H&M se enfrenta a Inditex y lanza una colección con Billie Eilish
cargando...
Madrid – La multinacional sueca H&M ha decidido nuevamente redoblar sus esfuerzos frente al grupo español Inditex, con el lanzamiento hoy mismo al mercado de una colección de productos oficiales de Billie Eilish. Una de las mayores artistas del panorama musical actual —para algunos la gran estrella de este última año—, y cantante con la que el grupo Inditex ya colaboró desarrollando, a través de Bershka, una colección cápsula que salía a la venta a finales del pasado agosto de 2019.
“H&M se complace en anunciar la comercialización de su colección de Billie Eilish, una de las estrellas más importantes de la música en estos momentos”, anunciaban ayer mismo desde la propia compañía sueca a través de un comunicado. En relación a una colección que estará disponible a partir de hoy mismo, 2 de enero de 2020, en todas las tiendas de H&M del mundo que cuenten con la línea Divided —aquella dirigía al público más joven—, así como a través de su página online.
“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta colección”, señalaba por su parte Emily Bjorkheim, directora de diseño de la línea Divided de H&M. “Billie Eilish es, sin duda, una artista inspiradora, pero también alguien a quien muchas personas de todas partes del mundo admiran por su estilo personal y la manera ‘empoderada’ en la que expresa sus valores”. Por ello, “hemos querido que sus fans pudieran entrar en su mundo, y se sientan igualmente ‘empoderados’ a sentirse libres de expresarse también a través de su estilo”.
Prendas holgadas en beige y verde neón
Esta colaboración sale al mercado tras el éxito que cosechó la desarrollada para Ariana Grande con motivo de su Sweetener World Tour, y pocos meses antes de que esta primavera comience la gira de conciertos de la cantante estadounidense. Una colección de prendas oficiales, que se compone esencialmente por prendas holgadas grabadas con los logotipos registrados y el nombre de la artista. Piezas que vemos tanto en tonalidades neutras, como el beige y el negro, como en verde neón; y para cuya confección el grupo afirma haber empleado materiales obtenidos de una manera “más sostenible”.
Entre las prendas más destacadas, encontramos un vestido sudadera de hombros caídos (24,99 euros), unos joggers (24,99 euros), camisetas oversize de algodón de manga corta ilustradas con diferentes motivos (14,99 euros) y diferentes modelos de sudaderas, con y sin capucha (24,99 - 29,99 euros). Completando la colección toda una serie de complementos como riñoneras (14,99 euros), calcetines (4,99 euros) y gorros de punto y de tipo “bucket” (9,99 euros).
Con un filtro para Snapchat creado por Ines Alpha
Como parte de la campaña comercial de la colección, la compañía ha recurrido a colaborar con la maquilladora y directora de arte Ines Alpha. Especialmente conocida por sus vanguardistas creaciones en 3D, que tuvo la oportunidad de crear diferentes efectos para la campaña.
“Estoy tratando de ampliar los límites de la belleza y del maquillaje, avanzando hacia nuevas maneras y posibilidades para la autoexpresión”, indicaba Alpha, para quien el 3D ofrece infinitas posibilidades. “Para la campaña de la colección H&M de Billie Eilish quería trabajar con líquidos de otros planetas, flotando alrededor de las modelos, tratando de traer nuevos colores y mayor diversión a todo este mundo de realidad aumentada. Elementos surrealistas en 3D que viven en las imágenes, vídeos y en el filtro customizado que hemos creado para Snapchat con el que todos pueden jugar”.
Photo Credits: Cortesía de H&M.