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Mango ficha a la periodista e influencer Camille Charrière para el diseño de una colección cápsula

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Camille Charrière, por cortesía de Mango.

Como parte de la política de colaboraciones que la firma española mantiene abierta para el desarrollo de diferentes acciones y propuestas junto a destacados artistas y figuras vinculadas al mundo de la moda, Mango acaba de anunciar que Camille Charrière, popular influencer y periodista especializada en la industria de la moda de ascendencia británico-francesa, creará una colección cápsula exclusiva para la cadena.

Con este acuerdo, desde Mango no hacen sino que elevar el tono de los vínculos que venían manteniendo con Charrière. Quien por su parte se convierte así en la última de las “Mango Girls” de Mango, su seleccionado grupo de embajadoras de marca, que pasará de ser imagen de la firma española y de sus campañas, a participar del desarrollo de su propia oferta comercial mediante el diseño de una colección cápsula. Una propuesta que reflejará tanto el ADN mediterráneo de Mango y su compromiso por estrechar sus lazos con los miembros de su comunidad de clientes, como el aplaudido estilo de Charrière. Quien es especialmente conocida, tanto por sus lectores como por su más de un millón de seguidores en redes sociales como Instagram, por hacer gala de un atemporal estilo en el que se fusionan lo más “chic” de la moda francesa, con los aires modernos y desenfados que suelen caracterizar la escena de la moda británica.

Una fusión de influencias, que han terminado materializándose dando forma a un estilo propio con el que Charrière ha sabido abrirse camino dentro del mundo de la moda. Un ámbito en el que desembarcaba a través de su blog “Camille over the rainbow”, para pasar desde ahí a escribir para compañías del sector como Net-A-Porter y Matchesfashion, y a lograr convertirse en la propia protagonista de noticias de moda y a colaborar con firmas como Tommy Hilfiger o las londinenses galerías Harrods. Una presencia cada vez más destacada dentro de la industria, que igualmente la ha llevado a publicar sus artículos en cabeceras como Vogue, Grazia, Harper’s Bazaar o en el británico The Sunday Times, así como ahora a elevar el perfil de su colaboración con Mango. Compañía en la que pasa a tomar el testigo, como colaboradora en materia de diseño, de otras “Mango Girls” como Leandra Medine, Sofía Sánchez de Betak o Pernille Teisbeak, cuya colección cápsula colaborativa para Mango se ponía a la venta este pasado mes de octubre de 2021.

“Gran amiga de la marca, Camille Charrière ha trabajado con Mango en numerosas ocasiones”, pero “esta vez la colaboración ha ido un paso más allá”, comprendiendo la creación de “una colección cápsula en la que Camille ha querido resaltar su personalidad y su estilo propio”, entran a explicarnos desde la propia Mango, a través de un comunicado. Unas líneas desde las que remarcan cómo en distintas ocasiones “Mango ya ha colaborado con otras marcas, artistas y talentos”, incluyéndose aquí colaboraciones entre las que encontramos la firmada por Chufy, la marca de moda de Sofía Sánchez de Betak, así como las desarrolladas, entre otras, junto al artista francés André Saraiva, la influencer neoyorquina Leandra Medine y, de manera más recientemente, junto a Pernille Teisbaek.

Photo Credits: Camille Charrière, por cortesía de Mango.

Lanzamiento en noviembre de 2022

Entrando a profundizar sobre los primeros detalles que ya se conocen de esta próxima colección cápsula, propuesta que no verá la luz hasta el próximo mes de noviembre de 2022, desde Mango explican que se tratará de una propuesta de looks de fiesta, con la que terminará por reforzar su colección de la próxima temporada Otoño/Invierno, precisamente en la época del año en la que más demanda de prendas de fiesta se produce. Todo ello además, en lo que parece ser por parte de la cadena la celebración de unas próximas navidades que, todo hace esperar, y así lo deseamos, llegarán finalmente a tener lugar al margen de las sombras que durante estos dos últimos años ha llegado a ejercer la pandemia por coronavirus.

Así pues, la próxima colección cápsula creada por Charrière para Mango, incluirá desde vestidos y abrigos, a toda clase de accesorios con los que poder armar el perfecto estilismo para acudir a cualquier clase de evento durante esas fechas del año. Prendas que llegarán confeccionadas en ricas telas con efectos satinados, con detalles de encajes y adornos de lentejuelas, pero eso sí, y siguiendo el mensaje atemporal por el que cada vez más tratan de abogar desde Mango, ofreciendo un estilo que se mantendrá alejado del ritmo marcado por las tendencias. Incluyendo así entre las cuarenta prendas que se estima que llevará a contar la cápsula, y que se producirán en edición limitada, todos los básicos, como los vestidos ajustados, minis y las minifaldas, que dan forma al fondo de armario de Charrière.

“A lo largo de los años, la gracia de Camille y sus inimitables opciones de estilo, han consolidado su posición en la cima del ecosistema de la moda”, no dudan en remarcar desde Mango. “Presentadora de televisión, locutora, habitual de los front row y musa del diseño para una completa generación de mujeres, Camille creará una colección exclusiva para Mango”. “A través de este proyecto”, y tal y como ha venido haciendo con su serie de distintas colaboraciones anteriores, añaden desde Mango, “la firma refuerza los lazos que le unen a su comunidad, a la vez que se nutre de la personalidad y el valor que aporta un punto de vista fresco y una nueva interpretación del estilo mediterráneo de Mango”, como el que está dispuesto ahora a brindarles Charrière, en lo que terminará plasmándose el próximo otoño en el lanzamiento de esta próxima colección cápsula creada por la periodista e influencer para Mango.

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