Louis Vuitton presenta su cápsula para la 37ª America’s Cup de Barcelona
cargando...
Madrid – A falta de poco más de una semana para que desembarque en la Ciudad Condal para presentar su nueva colección Crucero 2025, para mujer, Louis Vuitton mantiene bien fija su mirada en España, y en Barcelona, con motivo de las celebraciones de la próxima 37ª edición de la America’s Cup de vela. Competición deportiva de la que la casa francesa es principal patrocinadora oficial, y para la que ha concebido dos colecciones cápsula especiales con motivo de esta nueva edición de 2024 de Barcelona.
Patrocinadora de la considerada como la competición deportiva internacional más antigua del mundo desde el año 1983, para lo que respecta a esta edición de 2024, la casa de modas francesa se erige nuevamente como patrocinadora oficial de la America’s Cup, así como de las regatas de su fase previa de clasificación. Una competición esta de la que la casa parisina fue patrocinadora de manera constante desde 1983 a 2017, momento en el que cesó en su patrocinio, siendo sustituida a partir de 2021, por Prada, en un papel que nuevamente Louis Vuitton ha salido ahora nuevamente a ejercer, durante las celebraciones de esta nueva edición de la America’s Cup de vela de 2024 de Barcelona. Ciudad en la que se reunirán los cinco equipos aspirantes a la Copa América de esta edición para empezar a enfrentarse en su objetivo de lograr alzarse con el codiciado trofeo, empezando justamente por las regatas previas de clasificación desde las que se enfrentarán los cinco equipos aspirantes al trofeo, el Ineos Britannia, del Reino Unido; el Alinghi Red Bull Racing, de Suiza; el Luna Rossa Prada Pirelli Team, de Italia; el NYYC American Magic, de los Estados Unidos; y el Orient Express Racing Team, de Francia.
Un total estos de cinco equipos aspirantes, que competirán a partir del próximo mes de agosto por lograr alzarse como ganadores de esta última ronda de clasificación, y en lo que les permitirá a los miembros del equipo ganador, primero, alzarse con la Louis Vuitton Cup de Barcelona de 2024, y a renglón seguido, entrar a competir frente al vigente vencedor de la regata, el equipo neozelandés Emirates Team New Zealand, por la 37ª America’s Cup. Todo ello, sobre las azules y cálidas aguas del Mediterráneo que bañan los alrededores del Port Vell, el Port Olimpic y el frente litoral de la ciudad de Barcelona como telón de fondo, siendo este el entorno que acogerá todas estas distintas regatas, en una condición como sede la de la Ciudad Condal que desde Louis Vuitton no han dudado en salir ahora a reconocer y celebrar con el lanzamiento de estas colecciones cápsulas diseñadas con motivo de esta 37ª edición de la Copa América. Unas propuestas que sirven de adelanto a lo que se presupone que será todo el sincero homenaje por parte de Louis Vuitton a los vínculos de la casa hacia España y hacia la ciudad de Barcelona, que se descubrirá y que buscará ponerse en valor desde la nueva colección Crucero 2024 de Louis Vuitton, que terminará por ver la luz a lo largo del más que esperado desfile que, según lo previsto, tendrá lugar este próximo jueves, 23 de mayo de 2024, desde el Park Güell de la Ciudad Condal.
“En un homenaje a su compartida pasión por el viaje, la innovación y la excelencia, la ‘maison’ presenta dos colecciones cápsula, una para hombre y otra para mujer, especialmente concebidas para celebrar la ocasión” de esta nueva 37ª edición de la Louis Vuitton America’s Cup desde la que la casa parisina continúa con su andadura como patrocinadora de la competición desde “hace más de 40 años”, detallan desde la misma casa francesa a través de una nota. “Dos colecciones cápsula, una para hombre y otra para mujer”, inciden, que en ambos casos incluyen propuestas de “prêt-à-porter, bolsos y accesorios que respiran la emoción y la energía de la regata más importante del mundo”, mientras “los motivos más emblemáticos de la ‘maison’ se funden con colores rotundos y códigos marineros”.
Entre prendas técnicas y nuevos complementos para “coleccionistas”
Partiendo de estas líneas generales, y con el foco puesto de manera singular en responder al carácter marcadamente deportivo de la competición a vela, el conjunto de la colección cápsula —indistintamente de su división por razón de género— se articula en torno a un total de tres líneas conceptuales: “Riding the waves” (Cabalgando las olas), para las prendas técnicas especialmente ideadas para la práctica de la vela; “A Day on the Deck” (Un día en la cubierta), motivo que inspira a las prendas de vestir pensadas para el día a día en alta mar; y “Elegant Summer Evening” (Elegante velada de verano), para aquellas piezas de vestir ideadas para aquellas ocasiones más alejadas del deporte de la vela y más relajadas. Tres así pues “subcápsulas” de esta cápsula, integradas por diseños que podrán adquirirse a través de las tiendas de Louis Vuitton y de su página online oficial, a partir del próximo 18 de julio de 2024.
