• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las 5 tendencias en moda-baño de Dolores Cortés para este verano 2020

Las 5 tendencias en moda-baño de Dolores Cortés para este verano 2020

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La diseñadora valenciana Dolores Cortés, todo un referente nacional en el sector de la moda-baño, vuelve a sacar una vez más todo su arsenal creativo para presentarnos sus últimas novedades para este próximo verano de 2020. Colección de la que desde FashionUnited ya pudimos comenzar a disfrutar durante la pasada primera edición de CLEC Fashion Festival. Certamen que tuvo lugar hacia finales del pasado mes de febrero en el inigualable marco de la Ciudad de las Arts y de las Ciencias de Valencia, y que contó con Cortés y con esta colección 2020 como uno de sus principales atractivos.

La nueva propuesta de la diseñadora se articula en torno a las que “serán las cinco grandes tendencias” del próximo verano, se encargan de apuntar mediante un comunicado desde la propia firma valenciana. En relación a una amplia colección en la que podrá haber indecisión, pero no inconveniente, a la hora de elegir el diseño que mejor se adapte a “nuestros gustos y morfología”.

Una colección 2020 dividida en 5 líneas

El sabor de las “civilizaciones antiguas” llegará el próximo verano de la mano de tonos tierra “primitivos y neutros”, como los mostazas, marrones y diferentes gamas de “rooibos”, presentes en combinación con toques kaki y azules. Protagonistas todos ellos de “Orígenes”, la primera de las 5 líneas en las que se divide la colección de Dolores Cortés para el verano de 2020. Colores que llegan en forma de dibujos étnicos, patrones de rayas y unos animal print que inundan bikinis y bañadores de estampados geométricos. Prendas adornadas con profundos escotes, tejidos en relieve, drapeados y detalles artesanales, “que recrean un mundo basado en las civilizaciones ancestrales”.

La segunda de las tendencias que anuncia la diseñadora para la próxima temporada estival, es la “Tropical Fusion”. Piezas dominadas por los prints vegetales y por dibujos geométricos, que se ofrecen en combinación junto a “tops” minimalistas y prendas de marcada limpieza formal. Elementos que nos transportan “a una isla remota de arena blanca”, embriagada de tonalidades verdes manchadas de rosas corales, melocotones y destellos flúor.

Entre tanto estampado y atrevidas combinaciones de color, la limpieza de las prendas monocromáticas continuará como tendencia el próximo verano. Diseños que en este caso Cortés aglutina en la línea “Color Club”, donde “las piezas son trabajadas con tejidos de texturas con relieve, suaves drapeados y detalles”, de manera especial sobre tonalidades cromáticas entre las que destacan el naranja o el negro.

De vuelta a la combinación de colores, en esta ocasión para celebrar “la individualidad, la diversidad y las distintas culturas”, nos topamos con la línea “Trotamundos”. En la que encontraremos dibujos geométricos, manchas de color y patrones “frescos y desenfadados”, todo ello “en tonalidades vibrantes sobre fondo blanco”.

La quinta de las propuestas de la diseñadora valenciana llega con “Esencial”, “la línea más sencilla y neutra de esta colección”. Una sucesión de piezas que nos invitan “a conectar con la naturaleza” y con nosotros mismos, confeccionadas sobre una paleta de colores pastel entre la que destacan la presencia de los amarillos mostaza. Tonalidades encargadas de dar forma a pequeños dibujos de inspiración geométrica, combinados sobre prendas fabricadas con tejidos 3D e incluso en brillantes acabados metálicos.

Photo Credits: Cortesía de Dolores Cortés.

Dolores Cortes
Moda baño
PRIMAVERA/VERANO 2020
SS20