• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ifema retrasa la próxima edición de la MBFWMadrid al mes de abril

Moda

Ifema retrasa la próxima edición de la MBFWMadrid al mes de abril

Por Jaime Martinez

1 feb. 2021

Madrid – La Institución Ferial de Madrid, más conocida por su acrónimo de IFEMA, ha confirmado la celebración de una nueva edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Evento que, en su búsqueda por llevarse a cabo en un entorno más benévolo y en el que la incidencia de la pandemia por coronavirus puede mostrarse menos agresiva, ha decidido cambiar sus habituales fechas, entre los meses de enero y febrero, y retrasará sus celebraciones hasta el próximo mes de abril. Momento en el que tendrá lugar entre los días del 8 al 11 de abril, si no hay ningún nuevo acontecimiento que así lo impida, la próxima 73 edición de la pasarela española.

“Ifema confirma la celebración de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid del 8 al 11 del próximo mes de abril”, se han encargado de adelantar desde la propia institución ferial. “Este anuncio se hace tras haber presentado hoy a los diseñadores la propuesta de trasladar la primera edición del año, tradicionalmente celebrada los primeros meses del año, al mes de abril, con el fin de generar el entorno sociosanitario más seguro tanto para diseñadores, patrocinadores como para asistentes al evento”, remarcan desde la Institución Ferial, así como para “garantizar el contexto más favorable para la presentación de las últimas tendencias y colecciones de moda”.

Una nueva edición híbrida con desfiles físicos y digitales

Entre los pormenores que igualmente se han encargado de adelantar desde Ifema, entidad encargada de la organización de la pasarela madrileña, está el que esta próxima edición se seguirá llevando a cabo bajo un formato híbrido en el que tendrán cabida tanto las presentaciones físicas como las digitales. Estrategia que sigue así a la adoptada en este arranque de 2021 por otras grandes Semanas de la Moda internacional como la de Milán o París.

El nuevo formato híbrido por el que volverá a apostar la MBFW Madrid se estrenaba durante su pasada 72 Edición; organizada, bajo unas jornadas especialmente reducidas, del 10 al 13 del pasado mes de septiembre de 2020. Una edición de la pasarela madrileña que tenía lugar tras una primera edición anual, organizada del 28 de enero al 2 de febrero, que por entonces no solamente lograba celebrarse en las fechas previstas, sino también adelantarse, sin conocimiento de ellos, a las restricciones y al brusco cambio sobre nuestras vidas que, solamente unas pocas semanas después, terminaría trayendo consigo esta pandemia por coronavirus cuyos efectos todavía sufrimos.

“La 73 edición de la Pasarela MBFW Madrid se presentará en un formato híbrido, similar al llevado a cabo en la pasada edición de septiembre de 2020, combinando desfiles presenciales con desfiles emitidos en su plataforma digital”, apuntan desde Ifema. Mientras que “ademas, esta nueva convocatoria contará con nuevas propuestas y contenidos que intensificarán la participación digital de los amantes y seguidores de la moda”.

Solapamiento de fechas con otras grandes citas organizadas por Ifema

Con este cambio final de fechas, y salvo nuevas modificaciones que puedan acontecer a lo largo de los próximos meses, la próxima 73 edición de la MBFWMadrid coincidirá con las celebraciones de otras tres importantes ferias organizadas por Ifema, las del Salón Internacional del Regalo y la Decoración, Intergift; la Feria Internacional de Bisutería y Complementos, Bisutex; y la del Salón Internacional de Joyería y Relojería, MadridJoya.

Los tres salones de exposiciones anunciaban, el pasado mes de agosto, un aplazamiento de sus ediciones presenciales previstas para el pasado mes de septiembre de 2020. Las cuales decidían en un primer momento atrasar hasta febrero de 2021, para posteriormente, a comienzos del mes de noviembre, anunciar un nuevo aplazamiento hasta el mes de abril. Fechas para las que por el momento se mantienen programados, y en las que coincidirán ahora sus celebraciones con las de la pasarela madrileña, cuyas fechas del 8 al 11 de abril se solaparán con las de MadridJoya, Salón programado del 8 al 11 de abril de 2021, y con las de Intergift y Bisutex, que en su caso tendrán lugar del 7 al 11 de abril.

Photo Credits: Ifema.