La nueva aventura sostenible de Mango: una colección “denim” con la que ahorrar 30 millones de litros de agua
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Madrid – Dando un paso más allá en sus compromisos en materia de sostenibilidad, la compañía española Mango, entre cuyas últimas acciones de envergadura encontramos su decisión de eliminar todo el plástico de su packaging, acaba de lanzar al mercado una nueva colección denim sostenible para sus líneas Woman, Man y Kids. Prendas que en esta ocasión, y gracias a la aplicación de una serie de procesos de confección innovadores y más sostenibles, han permitido el ahorro de 30 millones de litros de agua, según las estimaciones facilitadas por la propia compañía textil.
“Gracias a la innovación y adaptación de tecnologías y procesos sostenibles estamos creando colecciones que nos ayudan a reducir nuestra huella”, nos señala Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango, a través de un comunicado. Una muestra más de los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía, “junto con el resto de equipos y nuestros proveedores de prendas y tejidos”, añade Bayo, en su constante búsqueda por aplicar “alternativas de producción y materiales más sostenibles”.
Nuevas tecnologías textiles al servicio de la sostenibilidad
Entre esta serie de nuevos avances en materia de confección empleados en la fabricación de las prendas de esta colección denim, y con cuya aplicación la multinacional española aspira a contribuir al desarrollo de una “industria de la moda más responsable”, desde Mango señalan abiertamente a la aplicación de tecnologías como la del láser o el ozono. Unas técnicas más sostenibles que sirven para apuntalar una estrategia sostenible que la compañía fía a, entre otros valores, una calidad de sus tejidos que en último término, aseveran, permiten una mayor vida útil de las prendas, y en consecuencia un consumo más responsable de las prendas de moda.
“Mango promueve un estilo de vida mediterráneo, vinculado al mar y la naturaleza, con la intención de que sus clientes amen sus prendas durante muchas temporadas”, explican desde la multinacional a modo de declaración de principios. Al tiempo que señalan a esas técnicas del láser y el ozono como “soluciones sostenibles y eficientes para el lavado y acabado” de las prendas de la colección. “Además”, añade la compañía, “a calidad y el cuidado de los detalles son elementos clave que destacan en cada producto, haciendo que las prendas sean duraderas”.
En su firme apuesta por avanzar hacia un modelo de negocio más sostenible y comprometido, Mango trabaja sobre los objetivos de, entre otras acciones, que para el año 2025 el 100 por cien del algodón utilizado en sus colecciones provenga de fuentes sostenibles, y el 50 por cien del poliéster sea de origen reciclado. Mientras que de cara al año 2030 la compañía aspira a contar con que el 100 por cien de las fibras celulósicas que emplea provengan de un “origen controlado”.
Photo Credits: Cortesía de Mango.