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Las mejores lecturas sobre la industria de la moda de este mes que no te puedes perder

Por Gabriela Maldonado

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Moda

CDMX – Marzo ha resultado ser un mes de mucha información y noticias sobre la industria de la moda, desde las mejores marcas de ropa infantil y femenina, hasta el análisis completo de los mejores materiales para crear colecciones y productos de moda, o, de igual manera, la fusión de la moda y el mundo gastronómico; todas las noticias son demasiado interesantes como para poder perdérselas, es por eso que en FashionUnited hemos hecho una lista de las noticias más importantes del mes que no te puedes perder. Descúbrela a continuación.

1. La moda andrógina llega a México, pero ¿llegó para quedarse?

Desde hace unos años, en las pasarelas internacionales, hemos visto renacer una tendencia; una tendencia que con los años ha madurado y se ha consolidado entre los más grandes amantes de la moda, y por último, una tendencia que ha sido adaptada y mejorada para el exigente ojo del público mexicano, sí, hablamos de la moda andrógina.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

2. Un vistazo a la ropa infantil mexicana

Un sector a veces olvidado en la industria de moda mexicana, es el sector de moda infantil; un sector del cual hace tan sólo 5 años se hablaba de su ausencia y poca popularidad en el país, pero que sin embargo, ha tenido un crecimiento estable en la última década. En la actualidad, gracias al increíble progreso de la moda mexicana y su popularidad, al igual que su promoción, ¿dónde se encuentra la moda infantil mexicana? ¿Existe? ¿Cuál ha sido su progreso? La moda infantil es un sector en crecimiento del cual se estima que generará más de 60,000 millones de pesos para el 2021, según datos recién publicados por Euromonitor International.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

3. El impulso digital, clave a la hora de aumentar las ventas

La transformación digital, llegó para quedarse. Hoy es un recurso que permite conocer mejor a los consumidores. En mercados como los de Estados Unidos y algunos países europeos ha habido una adaptación muy rápida a través de estrategias de marketing y ajustes en los sistemas de información. Las marcas, cada vez en mayor medida, dependen del impulso digital para generar ventas. En Latinoamérica, de a poco, se está convirtiendo en una necesidad para aquellas firmas que buscan hacer crecer su facturación, aunque todavía queda mucho por hacer.

Conoce más en: FashionUnited / Cynthia Ijelman

4. 5 Tendencias clave que debes adaptar a tu guardarropa… Y algunas que debes evitar

La moda es cíclica, por lo que cada temporada se convierte en un reflejo de los tiempos que vivimos, reflejando tanto las realidades de nuestra vida cotidiana y los armarios que elegimos para llevar.Después de un mes de moda con muestras para Otoño Invierno 2018, varias ideas surgieron, aunque no todos parecen ser susceptibles de ser adoptadas por un público más amplio. Lo que quizás fue más evidente en las colecciones AW18, fue el hecho de que había una silueta firmemente incrustada, donde la excentricidad, el glamour y un toque de los setenta dominaban los espectáculos. Aquí hay cinco tendencias clave que debes adaptar y algunas que debes evitar.

Conoce más en: FashionUnited / Don-Alvin Adegeest

5. El cuero: de ser un simple material, a ser un producto básico en la industria

México es conocido por la calidad de sus productos y fabricaciones en todo el mundo, desde la mezclilla fabricada en el estado de Puebla, hasta las confecciones de indumentaria en Torreón. Los procesos creativos, manufactureros, industriales y distribución de productos textiles e indumentaria, son uno de los factores más importantes de la economía del país y los cuales tienen crecimiento año con año; pero, uno de los productos más importantes para el sector textil en México parece tener un equilibrio, manteniendo su indicador de actividad estable y sin crecimientos o disminuciones; lo que podría llamarse como una industria segura. Hablamos de la industria de cuero y piel.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

6. La moda tiene un gran apetito: marcas y grupos que se aventuran en la cocina

Para muchos, la moda es un arte, una manera de expresarse con los demás y un canal de comunicación con el mundo, el reflejo de quienes somos, la muestra de nuestros gustos y estilo; así que, ¿esto que podría tener en común con la gastronomía? Pues para los ejecutivos de la moda y diseñadores… mucho. En los últimos años hemos visto que el mundo de la moda se ha adentrado al mundo de la gastronomía para crear experiencias completas a sus consumidores. Ahora, no solo estarás comprando un producto de la más reciente colección de tu marca favorita, también lo estarás acompañando con un latte caliente con leche desnatada… o un pedazo de pastel de chocolate… o, para aquellos pendientes de su figura, una ensalada de frutos rojos.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

El pilón: Riqueza en la Moda: Top 10 de Billonarios en el mundo de la moda 2017

La industria de la moda es un sector en constante cambio donde todo vale. Durante un año, tu marca podría ser la más codiciada y deseable de la industria, y el próximo año podría estar al borde de la quiebra. Sin embargo, hay algunas casas famosas de moda que han luchado contra las probabilidades y continúan ofreciendo diversos diseños que satisfacen los deseos volubles de los consumidores año con año. Y es precisamente esta moda y las empresas minoristas que se han convertido en las principales potencias internacionales, generando miles de millones de dólares en ingresos. Pero, ¿quiénes son los empresarios, los hombres y las mujeres detrás de estos imperios de la moda, que continuamente logran desafiar las probabilidades y aumentar su valor neto año tras año? ¿Amancio Ortega se las arregló para aferrarse a su título como el hombre más rico de la moda? ¿O ha sido superado por otro magnate de la moda?

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