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Isabel Sanchís y Lorena Guitián, las favoritas de los premios L’Oreal en MBFW Madrid

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda
Imagen galardonadas premio L'Oréal Paris, por cortesía de la organización

Desde hace 24 años la firma de cosméticos L’Oréal Paris entrega los premios a Mejor Modelo y Mejor Colección de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a modo de homenaje al trabajo que hay detrás de cada look, además del talento de todos los equipos y las modelos, encargadas de poner en valor todos estos matices sacando el máximo partido de las prendas sobre la pasarela, para que el mensaje llegue a la industria tal y como lo concibieron los creativos en sus bocetos. Alfa y omega.

Esta 77 edición de la pasarela madrileña, los reconocimientos han ido a parar en manos de la modelo gallega Lorena Guitián y la diseñadora valenciana Isabel Sanchís respectivamente.

Lorena Guitián durante el desfile FW23 de Isabel Sanchís, imágenes por cortesía de la organización

Guitián es una de las maniquís españolas más internacionales. Trabaja con agencias de todo el mundo —View Management (Madrid y Barcelona), Ford Models (Paris), Select Model London y New York Model Management—. Hasta la fecha ha desfilado para firmas de la talla de Saint Laurent, Dior, Dolce & Gabbana o Valentino, además de haber conquistado las principales pasarelas de España, desde MBFW Madrid a la 080 Barcelona Fashion.

A sus 28 años cuenta a FashionUnited que empezó hace justo tres años en el mundo del modelaje. “Para convertirse en modelo hay que visitar agencias grandes y que ellos te guíen. Es un trabajo que no se puede hacer sin agencia y cuanto mejor sea esta, más fácil será”, explica sobre sus comienzos.

Aunque hace hincapié en que es algo que “todos deberíamos hacer” cuenta que no hay otro secreto que cuidarse física y mentalmente para triunfar en este mundo que califica de “difícil” en la que “al final vives de tu cuerpo”.

Isabel Sanchís y su hija Paula, directoras creativas de Isabel Sanchís, imágenes por cortesía de la organización

La colección de Isabel Sanchís para el próximo Otoño Invierno 2023/2024, que la ha hecho destacar entre el resto de diseñadores consagrados del panorama nacional, busca precisamente mostrar “el disfrute del proceso de creación de cada pieza, que está conectada con la mujer actual”, explican en las notas del desfile desde la firma.

Y es que en ella, los tejidos y formas muestran la unión entre la artesanía tradicional y las técnicas más vanguardistas creando piezas fuertes y espectaculares que parten desde un prêt-à-porter más deconstruido con imponentes hombreras, dejando a la vista partes del cuerpo en chaquetas, faldas y vestidos, drapeados fluidos, elegantes y sexys, y piezas esculturales que muestran detalles suspendidos en el aire.

Imágenes de la colección FW23 presentada por Isabel Sanchís en MBFWMadrid, por cortesía de la organización

En cuanto a la gama de colores, predomina el color negro, elegante y seductor, propio de esta colección, aunque también aparecen pinceladas de verdes, naranjas y marrones que aportan calidez.

Imágenes de la colección FW23 presentada por Isabel Sanchís en MBFWMadrid, por cortesía de la organización

Estos ingredientes hacen de esta una propuesta “seductora, fuerte y poderosa” que establece el deseado diálogo creativo entre la prenda y el espectador y es que el objetivo de Isabel Sanchís couture siempre ha sido magnificar la feminidad trabajando con mimo los mejores materiales y tejidos escogidos, con bordados exclusivos y un patronaje muy preciso, como ellas mismas comparten y como han puesto una vez más en manifiesto sobre la pasarela.

Los diseños de Isabel Sanchís, se confeccionan en su propio taller, que cuenta con 50 empleados que se esfuerzan por “hacer colecciones más cercanas a la Alta Costura que al prêt-à-porter”, la cual consideran la clave de su éxito.

Imágenes de la colección FW23 presentada por Isabel Sanchís en MBFWMadrid, por cortesía de la organización

Hace algunos años inició la expansión internacional de su firma y en la actualidad está presente en más de 40 países, como Italia, Francia, Suiza, EE.UU, Singapur, China, Panama, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Qatar, entre otros.

Actualmente continúa está presencia a través de su asistencia a ferias internacionales de moda en Nueva York, en Barcelona participando en la Bridal Fashion Week,en la MBFWM y en Paris, donde presenta sus dos colecciones anuales de Primavera/Verano y Otoño/Invierno en el Showroom privado que organiza en el exclusivo hotel Ritz, donde acuden sus clientes nacionales e internacionales.

Desfila tu valía

Reforzando su compromiso con la moda española en esta edición de la pasarela madrileña, además de sus ya tradicionales premios, esta temporada ha impulsado la celebración de “Desfila tu valía” una interesante iniciativa inspirada en el icónico eslogan de la marca “Porque nosotros lo valemos”.

La cita, definida por L’Oréal como “una celebración de la soronidad y el empoderamiento con una conexión universal”, ha contado con la participación de un equipo de bailarines que vestían camisetas con mensajes inspiradores.

Sobre la pasarela personalidades como Nieves Álvarez, Abril Zamora o Desiré Cordero se mezclaron con las nuevas generaciones de influencers —Lola Lolita, Rivers o Sara Cisneros y su hermana Corsicana, entre otras— para presentar una selección de piezas de firmas —Agatha Ruiz de la Prada, Reveligion, Ynéssuelves, Tete by Odette o la debutante Paloma Suárez, entre ellas— .

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