Loewe sorprende con una colección “única” de prendas “suprarrecicladas”

Madrid – Dándole una vuelta de tuerca más a los principios de sostenibilidad y de circularidad en la industria de la moda, la firma de origen español Loewe, una de las marcas comerciales en manos del holding internacional francés LVMH, acaba de lanzar al mercado la cuarta edición de su colección “Eye/Loewe/Nature”. Una propuesta que en esta ocasión viene integrada por un amplio catálogo de prendas “suprarrecicladas”, elaboradas a partir de tiendas de campaña militares, jerséis de punto trenzado o camisas de franela vintage, reutilizadas para confeccionar esta serie de prendas únicas y completamente diferentes entre sí.

“El singular momento que atravesamos me ha llevado a reflexionar con renovado interés sobre el lazo que, como humanos, mantenemos con el mundo natural”, explica Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, a través de una nota firmada personalmente. “En concreto”, destaca, “me preocupan las medidas que tomamos para minimizar nuestro impacto en el ecosistema”, y “por este motivo, la colección Otoño Invierno 2020 se centra en el reciclaje”. “Me encanta la idea de concederle un nuevo uso a algo que ha experimentado una vida anterior; me recuerda al poder transformador de la creatividad. Además, considero que el uso de elementos preexistentes aporta un carácter único a cada pieza”. “Creo que es un rasgo muy cálido”, añade, “afín a mi inclinación por la artesanía”.

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Prendas hechas de tiendas de campaña militares y de botellas de plástico recicladas

Sobre ese principio basado en el reciclaje y con el tema de lo militar como vértice inspiracional de toda la colección, nos encontraremos así con un abanico de prendas que amplía sus referencias respecto a las anteriores colecciones de esta línea Eye-Nature. Pasando a incluir nuevos básicos especialmente concebidos para el ambiente exterior, como parkas impermeables, forros polares, sudaderas y diferentes accesorios, confeccionados todos ellos a través de un proceso de “suprarreciclaje”. Técnica mediante la cual se reutilizan productos, materiales o residuos para, aprovechando el poder transformador de la artesanía, minimizar su impacto y darles un nuevo uso reconvirtiéndolos en nuevas piezas distintas y llenas de posibilidades.

Así es como nos encontraremos con la mochila convertible en bolsa de viaje (1.150 euros) o con la parka “Eln Camouflage” (2.500 euros) y el pantalón de cargo “Eln Camouflage” (1.450 euros), confeccionados ambos a partir de telas de estampado camuflaje recicladas procedentes de chaquetas vintage. O piezas igualmente originales, como la camisa tipo patchwork (650 euros) hecha de camisas de franela vintage suprarrecicladas, lo que hace que cada una de ellas muestre una apariencia única y distinta; y otras como los pantalones cortos (550 euros) y largos (650 euros) “Military Tent” hechos con tiendas de campaña en algodón reciclado.

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Unas prendas que bien nos sirven de ejemplo para subrayar ese carácter sostenible y comprometido de esta colección, de entre las que tampoco podemos dejar de prestar atención a esas piezas, de apariencia más técnica, fabricadas en poliamida reciclada en colaboración con Gore-tex, y entre las que encontraremos desde chaquetas hasta parkas (990 euros). Encargándose ya de completar esta colección, junto a básicos como sudaderas, suéteres o camisetas, una amplia gama de complementos entre la que encontremos desde distintos bolsos “tote” (800 euros) a bufandas (150 euros), guantes de lana merina (130 euros), bolsos de lona (590 euros), gorros de punto (90 euros), estuches para el móvil y tarjetas (280 euros), una mochila confeccionada a mano (950 euros) o diferentes diseños de gorras (230 euros).

“Esta temporada Eye/Loewe/Nature se muestra más ligada a la tierra y pragmática que nunca, aunque mantiene una mirada inspiradora”, añade Anderson; en relación a una colección “de prendas técnicas masculinas diseñadas para sumergirse en la naturaleza”, para las que “hemos reciclado tiendas de campaña militares” al tiempo que “desarrollado una nueva serie de camisas a partir de retales rescatados de camisas de cuadros de franela”. “La ética del reciclaje también se traslada a los accesorios”, subraya, “como el bolso convertible”, elaborado con chaquetas militares de camuflaje, mientras que “a la hora de fabricar las chaquetas de forro polar y las prendas para el trabajo, hemos concedido predilección al algodón orgánico y reciclado con descartes de otras producciones de Loewe, y en el caso de las sudaderas de punto hemos empleado botellas de plástico recicladas”.

En cuanto a su apariencia y a la paleta cromática que reflejan las piezas de la colección, “las formas y los colores predominantes resultan relajados y orgánicos”, explica Anderson, “con ocasionales destellos brillantes cuyo efecto psicodélico se resalta con el logo eye, ya sea en versión estampada o bordada”. “La colección transmite un aura atemporal y un amor por la naturaleza que resultan vitales en estos momentos”, apostilla el director creativo de Loewe, “y además nos invita a liberar la mente con nuevas aventuras”.

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Photo Credits: Cortesía de Loewe.

 

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