Con la intención de adelantar sus principales características antes de su puesta a la venta, compartiendo una misma paleta cromática dominada por las tonalidades en negro, blanco, azul y rojo que conforman, junto a la histórica “V” diseñada para la casa por Gaston-Luis Vuitton —quien fuera nieto de Louis Vuitton—, el logotipo de esta 37ª Amercia’s Cup, entre las prendas desarrolladas bajo el paraguas de esta colección cápsula bajo su línea “Riding the waves”, se destacan toda clase distinta de cortavientos y de shorts técnicos, así como nuevas versiones de bolsos del Keepall, en lona impermeable, y de la mochila Sailor Sling, en material resistente al agua. Completándose la línea con nuevas versiones de zapatillas, en tejidos técnicos, tanto para ellas, con nuevas versiones del modelo de zapatillas LV Rush diseñado por Nicholas Ghesquière para la colección Crucero de 2024; como para ellos, con tres nuevas versiones de las zapatillas LV Barracuda. Terminándose de completar la línea con distintos modelos de gafas de sol y de gorras.
Dentro ya de la línea de la colección “A Day on the Deck”, la cápsula da abrigo a una amplia variedad de diseños para los que se ha prestado especial atención para la hora de combinar el estilo de una colección de vestir de diario, con las prestaciones técnicas que se les pueden exigir a las prendas pensadas para la vida en alta mar. Cuestiones que han cristalizado, dentro de la colección para mujer, en forma de prendas básicas para el verano, como jerséis finos de cuello alto, pantalones cargo y prendas vaqueras con el estampado “monogram” de Vuitton; y de la de hombre, en camisetas, en cortavientos reversibles o trajes de baño, decoradas con los motivos de rayas de la colección de hombre para Primavera/Verano de 2024 de Louis Vuitton, y con una revisitación “con espíritu lúdico” de sus icónicos estampados Damier y Monogram. Terminándose de completar la línea con igualmente nuevas ediciones de calzado, con nuevas versiones de las zapatillas LV Trainer y de los mules LV Oasis, para ellos, y de los mules LV Seaside en piel de cordero con el logotipo de la America’s Cup, para ellas; y con nuevas versiones de los bolsos Noé y Keepall 50, ahora disponibles en unas nuevas versiones en motivo “patchwork” decoradas con un estampado Damier en banderas que reiterpreta, “en clave Vuitton”, las banderas náuticas para la navegación.
Para terminar, nos encontramos ya con la línea “Elegant Summer Evening”, armada a base de prendas especialmente ideadas para lucir durante esas animadas veladas de verano que amenazan con alargarse hasta la madrugada. Una ambientación para la que desde Louis Vuitton han tratado de responder a las necesidades de su público mediante prendas, para ellas, en las que no faltan vestidos largos de corte columna decorados con detalles de cuero o de metal, siguiendo con la estética de la colección de pasarela “Prefall 2024” presentada en Shanghái a finales de abril; y para ellos, concibiendo distintos modelos de trajes y de combinaciones de pantalones de campana, camisas de manga larga y americanas, con hasta una blazer cruzada, prendas todas ellas diseñadas siguiendo con la estética de las últimas colecciones masculinas de Louis Vuitton diseñadas por Pharrell Williams. Una línea esta de estas colecciones cápsula 37ª Louis Vuitton America’s Cup que, nuevamente, se termina de completar con una amplia serie de complementos, categoría que se descubre como una de las grandes protagonistas de las colecciones tanto de hombre como de mujer.
Sobre esta justa cuestión, desde esta colección “la línea de bolsos de Louis Vuitton se complementa con nuevas y versátiles formas, como la ‘Sling Sailor’ o la cartera ‘Float’, todos ellos con el emblema de la Copa América, presente también en las mochilas ‘Mountain’ y ‘Christopher’ y en la bandolera ‘Hamac’ con Monogram azul marino”, concretan desde la dirección de la firma de modas francesa. “Pero el bolso más icónico de la colección, especialmente diseñado para la 37ª Louis Vuitton America’s Cup en Barcelona, es el Keepall 50 con las banderas Damier impresas”, subrayan, sobre un diseño que “además de ser una vistosa pieza de coleccionista”, defiende, “se convertirá en un accesorio excepcional y transversal” con el paso de los años. Un modelo así pues especialmente singular, como también lo es el “fular con el estampado de la Copa América”. Un diseño que se presenta como “otra pieza de coleccionistas”, y que junto a “una corbata o un top palabra de honor de estilo marinero, gorras de béisbol y gorros bucket reversibles con el ‘monogram’, un bolso ‘pouch’ en forma de ballena en un delicioso color azul o una etiqueta en forma de salvavidas”, se encarga de poner “la guinda al variado repertorio de prendas creadas para la 37ª Louis Vuitton America’s Cup en Barcelona”.