• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda española participa en un desfile solidario en apoyo a la esclerosis múltiple

La moda española participa en un desfile solidario en apoyo a la esclerosis múltiple

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Desfile solidario en apoyo de la Asociación Española de la Esclerosis Tuberosa

Diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Reveligion o Nicolas Montenegro representan al mundo de la moda española en un desfile solidario en apoyo a la Asociación Española de Esclerosis Tuberosa el próximo 2 de junio de 2022 en el Palacio de Cristal de la Arganzuela, en Madrid

Esta enfermedad, más conocida como esclerosis múltiple, afecta a 1 de cada 6.000 nacidos vivos, según estiman desde la asociación dado que 1 millón de personas en el mundo la padecen. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España la cifra de afectados ascendería a más de 47.000 personas en España.

La Esclerosis Tuberosa es un trastorno genético sin curación que causa la formación de tumores en su mayoría benignos en órganos vitales y que es la principal causa genética de epilepsia y autismo. Se estima que afecta a 1 de cada 6.000 nacidos vivos (1 millón de personas en el mundo la padecen).

Desde sus comienzos, la Asociación Española de Esclerosis Tuberosa mantiene sus objetivos principales en la investigación de esta patología para conseguir una mejora de la calidad de vida de sus afectados, mediante su contribución al mantenimiento de la calidad de vida de los afectados y sus familias, la puesta en marcha de un continuo proceso de información y formación, así como de promover la autonomía y la vida independiente de los afectados, labores todas estas a las que irán destinados los fondos recaudados a través de la venta de un número limitado de entradas, ya no disponibles, que incluían distintas participaciones en un sorteo de la mano de unas papeletas.

Si desean contribuir en la iniciativa, dado que ya no hay posibilidad de conseguir entradas, desde la Asociación han puesto a disposición de los interesados el número de bizum “05215” con el mismo objetivo de continuar la recaudación de fondos.

Agatha Ruiz de la Prada
Moda solidaria
Montenegro
Reveligion