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Hacia una moda más digital y “gamer”: Burberry aterriza en el universo Honor of Kings

Por Jaime Martinez

23 mar 2021

Moda

Madrid – Siguiendo con su marcada estrategia encaminada, por un lado, ha continuar afianzándose como marca de lujo entre las nuevas generaciones de consumidores — especialmente las asiáticas—, y por otro a ampliar y transgredir las fronteras de la moda tradicional para alcanzar nuevas maneras de “conectar” y de estrechar lazos con su público, la firma británica Burberry acaba de presentar los diseños que de manera exclusiva ha diseñado para el videojuego Honor of Kings. Una colaboración que viene a significarse como la primera de estas características establecida entre la plataforma, uno de los videojuegos más populares entre los usuarios chinos, y una firma de lujo. En este caso con una Burberry que mantiene unos estrechos lazos en materia de colaboraciones estratégicas con Tencent, multinacional tecnológica china responsable del desarrollo, a través de su filial Tencent Games, de Honor of Kings.

Como parte de esta nueva colaboración estratégica entre Burberry y Tencent, ha sido el propio director creativo de Burberry, el italiano Riccardo Tisci, quien se ha encargado personalmente de diseñar los 2 diseños en exclusiva creados para este popular videojuego. Piezas de distinta naturaleza que los usuarios encontrarán bajo los “skins” de “Spirit of Nature” y de “Spirit of the Forest and Ocean”.

“Estoy emocionado de ver como la tecnología ha encontrado el modo de ayudar a construir y dar significado a las conexiones personales y emocionales básicas humanas”, explica el propio Tisci a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de moda británica. “Honor of Kings ha creado un increíble mundo digital en el que podemos encontrar nuevas maneras de hacer soñar a nuestra comunidad de Burberry”, añade el diseñador. “El poder de la creatividad es que es capaz de abrir espacios y traspasar los límites”, subraya, “y estoy muy emocionado de haber diseñado las ‘pieles’ exclusivas que permitirán introducir los códigos de la casa Burberry en este increíble universo inmersivo”.

Entre lo físico y lo digital

Combinando así los mundos de lo físico y lo digital, los dos estilismos diseñados por Tisci para Yao, la heroína protagonista de Honor of Kings, se muestran caracterizados con los propios códigos creativos de la firma Burberry. Los cuales el diseñador no ha dudado en reinterpretar para dar forma a cada uno de estos dos estilismos, los cuales pasarán a estar disponible para ser adquiridos por los jugadores del videojuego en la región de la China Continental. A cuya versión ambas “skins” pasarán a integrarse como parte de la colección permanente que el videojuego pone a disposición de sus jugadores.

Entrando en los detalles que encierran cada uno de estos estilismos, en el caso del “skin” de “Spirit of Nature” se trata de un original “look” compuesto por unos shorts y unas botas altas hasta los muslos, combinados con un top corto y una clásica gabardina de Burberry, eso sí en un atrevido diseño de hombros descubiertos y cinturón atado en la cintura. Piezas todas ellas diseñadas en el tradicional beige de Burberry y decoradas con su característico patrón en forma de tartán, creadas exclusivamente en forma digital y no disponibles para su venta de manera física.

En cuanto al diseño de “Spirit of the Forest and Ocean”, se trata de la primera “Legend skin” desarrollada para el videojuego por una marca. Un hito que la firma ha querido celebrar planteando en este caso un modelo creado a partir de un diseño en azul de su colección “In Bloom” para la temporada Primavera/Verano de 2021. Un estilismo compuesto por unas botas negras, altas hasta por encima del muslo, y un cuerpo y una gabardina en intenso azul “pavo real”, piezas todas ellas inspiradas en el ambiente marino que Tisci planteaba para aquella colección y que estarán disponibles en la China Continental, para su compra física, tanto a través de la tienda online como de los establecimientos de Burberry.

“Centrada en el tema del ‘Espíritu de la naturaleza’, esta colaboración parte de la exploración que viene realizando Burberry, desde hace largo tiempo, de la relación que mantienen los seres humanos con el entorno natural”, explican desde la firma de moda británica . Una inclinación hacia la naturaleza que “de manera armónica se vincula con el personaje de Yao de Honor of King, que encarna el espíritu de la naturaleza y puede tomar la forma de un ciervo”, precisamente uno de los símbolos de Burberry. “Al igual que la icónica gabardina de la firma, una prenda pionera creada por su fundador Thomas Burberry y diseñada para proteger a quienes la usan contra los elementos, Yao desempeña ese mismo papel de protectora hacia sus compañeros de juego dentro de Honor of Kings”.

“Burberry siempre ha tenido un marcado espíritu aventurero”, apunta por su parte Josie Zhang, presidente de Burberry para China. “La asociación con Honor of Kings se entiende como la evolución natural en nuestro movimiento de acercamiento hacia el mundo de los videojuegos, yendo así un paso más allá de los videojuegos desarrollados de manera interna, para expandir de este modo el universo de Burberry hacia entornos ya establecidos”, explica el alto directivo de la firma. “Al permitir que nuestros clientes chinos descubran los productos virtuales de la firma a través de los juegos online”, añade, “podemos entrar en contacto con nuestras comunidades de una manera que realmente resuene en ellas”. Una manera interactiva de presentarse ante sus potenciales clientes, con la que la firma británica parece más que decidida a continuar ganando presencia entre las nuevas generaciones.

Photo Credits: Burberry.

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