• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Louis Vuitton rendirá homenaje a Virgil Abloh con un desfile en Miami

Louis Vuitton rendirá homenaje a Virgil Abloh con un desfile en Miami

Por Jaime Martinez

29 nov 2021

Moda

Photo Credits: Virgil Abloh. LVMH, fotografía de archivo.

Desde que se conociera a última hora de ayer, domingo 28 de noviembre de 2021, la triste notica del fallecimiento a los 41 años del diseñador y creativo estadounidense Virgil Abloh (Rockford, 1980-2021), no se han hecho esperar las numerosísimas muestras de condolencia que les han hecho llegar a sus familiares y amigos más cercanos desde los diferentes ámbitos de la industria de la moda, a escala globales.

Unos epitafios que comenzaban con la “conmoción” que la misma noticia despertaba en el propio seno del Grupo LVMH, compañía a la que se mantenía unido el diseñador como director creativo de la línea masculina de la casa de modas Louis Vuitton, así como en su condición de fundador y director creativo de la firma Off-White, participada en un 60 por ciento por el propio holding internacional francés, y a los que se sumaban mensajes de pésame de parte de otros destacados creativos, firmas y compañías vinculadas a los sectores de la moda y del textil. Unas palabras de duelo que coinciden a la hora de destacar la innata creatividad y la profunda impronta que el creativo ha terminado grabando en la escena de la moda contemporánea, a las que se encargará de poner broche de oro la propia casa de modas Louis Vuitton, con un sentido homenaje al diseñador estadounidense. Tributo que la prestigiosa firma de modas le rendirá a lo largo del próximo desfile que tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Miami, programado para las 17:00h (ET) de este mismo martes 30 de noviembre de 2021.

Photo Credits: Louis Vuitton, colección Primavera/Verano 2022 de Virgil Abloh.

Un último desfile, con piezas inéditas

Ha sido la propia firma de modas francesa la que se ha encargado de anunciar así que se mantiene intacta la fecha para la organización de este espectáculo, que ya había sido previamente convocado, originalmente para celebrar de la apertura de la primera tienda exclusiva de moda masculina de Louis Vuitton en los Estados Unidos, la segunda de estas características a escala global con la que pasará a contar la firma, tras la que abría sus puertas en Tokio en 2020. Un establecimiento así pues que abrirá sus puertas en el denominado Miami Design District, de la mano de un desfile que cambiará su tono para convertirse en un digno homenaje a la figura y al legado del diseñador norteamericano, siguiendo con ello con sus propios deseos y presentando su última colección para la casa, correspondiente a su propuesta masculina para la temporada Primavera/Verano de 2022.

Previamente a que se produjese el triste deceso del creativo, ya se desvelaba que la colección, presentada originalmente ya el pasado junio de 2021 en el marco de la Semana de la Moda Masculina de París, contaría con un total de 10 nuevos estilismos diseñados expresamente por Abloh para que vieran la luz en este próximo espectáculo de Miami. No pudiendo por ahora del todo conocerse el si, además de estas piezas inéditas, la firma francesa también terminará por incluir, o en qué términos lo hará, una muestra de lo que han sido los trabajo de Abloh para la casa, desde que fuese nombrado director creativo de su línea masculina el pasado marzo de 2018.

“Con profundo dolor me enteré del fallecimiento de Virgil Abloh”, quien “no solo fue un amigo, un gran colaborador, un genio creativo visionario y disruptivo, sino también uno de los mejores comunicadores culturales de nuestro tiempo”, ha entrado a explicar Michael Burke, director ejecutivo de Louis Vuitton, a través de un comunicado oficial. Abloh “allanó el camino a la futuras generaciones”, y “como un fiel defensor de estas comunidades, a través de sus iniciativas benéficas y dando apoyo a sus necesidades, siempre se mostró como un eterno optimista que creía que cualquier cosa era posible”. “Siguiendo con este espíritu”, apunta Burke, “en Louis Vuitton continuaremos celebrando con orgullo su legado, con un último desfile en Miami, siguiendo con sus deseos”. “Me siento honrado de haberlo llamado amigo”, y “mis pensamientos más profundos están dirigidos a su esposa, hijos, padres, familia y a toda la comunidad que fue testigo de su grandeza”.

Desfiles
FALLECIMIENTO
LOUIS VUITTON
LVMH
MIAMI
MODA LUJO
VIRGIL ABLOH