• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Ifema se conjura frente a la recuperación: concentra en torno a un “macroevento” de moda y tendencias la próxima edición de MBFW Madrid

Ifema se conjura frente a la recuperación: concentra en torno a un “macroevento” de moda y tendencias la próxima edición de MBFW Madrid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Photo Credits: Desfile de Pablo Erroz durante la pasada edición número 73 de la MBFW Madrid. Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Madrid – La institución Ferial de Madrid, más conocida por su acrónimo, y nombre empresarial, de Ifema Madrid, toma posiciones de cara la próxima, y tan ansiada, recuperación de la economía global, anunciando la concentración de las celebraciones de sus principales salones de moda y tendencias para el próximo mes de septiembre. Momento en el que se sucederán a un mismo tiempo en el interior de sus instalaciones, la organización de citas tan destacadas, e ineludibles, de su calendario como las de las ferias Momad, Intergif, Bisutex o Madrid Joya. Salones todos ellos a los que acaba de anunciar que se unirán las celebraciones de la próxima edición número 74 de la pasarela madrileña Merces-Benz Fashion Week Madrid.

Así pues, desde la propia Ifema Madrid nos confirman que la próxima Semana de la Moda madrileña tendrá lugar entre los días del 16 al 19 del próximo mes de septiembre de 2021. Fechas para las que se han programado las celebraciones de una nueva edición de la pasarela, que se desarrollará en un formato híbrido, siguiendo de este modo con los ejemplos de sus últimas ediciones anteriores, y con el Pabellón 14.1 de Ifeama Madrid como principal cuartel general para el desarrollo de los habituales desfiles y presentaciones del evento. El cual, estiman desde su organización, podrá contar con un aforo y un número de asistentes y participantes muy superiores al de sus anteriores ediciones, gracias a la mejora de la situación epidemiológica que, parece ser, estaría terminando de consolidar el avance de las estrategias de vacunación impulsadas a nivel internacional.

“Al igual que en las últimas ediciones”, detallan desde Ifema Madrid a través de un comunicado, “será una convocatoria en formato híbrido” en la que se combinarán “desfiles presenciales con presentaciones y fashion films” que se emitirán desde la plataforma digital de la propia pasarela. “Asimismo”, añaden desde la organización de MBFW Madrid, “está previsto aumentar el aforo respecto a las dos últimas convocatorias”, siempre y cuando eso sí “la situación sanitaria lo permita”, pormenorizan.

Un macroevento de moda y tendencias

Entre los aspectos más destacados que deja esta selección de fechas, está sin duda esa concentración que desde Ifema Madrid han decidido llevar a cabo de sus principales salones de moda y tendencias. Una ferias que si bien continuarán contando con sus propios espacios delimitados, terminarán en suma conformando un macro evento con el que desde la Institución Ferial confirman sus intenciones de consolidarse como el gran referente en cuanto a estilo y tendencias del sur de Europa. Un papel que repercutirá en todos los participantes habituales a toda esta serie de salones, aumentando su capacidad para establecer sinergias, cerrar acuerdos y abrir nuevas oportunidades de negocio.

De este modo, entrando a desgranar las fechas, en este momento ya confirmadas, establecidas por Ifema para este variado grupo de encuentros, nos encontraremos con que el grueso de todas sus celebraciones se concentran a lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre. Encargándose en este sentido de “abrir” el calendario un Salón Internacional del Regalo y Decoracion Intergif (del 15 al 19 de septiembre), al que seguirán, tal y como adelantábamos hace escasas semanas desde FashionUnited, el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos Bisutex (del 16 al 19 de septiembre), Expofranquicia (del 16 al 18 de septiembre), el Salón Internacional de Joyería y Relojería MadridJoya (del 16 al 19 de septiembre), el Salón Internacional del Textil, Calzado y Accesorios Momad (del 17 al 19 de septiembre) y, como última incorporación confirmada por Ifema Madrid a estas fechas, las celebraciones de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (del 16 al 19 de septiembre).

“Las fechas de la próxima edición de MBFW Madrid han sido consensuadas por Ifema Madrid con los creadores”, explican desde la Institución Ferial, “y coincidirán con la celebración de las ferias Momad, Intergif, Bisutex y MadridJoya”. Una decisión que “permitirá ofrecer a los visitantes profesionales de estas cuatro citas el mejor escaparate de moda y nuevas tendencias del sur de Europa, así como grandes oportunidades de negocio para el sector”, en un momento además “clave de inicio de la reactivación económica”.

BISUTEX
Fashion Week
IFEMA
Intergift
Madrid
MADRIDJOYA
MBFW Madrid
MOMAD