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JC Pajares lleva sus colecciones a Zalando

Por Jaime Martinez

12 nov 2021

Moda

Photo Credits: JC Pajares.

La firma de moda de autor JC Pajares, la casa de modas del joven diseñador español Juan Carlos Pajares, acaba de comenzar a ofrecer sus colecciones de moda a través del marketplace europeo Zalando, después de haber sido escogida como una de las apenas 19 marcas emergentes con las que la reconocida plataforma está tratando de revitalizar su oferta. Una medida con la que además buscan significarse como una plataforma de apoyo para las firmas de autor y para las jóvenes promesas de la moda.

Era hacia finales del pasado mes de agosto cuando desde Zalando, tal y como adelantábamos entonces desde FashionUnited, anunciaban su decisión de dar una mayor representatividad dentro de su oferta a firmas de moda de autor y a una mayor cantidad diseñadores independientes y emergentes. Medida para la que entonces confirmaban que sumarían más de 50 nuevas marcas a su sección “Zalando Designer”, entre las que se encontrarían un determinado número, por entonces no detallado, de firmas emergentes, como consecuencia del acuerdo al que acababan de alcanzar con la plataforma internacional Not Just A Label (NJAL). Unas casas de moda que comenzarían a integrarse de manera progresiva en su catálogo a partir del mes de septiembre, y que finalmente han ascendido a una selección de 19 firmas internacionales, entre las que se encuentra la del diseñador español. Quien de esta suerte logra incorporar sus propuestas en moda al marketplace de Zalando, dejándolas a disposición de sus millones de usuarios europeos, y presentándolas junto a firmas de tan alto perfil como las de Victoria Beckham o Alberta Ferretti.

Photo Credits: Madame de Rosa, con un total look de JC Pajares de piezas disponibles en Zalando durante la última edición de Milán Fashion Week. Cortesía de JC Pajares.

“Estoy muy contento con aportar nuestro granito de arena en dar a conocer y visibilizar la moda patria” entra a explicar el propio diseñador a través de un comunicado. Este importante paso en la internacionalización de sus colecciones, “no solo significa exportar nuestros productos, si no también nuestros valores”, entre los que se encuentran, añade, “el comercio justo, la realización de las prendas en proximidad”, “en nuestro caso en un taller familiar en Madrid”, y “la atención y cuidado del medio ambiente”.

Sobre este último aspecto, el valor de una sostenibilidad cada vez más demanda por los consumidores como puesta en valor por grupos empresariales como la propia Zalando, Pajares añade que “para proporcionar este cuidado al planeta y a los consumidores, además de reducir la huella medioambiental, se han realizado pruebas y tests de químicos a las prendas, tejidos y fornituras”. Unos procesos que hacen que “JC Pajares además de ser 100 por cien ‘made in Spain’”, cuente también “con un producto 100 por cient seguro, comprometido con el entorno y el cliente”.

Photo Credits: JC Pajares.

De un vestido en organza de seda a una camisa “bralette”

Entre las nuevas marcas que desde Zalando han comenzado a ofrecer a su amplia comunidad de clientes, se encuentran, en el apartado de firmas más consagradas, las marcas de moda Rejina Pyo, Cult Gaia, Koché, Chirstopher Kane, Missoni o Proenza Schouler. Firmas de autor a las que han sido un equipo de expertos vinculados a la plataforma Not Just A Label (NJAL), junto con los responsables de los equipos de compras de Zalando, los encargados de seleccionar a esa serie de 19 marcas emergentes, de las distintas partes del mundo, que han podido comenzar ya también a ofrecer sus colecciones a través de la plataforma.

En el caso de la firma española, JC Pajares a celebrado su desembarco en Zalando con el diseño de dos prendas exclusivas: un vestido rosa de organza de seda (475 euros) y un abrigo de lana virgen rizada (800 euros). Dos piezas enmarcadas dentro de la última colección “Annual 21.22” del diseñador, que podremos encontrar en Zalando junto a otras selección de piezas, como una camisa blanca de mangas abullonadas (255 euros), un conjunto de pantalón (225 euros) y camisa (190 euros) en estampado “vichy”, un vestido “cut out” en azul klein (360 euros), un conjunto de pantalón (205 euros) y chaleco (260 euros) verde oliva, o una original camisa “bralette” (360 euros).