• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pernille Teisbeak, la “reina del estilo escandinavo”, diseña una colección cápsula para Mango

Pernille Teisbeak, la “reina del estilo escandinavo”, diseña una colección cápsula para Mango

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Photo Credits: Pernille Teisbeak, cortesía de Mango.

Madrid – Las “Mango Girls”, el conjunto de embajadoras y colaboradoras con las que cuenta la popular cadena de moda Mango, siguen ganando posiciones dentro del área creativa de la multinacional. Y es que si de algo están dando buena cuenta los acuerdos que la compañía española ha venido firmando a lo largo de todos estos últimos años con distintos rostros conocidos del panorama internacional, es del éxito y de los buenos réditos que dichas alianzas pueden llegar a representar para ambas partes. Por el lado de la firma, permitiéndola alinearse con las nuevas audiencias y con las últimas tendencias en moda, de la mano de unas colaboradoras que por su parte, y bajo el paraguas de la multinacional, están viendo como se les facilitan toda una serie de herramientas y de ayudas que les están permitiendo crecer en su propio desarrollo y aspiraciones personales y profesionales.

Como último ejemplo de lo expuesto, nos encontramos con la “reina del estilo escandinavo”, tal y como la llegó a definir el británico The Times, Pernille Teisbeak. Estilista, directora creativa, empresaria y madre de familia de origen danés, y quien acaba de diseñar una colección cápsula para Mango. Firma con la que viene colaborando desde hace más de 6 años, siendo de hecho una de las primeras “Mango Girls” que llegó a fichar para su plantel de embajadoras la multinacional de la moda española.

Photo Credits: Pernille Teisbeak, cortesía de Mango.

Una colección atemporal de prendas sostenibles

Dando continuidad así a los estrechos vínculos que existen entre la influencer escandinava y Mango, para quien ya ha protagonizado diferentes campañas, ahora Teisbeak y la firma de moda han aunado sus talentos para dar forma a una colección cápsula de carácter atemporal y sostenible. Conjunto de piezas que pasarán a estar disponibles a partir del próximo mes de octubre de 2021, como parte de las propuestas de la cadena para la próxima temporada Otoño/Invierno.

Bajo la promesa de adelantar mayores detalles sobre la colección a medida que se aproximen las fechas de su lanzamiento, por ahora desde Mango nos adelantan que la colección pasará a estar integrada por un total de 20 prendas y accesorios básicos. Todos ellos artículos de estilo atemporal, para cuya fabricación se llevará a cabo una cuidada selección de materiales, poniendo el foco en lograr conformar una propuesta urbana “premium y sostenible”, subrayan, además de plenamente alineada con el espíritu y los valores mediterráneos con los que tan bien la compañía busca significarse.

“La propuesta sigue la línea estética de esta ‘it girl’, actual y multifacética”, explican desde Mango a través de un comunicado; en relación a una cápsula que encontraremos teñida de “colores neutros”, con un “protagonismo absoluto” de un negro que encontraremos “mezclado con azules plomizos”. En cuanto al corte y la naturaleza de las piezas, se tratarán de “prendas urbanas y sofisticadas donde la sastrería masculina”, de “hombros exagerados y cinturas marcadas”, se “mezclan con tops lenceros de seda y segundas pieles con grandes escotes en la espalda”. “Beisboleras, gorras y strass ponen el punto más personal a la colección”, apostillan, “que convertirá tu armario en el más ‘trendy’ para este otoño/invierno y los próximos años, porque no pasa de moda”.

“Después de una larga colaboración junto a Mango, por fin he tenido la oportunidad de crear mi propia colección”, se encargaba de añadir por su parte la propia Teisbeak a través de sus redes sociales; sobre una colección que será un “mix entre prendas y complementos”. “Estoy muy orgullosa de haber podido crear un fondo de armario sostenible que durará años”, apuntaba la danesa. “No puedo esperar a enseñar el resultado en octubre”.

Nuevas voces para reinterpretar el estilo mediterráneo de Mango

Con esta nueva colaboración junto a Teisbeak, desde Mango vienen a dar continuidad a la serie de iniciativas que han emprendido, de mismo carácter, a lo largo de estos últimos años junto a un buen número de artistas, personajes conocidos y colaboradores habituales de la cadena, como Leandra Medine, el artista André Saraiva o, de manera más reciente, junto a Chufy, la marca de moda de su embajadora, la influencer Sofía Sánchez de Betak. Una serie de proyectos con los que Mango busca reforzar los lazos con su comunidad y con su público, al tiempo que se nutre de nuevas voces creativas capaces de ofrecer “un punto de vista fresco” y nuevas interpretaciones del estilo mediterráneo característico de sus colecciones.

Colección cápsula
FW21
Mango
Moda Sostenible
OTOÑO/INVIERNO 2021/2022
pernille teisbeak