• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Terminan los eventos de la Semana de la Moda andaluza, una conversación con los jóvenes talentos premiados

Terminan los eventos de la Semana de la Moda andaluza, una conversación con los jóvenes talentos premiados

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Cultura |INTERACTIVO

Imagen vía Onlycolorlife

La XVI edición de Code 41, Semana de la Moda andaluza, ha concluido con el visionado en Málaga de distintos fashion films, tras una “semana” que ha durado más de siete días, desde el 21 de octubre hasta mediados de noviembre, en la que se han recorrido con los eventos varios enclaves de Andalucía.

Este evento andaluz, que cuenta con el apoyo institucional y respaldo de la Junta de Andalucía, ha apostado por la artesanía hecha en el sur de España, la moda emergente, el patrimonio cultural, el emprendimiento juvenil y los diseñadores noveles, además de firmas comerciales.

Con su celebración se intenta dotar a Andalucía de un sello propio, “Moda de Andalucía”, así como ampliar la presencia de la moda joven andaluza en Momad.

Carmona (Sevilla), Málaga, Córdoba y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), han sido los escenarios elegidos, para acoger el evento que ha contado con la presencia de un bloque compuesto por firmas profesionales (procedentes de enclaves de toda España y Portugal; otro formado por firmas emergentes, en su gran mayoría andaluzas; y el certamen de jóvenes diseñadores, Code 41 Talent, que ha contado con más de 100 aspirantes, y los jóvenes estudiantes de ESSDM, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, que han participado en el evento dentro del formato “focus”.

Los premiados de Code 41 Talent

Diez diseñadores emergentes y emprendedores del sector han participado como finalistas en Code 41 Talent, un evento que premia la creatividad de las jóvenes promesas de la moda andaluza, permitiéndoles introducirse en el sector, obtener visibilidad y promover la creación de nuevos proyectos empresariales.

Esta edición, Clara Aquino de Utrera, ha sido la ganadora de la XI edición de Code 41 Talent, a Paola Bernal le han concedido el premio ESSDM (Escuela Superior Sevilla de Moda) y Onlycolorlife ha recibido el galardón del Foro Más Mujeres, que consiste en su inclusión dentro de un programa formativo de la Escuela de Negocios ENSDM.

Pulse sobre los iconos de la imagen para descubrir más información:

Pulse sobre la flecha para descubrir algunos diseños de la colección presentada por Clara Aquino a Code 41 Talent.

Pulse sobre los iconos de la imagen para descubrir más información:

Pulse sobre la flecha para descubrir algunos diseños de la colección presentada por Onlycolorlife a Code 41 Talent.

Pulse sobre los iconos de la imagen para descubrir más información:

Pulse sobre la flecha para descubrir algunos diseños de la colección presentada por Paola Bernal a Code 41 Talent.

El certamen que nació con el objetivo de ser escaparate para jóvenes diseñadores, ha impulsado, desde su creación en el año 2016, la carrera profesional de diseñadores de toda España y hasta la fecha han sido más de 150 los diseñadores jóvenes que han participado, con más de 1.000 propuestas en pasarela.

Code 41 Talent mantiene un acuerdo de colaboración con MOMAD, Moda en Madrid, para reforzar el emprendimiento de los jóvenes diseñadores en la industria textil y se premia a los ganadores del certamen con un estand en la feria textil más importante de la Península Ibérica, MOMAD, donde exponen sus productos ante los compradores nacionales e internacionales que visitan la feria. Esta herramienta complementa su posicionamiento y visibilidad en el mercado, además de incentivar el crecimiento económico de su marca.

La próxima cita de Code 41 será en febrero, y aunque el evento está aún tomando forma podremos ver a Paola Bernal junto a los graduados de la ESSDM, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, entre otras tantas firmas que se reunirán para celebrar el talento andaluz.

ANDALUCIA
CODE 41
ESTUDIANTES DE MODA