• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Madrid es Moda y su apuesta por el “slow fashion” volverán a tomar las calles en septiembre

Madrid es Moda y su apuesta por el “slow fashion” volverán a tomar las calles en septiembre

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Madrid es Moda.

Madrid – Siguiendo con su papel como antesala y remate de la Semana de la Moda de Madrid, la iniciativa Madrid es Moda volverá a tomar las calles de la capital de España desde el próximo 14 y hasta el día 21 del próximo mes de septiembre de 2021. Jornadas que de este modo servirán para complementar, con su marcada apuesta por el “slow fashion” y por poner en valor la moda de autor, a las presentaciones y desfiles oficiales que se organicen con motivo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Pasarela que su parte regresará con una nueva edición que tendrá lugar del 16 al 19 del mismo mes de septiembre, en el marco de un “macroevento” organizado por Ifema en torno al que han reunido a sus principales ferias y certámenes de moda y tendencias.

Liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (Acme) e impulsada por la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, la nueva edición de Madrid es Moda volverá a contar con un amplio programa de actividades, presentaciones y eventos que tendrán lugar por diferentes rincones y espacios singulares de la capital. Iniciativas que volverán a poner el foco en todo momento sobre la moda de autor, y con las que desde la organización del evento se invitará al público a “descubrir” nuevas maneras de consumir y de relacionarse con el universo de la moda.

“Este proyecto busca conectar con el consumidor a través de experiencias que descubran una manera diferente de ver la moda”, y por ello “la nueva edición de Madrid es Moda gira en torno al concepto ‘Descubrir’”, nos explican desde la propia organización de la plataforma a través de un comunicado. “Esta propuesta será la protagonista de las presentaciones de moda de autor para la temporada otoño/ invierno 2021-2022”, añaden, “con el firme propósito de atraer a los consumidores y acompañarlos en el camino hacia una nueva forma de mirar a su alrededor más atenta, que valora los detalles y las cosas que de verdad importan”. “Madrid es Moda quiere descubrir nuevas perspectivas y trazar nuevos relatos que hablen del trabajo de nuestros diseñadores, del Slow Fashion, de la ciudad de Madrid y de las marcas que colaboran en el proyecto”, entre las que participarán algunas de las “principales marcas de diseño del país”, dando forma a la que no es sino “una cita ineludible para los fans de la moda española”.

Photo Credits: Madrid es Moda.

Con un showroom colectivo para visibilizar y dar salida a la moda de autor

A la espera de poder conocer la programación oficial con los distintos eventos y actividades que se sucederán durante los 7 días señalados en los que tendrán lugar esta nueva edición de la plataforma, lo que se espera que se produzca a lo largo de estas próximas semanas, desde la organización lo que sí han hecho es ya confirmar la apertura nuevamente de un showroom colectivo de moda. Espacio que se ubicará, una vez, más en el interior del edificio de la antigua Serrería Belga, actual Medialab-Prado, del número 15 de la calle Alameda de Madrid, y que contará con la participación de más de 30 firmas de moda de autor.

Se trata así pues de “un espacio vanguardista, interactivo y único en España”, en el que “el público podrá descubrir las colecciones contando con la atención de un equipo de estilistas”, detallan desde Madrid es Moda. Profesionales que les guiarán a lo largo de esta experiencia de compra, al tiempo que entran en contacto con los elaborados diseños de autor de algunas de las firmas emergentes y consolidadas más destacadas del panorama creativo nacional, “todas ellas máximos exponentes del movimiento Slow Fashion en nuestro país”.

Photo Credits: Madrid es Moda.
ACME
Madrid
Madrid ES Moda
MBFW Madrid