• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La firma española Lois Jeans celebra su primer desfile en seis décadas

La firma española Lois Jeans celebra su primer desfile en seis décadas

Por Alicia Reyes Sarmiento

12 jul 2022

Moda |EN IMÁGENES

Lois Jeans SS23

La firma española Lois Jeans, que formaba parte del ya extinto Grupo Sáez Merino, dominaba el panorama nacional de la moda vaquera en los noventa —sólo por detrás del gigante Levis— pero no ha sido hasta este 2022, desde que se crease la marca allá por 1962, cuando sus propuestas han tomado la pasarela.

Es así como la presentación de “Porto di Como” su colección para Primavera/Verano 2023 se ha convertido ni más ni menos que en su primer desfile en 6 décadas, toda una celebración de su sexagésimo aniversario. Este se ha celebrado en Italia, donde la firma ocupó el histórico local de Acqua di Bianchi en el pintoresco pueblo de Taceno, cerca del Lago di Como y por ende, de Milán, con un homenaje a la música Italiana y su patrimonio.

Lois Jeans SS23

Y es que, según detallan en su comunicado desde la propia firma, en el florido valle de Valsassina, “entre misteriosos, escalofríos y frondosos árboles”, se encuentra la fuente de agua mineral de Aqua di Bianchi que fue descubierta en 1839 por Antonio Fondra di Taceno y cuya agua “clara y profunda encierra muchas historias fascinantes”.

Lois Jeans SS23

En lo que a la paleta de la colección se refiere, una gama de blancos limpios, azules profundos y suaves tonos amarillos con frescos detalles naranjas se combinan en perfecta armonía que “fluye como el agua”.

Lois Jeans SS23
Lois Jeans SS23
Lois Jeans SS23
Lois Jeans SS23
Lois Jeans SS23
Lois Jeans SS23
Lois Jeans SS23

Con las obras de arte florales, las formas elegantes y los tonos dulces desde la firma han buscado capturar una historia de romanticismo desvanecido, mientras que los icónicos conjuntos de vaqueros, los patrones de jacquard y los nostálgicos ajustes de cintura baja de los años 90 añaden la dosis de frescura por la que Lois es conocida desde 1962.

También te puede interesar:
Lois Jeans
SS23