• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe crea una línea de bolsos “upcycling” hecha a partir de sobrantes

Loewe crea una línea de bolsos “upcycling” hecha a partir de sobrantes

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Siguiendo con su marcada defensa de una moda de calidad, y por ende sostenible, y por avanzar hacia unas prácticas de la industria cada vez más circulares, la firma de moda de origen español Loewe, una de las principales casas de moda del grupo internacional francés LVMH, acaba de diseñar una nueva línea de bolsos con modelos hechos a partir de retales.

Bajo el nombre de “The Surplus project”, la colección se compone de una amplia variedad de diseños del modelo “Woven basket” de Loewe. Un diseño que Jonathan Anderson, director creativo de la firma, presentó por primera vez durante el desfile de la colección Primavera Verano 2015 de cada de modas, y que la firma ha reactualizado ahora para dar forma a los distintos diseños de bolso “Surplus Woven basket”. Unos modelos que encontraremos confeccionados a partir de sobrantes de piel de colecciones anteriores, y en un total de 5 atractivas y variadas combinaciones cromáticas. Desde el modelo en verde aguacate y marfil, al azul acero y cristal o el avellana y camel.

“The Surplus project constituye una demostración de cómo reutilizar y recrear un objeto bello a partir de sobrantes de piel de colecciones anteriores, elaboradas con materiales de bajo impacto y alta calidad”, nos explican desde Loewe a través de un comunicado; en relación a una nueva línea de bolsos que pasa así a constituirse en el último ejemplo de moda “upcycling” desarrollado por la firma de moda. Que ha decidido seguir así con el ejemplo, que tan buen sabor de boca dejase, de su anterior colección de prendas upcycling “Eye/Loewe/Nature” lanzada ha finales de octubre del pasado 2020.

Piezas trenzadas a mano y hechas a partir de excedentes

Disponible en tamaño pequeño y a un precio de venta de 1.700 euros, para la fabricación de cada uno de los modelos se ha recurrido a emplear las pieles sobrantes con la que la firma contaba de anteriores colecciones. Un material de alta calidad que encontraremos tanto en calf clásico liso como en calf con textura de grano suave, que a lo largo del proceso de fabricación de cada uno de los bolsos se corta en estrechas tiras. Las cuales posteriormente se pasan a trenzar a mano, en combinación con las tiras de piel de otras tonalidades, para crear el entramado en forma de mosaico que veremos caracterizar de manera notable a esta nueva línea de bolsos. Unos modelos a los que se suma el diseño de un “charm” en forma de cangrejo con pinzas, con un precio de 220 euros y disponible en tres tonalidades, ideado como el perfecto complemento para cada uno de los bolsos y confeccionado, al igual que estos, a partir de sobrantes de piel.

“Inspirado en el reto de crear algo bello mientras se conservan los recursos preciados, el charm Crab complementa el juego cromático de las cestas trenzadas y encarna la creatividad inherente a esta nueva iniciativa”, detallan desde Loewe. Una pieza que por tanto llegará para acentuar esas “franjas de distintas tonalidades, algunas muy llamativas y vibrantes, otras más tenues y suaves” en la que encontraremos elaboradas las distintas piezas de esta nueva línea “The Surplus project” de Loewe. Iniciativa con la que la firma da un paso más en su búsqueda por “combinar la sabiduría artesanal con investigaciones e iniciativas novedosas, con idea de reducir el impacto en nuestro planeta”.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

COMPLEMENTOS
Loewe
Moda lujo
Moda Sostenible