Mango elimina Violeta e integrará tallas grandes dentro de su colección “Woman”
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Madrid – La multinacional española Mango sigue ajustando su modelo de negocio, y si hace escasamente unos días sorprendía dando la noticia de su entrada en la categoría de hogar, propuesta con la que está decidida a diversificar sus propuestas más allá del terreno de la moda y del textil, ahora lo hace anunciando la eliminación de Violeta by Mango como línea independiente.
En conversaciones con FashionUnited España, desde Mango han confirmado la supresión de Violeta, cadena especializada en la comercialización de tallas grandes, y junto a las líneas de Mujer, Hombre e Infantil, integrante del catálogo de marcas que la multinacional comercializa de manera independiente. Una decisión no obstante que no impedirá que las clientas de la firma puedan continuar disfrutando de sus colecciones de amplio tallaje, sino todo lo contrario. Ya que estas pasarán a integrarse como parte de la colección Woman, dando así respuesta a las demandas de un amplio número de mujeres. Clientas que hacía largo tiempo que abogaban por una medida de estas características, señalando el no entender el que las colecciones de tallas grandes se comercializasen a través de una línea independiente y no como parte de la propia colección de mujer, si lo que se perseguía con acciones como la de lanzar una línea especial “curvy”, como la que ofrecía Mango a través de Violeta, era el avanzar en la inclusión y la visibilización de los distintos tipos de cuerpos en el terreno de la moda. Una postura que parece haber calado finalmente en la dirección de la multinacional española, desde donde precisamente esperan poder impulsar las ventas de las prendas de tallas grandes una vez estas pasen a integrarse como parte de la propuesta de la línea de mujer de Mango.
“El principal motivo de integrar Violeta by Mango en la colección Woman es hacer crecer este segmento curvy”, declaran a FashionUnited desde la compañía a través de un comunicado. “Creemos que bajo en concepto de Mango nos será más fácil crecer en un segmento que va in crecendo”, añaden, siendo “una consecuencia de esto” el que además “nuestras colecciones tendrán un precio más competitivo”, resultando en “un gran beneficio para las clientas”.
Cierre y reconversión de todas las tiendas y puntos de venta independientes de Violeta by Mango
Lanzada en enero de 2014 en un movimiento que permitía a la multinacional diversificar su oferta comercial, Violeta by Mango saltaba al mercado con la firme intención de visibilizar la existencia de la diversidad corporal y dar respuesta, en el terreno de la moda, a las necesidades que demandaban un amplio número de mujeres. Objetivos que se decidía a satisfacer a través de colecciones de moda independientes diseñadas sobre un patronaje especial que iba de la talla 42 a la 54. Una serie de prendas cuyo testigo se encargará de recoger ahora la colección principal de Mango, que ampliará su tallaje de manera progresiva hasta esa misma talla 54.
Detallando este proceso de integración de Violeta dentro de Mango, la primera fase del proceso pasará, según las informaciones adelantadas por el medio especializado Modaes, por la comercialización a partir del próximo mes de agosto de las colecciones de Violeta dentro de las tiendas de Mango, en un porcentaje que rondaría el 80 por ciento de las tallas etiquetadas bajo la etiqueta de Violeta, y el 20 por ciento restante ya como parte de la colección Woman de Mango. Un porcentaje que continuará en aumento, estando en las previsiones de la multinacional el lograr la plena integración de las tallas grandes dentro de su colección principal para el próximo mes de febrero de 2022 con el lanzamiento de su propuesta para la temporada Primavera-Verano 2022. La primera colección de Mango Woman que contaría ya con todo el tallaje unificado bajo la etiqueta de Mango, en una oferta que alcanzaría hasta la talla 54.
En cuanto a la red de establecimientos comerciales sobre la que venía operando de manera independiente Violeta by Mango, cadena capitaneada en un primer momento por Violeta Andic, impulsora de la línea y sobrina del cofundador y actual presidente de la empresa, Isak Andic, hasta su salida de Mango el pasado julio de 2019, el rápido éxito de Violeta terminó conduciendo a la internacionalización de la firma; que contaba, hasta ahora, con Alemania, Francia, Rusia y España como sus principales mercados internacionales. Unas regiones sobre las que llega a sumar en estos momentos aproximadamente unos 70 puntos de venta, a los que habría que sumar sus distintos corners en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés. Una extensa red de espacios que la compañía buscará ahora reorientar a otros conceptos comerciales del Grupo.
Photo Credits: Mango.