Mabille y Fournié en la Semana de la Alta Costura, elegancia y ensoñación
cargando...
Alexis Mabille presentó en la sede de Christie's de París una colección clásica, con abundancia de vestidos asimétricos, trajes chaqueta de hombros abombados, abrigos que prolongan su cuello hasta ocultar la cabeza de la modelo, en un estilo que recuerda al estilista Balenciaga.
Julien Fournié, otro estilista francés, decidió en esta Semana de la Alta Costura poner de relieve el papel clave que tienen los talleres de bordados indios en las colecciones, no tan solo las suyas, sino la de sus competidores.
Fournié explicó en su nota explicativa como pasó años de fiesta en Goa, Inbiza o las Antillas, buscando "instantes de comunión con la naturaleza".
Pero solo fue testigo, explica "de las derivas" de sus compañeros de aventuras. Entristecido, decidió dedicarse a la alta costura con un pequeño equipo, y en esta colección Primavera/Verano 2023 recuerda esos veranos aparentemente idílicos.
Sus vestidos de satén o lamé, bordados con primor por el taller Shanagar de Bombay, van acompañados por cintas en el pelo con un estilo vagamente años 1960.
La falda, ahuecada, es larga por detrás y corta por delante, para mostrar las piernas de la mujer. Un corsé puede acompañarlo.
Los vestidos de lamé o tul dorado son de tubo, ajustados al cuerpo.
Su vestido de novia es todo lo contrario de Chanel: una exhibición de opulencia, con capas de organza superpuestas, un espectacular bordado de motivos geométricos en la parte posterior. La novia no necesita velo; un bonete de blanco inmaculado, trufado de cuentas doradas, recoge sus cabellos (AFP).
- Chanel, una fábula entre bordados de perritos y uniformes de majorettes
- La discreta labor de los bordadores de Bombay que conquista la Alta Costura de París
- Dior: tributo a Joséphine Baker y a la mujer racial, entre flecos y tonos champagne
- Schiaparelli, indómita
- Arranca la Semana de la Alta Costura de París