) disponibles en 2 colores, o una chaqueta bomber en tejido con lana con mangas de poliéster (79,99 euros) o en piel (199,99 euros). Prendas todas ellas disponibles exclusivamente a través de la página online de Mango, así como en una serie de establecimientos seleccionados de países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, Polonia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, los Estados Unidos y, cómo no, España.

Photo Credits: Pernille Teisbaek para Mango, fotografía de cortesía.
Photo Credits: Pernille Teisbaek para Mango, fotografía de cortesía.
Photo Credits: Pernille Teisbaek para Mango, fotografía de cortesía.

“Pensaba en la mujer, en la madre, en la chica”, y por ello “era importante que respondiéramos a la versatilidad y practicidad que las mujeres modernas y ocupadas de hoy en día necesitan de sus armarios”, explica Teisbaek. “Para mí, se trata de materiales buenos y siluetas atemporales”.

“En un mundo tan acelerado como el nuestro, la sencillez siempre es bella. Y esto es especialmente cierto cuando hablamos de estilo”, responden desde Mango. “En su colección exclusiva para Mango, Pernille se ha centrado en el tipo de piezas fáciles y atemporales a las que ella recurre en su propio día a día, desde camisas y trajes hasta tops denim y prendas exteriores”. Unas prendas “versátiles, cómodas y agradablemente minimalistas”, que “pueden lucirse en looks de noche con la misma facilidad que pueden elegirse para ocasiones informales”. Y es que “a la hora de crear esta colección, Pernille era muy consciente de que el factor central en la vida de una mujer moderna es el cambio. Por eso Pernille x Mango es una colección pensada para todas las facetas de nuestra vida”. “Una oferta de prendas atemporales que pueden integrarse en el armario de cualquier mujer y lucirse en diferentes ocasiones”, desde para “el trabajo hasta la vida familiar y social”.

Photo Credits: Pernille Teisbaek para Mango, fotografía de cortesía.