• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La próxima edición de Code41, el escaparate de la moda andaluza, vuelve del 21 al 29 de marzo

La próxima edición de Code41, el escaparate de la moda andaluza, vuelve del 21 al 29 de marzo

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen vía Onlycolorlife XVI edición de Code41

La XVII edición de Code41, Semana de la Moda andaluza, vuelve pisando fuerte del 21 al 29 de marzo con renovadas líneas, mucha ilusión y esperanza ante el futuro empresarial de la moda del sur de España.

El conjunto arqueológico de Itálica, antigua ciudad romana ubicada en Santiponce, Sevilla que está ultimando su candidatura para obtener el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el inmejorable escenario escogido para albergar el calendario de desfiles, además de las localidades de Carmona, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, Cádiz entre las que se repartirán el resto de eventos.

Lanzadera del talento andaluz

La Semana de la Moda de Andalucía está planteada para dar cabida a todos los eslabones de la industria de la moda: desde los nuevos talentos que se presentan a Code41 Talent a las marcas consolidadas que se suben a la pasarela profesional, pasando por las firmas emergentes que encuentran en Code41 Focus su escaparate.

Cada gala de Code41 Talent reúne a diseñadores nóveles de todo el país que presentan una colección de un máximo de 8 estilismos y un mínimo de 6 ante el jurado que premia la creatividad del ganador y otros dos finalistas. Los candidatos de esta edición son: David Arranz, Fantoche, Tania Cantero, Mona, Susana Lara, Alberto Muñoz, Profana, Moscoso Elias, Clara Bellido, Ybaz y Zonnez.

La ganadora de la pasada edición fue Clara Aquino, desde FashionUnited pudimos entrevistar a ella y los demás finalistas, puedes leer el artículo completo aquí: Terminan los eventos de la Semana de la Moda andaluza, una conversación con los jóvenes talentos premiados

Por otro lado, en Code41 Focus los alumnos de Diseño de Moda que han terminado su etapa formativa en la escuela sevillana ESSDM, presentarán sus colecciones de fin de estudios en itálica. Este es el caso de Gona, María de Castro, Mariaancotton, Desmons, Cayetana Carballido, Criba, Laura García, Jotthache, Anabólica y Palo Santo.

Imagen del acto de graduación ESSDM vía Gona

Nika Bridal, Delarosa, Blanca Martín & Carmen Marcos, La Mosca, Carola Zamudio, Bolfate, Serên, Cayetana by Condes, Mariquita Trasquilá, Olimara, Adlib Moda Ibiza, María Carlos x Ines Manuel, Strena, Nadia Zein, Nicolás Montenegro y Reveligion son las firmas consagradas participantes, así como Jesús Gutiérrez, Waleska Morín y D’Andrea & Reth, las firmas que abanderan el programa “Isla Bonita Moda” impulsado por el Cabildo Insular de La Palma para su promoción, potenciación y apoyo al desarrollo del emprendimiento de la zona, además de Paola Bernal, ganadora la pasada edición del premio ESSDM.

Moda portuguesa, ibicenca y canaria conviven en la Semana de la Moda de Andalucía

Además de tener el respaldo del Cabildo de La Palma Code41 cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, los Ayuntamientos de Santiponce, Carmona, Sanlúcar de Barrameda, y Sevilla, así como su Diputación, la Asociación de Creadores de Moda de España, Ifema, Momad y las escuelas ESSDM y ENSDM.

En esta ocasión, se han incorporado también el Consell d’Eivissa con Adlib Ibiza la denominación de origen que defiende la artesanía de la isla, la mencionada Isla Bonita Moda y la Fundación Tres Culturas, coordinadora del proyecto europeo Intrépida+, enmarcado en el programa Interreg España-Portugal para la internacionalización de empresas gestionadas por mujeres en Andalucía, Algarve y Alentejo.

Premio Revelación a Nicolás Montenegro

Cabe señalar que esta edición también se reconocerá con el premio revelación el trabajo de Nicolás Montenegro, el diseñador que desde su pueblo (Lantejuela, Sevilla) tras formarse en el importante Instituto Marangoni (Milán, Italia) se ha convertido en un especialista de la Alta Costura y ha revolucionado el panorama de la moda nacional desde su taller al tiempo que colaboraba con firmas como Max Mara, Francesco Scognamiglio Couture, Yolancris o Dolce&Gabbana, donde ha firmado vestidos bajo el nombre de la firma para artistas como Beyoncé, Kylie Minogue, Melania Trump o Mónica Belluci.

Code41 Experiences

En paralelo a los desfiles, se ha elaborado un circuito de actividades para “llevar la Moda andaluza al centro de la ciudad, acercarla al ciudadano”, han compartido en un comunicado desde la organización.

Entre estas destacan la exhibición de colecciones en diferentes ubicaciones, urban shootings y performances como escaparates vivientes.

A continuación, le ofrecemos el programa compartido desde la organización, que recoge todas las actividades previstas en el marco de Code41.

Imagen por cortesía de Code 41
ANDALUCIA
CODE 41
ESTUDIANTES DE MODA