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H&M empieza a vender camisas “a medida” a través de su plataforma H&MLab

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – El grupo multinacional sueco H&M acaba de crear una nueva plataforma bajo la denominación de H&M Lab. Un portal digital, por ahora exclusivamente operativo en Alemania, a través del que comercializará los últimos servicios, sus más novedosos productos y todas las innovaciones creadas por su “hub” de investigación, The Laboratory. Al tiempo que emprenderá la búsqueda de nuevas colaboraciones y proyectos junto a toda clase de compañías emergentes.

“Mediante HMlab.de tenemos la posibilidad de presentar y ofrecer acceso a toda clase de productos y servicios innovadores”, afirma Oliver Lange, director de H&MLab Alemania. “De esta manera, podremos comprobar cuáles son aquellos que gozan de un mayor índice de aprobación y cuáles son especialmente bien recibidos por nuestro clientes”. Todo ello gracias a una plataforma ideada “para testar productos y servicios innovadores”, afirman por su parte desde la propia compañía, con la que además impulsarán el desarrollo de startups locales vinculadas al sector del retail. “A través de la creación conjunta junto a clientes y empresas emergentes”, explican, “queremos desarrollar productos y servicios que lleguen a amar nuestros consumidores y que logren tener un impacto positivo en la construcción de un futuro más sostenible”.

Además de ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir algunos de sus productos de sus iniciativas pilotos, la compañía también les dará la posibilidad, a través de la plataforma, de participar en algunas de sus pruebas. Sobre las que mostrará sus últimos avances de manera regular.

Camisas a medida de la mano de ZyseMe

Entre las primeras iniciativas lanzadas por la compañía de la mano de este H&M Lab, está el proyecto “H&M Yours”. Una colaboración emprendida junto a la tecnológica alemana ZyseMe —especializada en servicios de personalización bajo pedido—, consistente en la confección de camisas ajustadas a las medidas de cada cliente, fabricadas “como si estuvieran hechas a medida”.

“Con el proyecto piloto H&M Yours”, añade Lange, “estamos aprendiendo cómo podemos individualizar la ropa, al tiempo que continuar haciéndola accesible a un amplio número de clientes de una manera sostenible”.

“ZyseMe lleva la producción bajo pedido al mundo de la moda”, explica por su parte Bobby Östberg, fundador y CEO de ZyseMe. Quien decía que desde la compañía están “muy orgullosos” de poder trabajar junto a H&M, al tiempo que contribuir al desarrollo de técnicas de producción más sostenibles. “El hecho de que al mismo tiempo podamos además ofrecerles a los clientes un valor añadido es un hito muy importante para nosotros”.

A un precio de venta que va de los 34,99 euros de los modelos “Easy Iron” hasta los 39,99 euros de los modelos Oxford, esta supone la primera ocasión en la que desde H&M se deciden a vender prendas completamente personalizadas. Un avance que se produce apenas un mes después de que la compañía anunciase que comenzaría a poner en funcionamiento a mayor escala un programa similar para la fabricación de vaqueros a medida. Al tiempo que continúa impulsando una mayor circularidad dentro de la industria, a través de iniciativas como los nuevos programas de alquiler de ropa que está poniendo en funcionamiento en los mercados de Suecia y China.

Photo Credits: H&M Lab, página oficial

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