Pernille Teisbeak, la “reina del estilo escandinavo”, diseña una colección cápsula para Mango
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Madrid – Las “Mango Girls”, el conjunto de embajadoras y colaboradoras con las que cuenta la popular cadena de moda Mango, siguen ganando posiciones dentro del área creativa de la multinacional. Y es que si de algo están dando buena cuenta los acuerdos que la compañía española ha venido firmando a lo largo de todos estos últimos años con distintos rostros conocidos del panorama internacional, es del éxito y de los buenos réditos que dichas alianzas pueden llegar a representar para ambas partes. Por el lado de la firma, permitiéndola alinearse con las nuevas audiencias y con las últimas tendencias en moda, de la mano de unas colaboradoras que por su parte, y bajo el paraguas de la multinacional, están viendo como se les facilitan toda una serie de herramientas y de ayudas que les están permitiendo crecer en su propio desarrollo y aspiraciones personales y profesionales.
Como último ejemplo de lo expuesto, nos encontramos con la “reina del estilo escandinavo”, tal y como la llegó a definir el británico The Times, Pernille Teisbeak. Estilista, directora creativa, empresaria y madre de familia de origen danés, y quien acaba de diseñar una colección cápsula para Mango. Firma con la que viene colaborando desde hace más de 6 años, siendo de hecho una de las primeras “Mango Girls” que llegó a fichar para su plantel de embajadoras la multinacional de la moda española.
Una colección atemporal de prendas sostenibles
Dando continuidad así a los estrechos vínculos que existen entre la influencer escandinava y Mango, para quien ya ha protagonizado diferentes campañas, ahora Teisbeak y la firma de moda han aunado sus talentos para dar forma a una colección cápsula de carácter atemporal y sostenible. Conjunto de piezas que pasarán a estar disponibles a partir del próximo mes de octubre de 2021, como parte de las propuestas de la cadena para la próxima temporada Otoño/Invierno.
Bajo la promesa de adelantar mayores detalles sobre la colección a medida que se aproximen las fechas de su lanzamiento, por ahora desde Mango nos adelantan que la colección pasará a estar integrada por un total de 20 prendas y accesorios básicos. Todos ellos artículos de estilo atemporal, para cuya fabricación se llevará a cabo una cuidada selección de materiales, poniendo el foco en lograr conformar una propuesta urbana “premium y sostenible”, subrayan, además de plenamente alineada con el espíritu y los valores mediterráneos con los que tan bien la compañía busca significarse.
“La propuesta sigue la línea estética de esta ‘it girl’, actual y multifacética”, explican desde Mango a través de un comunicado; en relación a una cápsula que encontraremos teñida de “colores neutros”, con un “protagonismo absoluto” de un negro que encontraremos “mezclado con azules plomizos”. En cuanto al corte y la naturaleza de las piezas, se tratarán de “prendas urbanas y sofisticadas donde la sastrería masculina”, de “hombros exagerados y cinturas marcadas”, se “mezclan con tops lenceros de seda y segundas pieles con grandes escotes en la espalda”. “Beisboleras, gorras y strass ponen el punto más personal a la colección”, apostillan, “que convertirá tu armario en el más ‘trendy’ para este otoño/invierno y los próximos años, porque no pasa de moda”.
“Después de una larga colaboración junto a Mango, por fin he tenido la oportunidad de crear mi propia colección”, se encargaba de añadir por su parte la propia Teisbeak a través de sus redes sociales; sobre una colección que será un “mix entre prendas y complementos”. “Estoy muy orgullosa de haber podido crear un fondo de armario sostenible que durará años”, apuntaba la danesa. “No puedo esperar a enseñar el resultado en octubre”.
Nuevas voces para reinterpretar el estilo mediterráneo de Mango
Con esta nueva colaboración junto a Teisbeak, desde Mango vienen a dar continuidad a la serie de iniciativas que han emprendido, de mismo carácter, a lo largo de estos últimos años junto a un buen número de artistas, personajes conocidos y colaboradores habituales de la cadena, como Leandra Medine, el artista André Saraiva o, de manera más reciente, junto a Chufy, la marca de moda de su embajadora, la influencer Sofía Sánchez de Betak. Una serie de proyectos con los que Mango busca reforzar los lazos con su comunidad y con su público, al tiempo que se nutre de nuevas voces creativas capaces de ofrecer “un punto de vista fresco” y nuevas interpretaciones del estilo mediterráneo característico de sus colecciones.